Obligación o educación ???

Obligación o educación ???

Notapor Princessa05 » Lun Sep 10, 2018 8:53 pm

Hola chicas !!! Mi post va dirigido con la finalidad de conocer diversos puntos de vista, es decir cuando subes a un bus(camión,transporte público,metro) si vez a una persona de la tercera edad , embarazada o vidente cedes el asiento por educación o porque sientes obligación de hacerlo socialmente ??? La interrogante va porque me sucedió un incidente con una compañera de trabajo. Los primeros lugares están destinados a personas con discapacidad o mujeres embarazadas, en esta ocasión yo me senté en la 5ta fila de asientos , era inicio de semana y ya solo quedaban pocos lugares en el camión , el punto es que el primer lugar el asiento estaba vacío y en la siguiente parada subió una señora embarazada , no quiso sentarse en ese lugar y fue hasta mi lugar para pedirme que le cediera el asiento ... El punto es que me levanté y se lo cedi y me fui parada porque cuando ella subió también subio otra señora joven no embarazada y ella ocupó el primer asiento ... Que opinan chicas ??? El problema surgió cuando la chica fue a recursos humanos a decir que yo no quise cederle el asiento y a sus compañeras les dijo lo mismo , en si quede mal vista por medio mundo a pesar que le cedi el asiento
Princessa05

Re: Obligación o educación ???

Notapor chicaanime » Lun Sep 10, 2018 9:34 pm

Que ridícula esa mujer, que tiene que ver lo que pase en el bus con sus trabajos? O acaso el bus es de la empresa y solo para empleados?

En fin, yo cedo el asiento cuando me place y haya alguien que de verdad lo necesite, me ha tocado ofrecer mi lugar a ancianos y me han dicho amablemente que no les hace falta pero gracias.

Desgraciadamente hay locas como la que te tocó, que creen que porque están embarazadas pueden exigir cosas, sobre todo si no son lugares que serán de preferencia.

A ver porque no ser lo pidió a alguien del lugar preferencial? Nada mas porque no le gusta la vista desde ahí?

Que coraje con es gente idiota
one piece❤
chicaanime

Notapor Princessa05 » Lun Sep 10, 2018 9:42 pm

Trabajo en una empresa y hay transporte para el personal y pasan por casa empleado a las paradas asignadas, la señora pues se puso a hacer el drama pero para no hacer las cosas más grandes me quedé callada y fue a recursos humanos a decir eso , pero pues mejor la ignore y me quedé reflexionando la situacion , no se porque exigió un lugar que no estaba asignado si inclusive había lugar disponible para ella
Princessa05

Notapor chicaanime » Lun Sep 10, 2018 9:47 pm

Sinceramente yo en tu lugar habría dicho las cosas, por eso mismo hacen estas cosas porque se sienten intocables y no lo son!

Estar embarazada no te hace mas débil ni más frágil y la que lo crea mejor que ni salga de su casa.

Si llegas a tener el mismo problema, de inmediato saca el teléfono y graba como hay de lugares y todo, así lo madre seguro es que se acabe sentando en el lugar que le corresponde y no diga nada porque solo lo hace por fastidiar.
one piece❤
chicaanime

Notapor Isadora » Lun Sep 10, 2018 9:48 pm

Esta loca. Sólo quiere joderte la vida, puede exigirte que le cedas el asiento designado para embarazadas pero los demás asientos no puede exigirlo, si quieres dárselo es por educación.
Isadora

Notapor MacaAlvarez » Mar Sep 11, 2018 12:02 am

Contestando tu primera pregunta: yo cedos los asientos por educación y porque considero que al ser joven puedo estar parada un rato en el bus, no tengo ningún dolor ni impedimento así que le ofrezco a alguien que si lo quiera

En cuento a lo que te sucedió: creo que esa loca te la tiene jurada y lo hizo a propósito ?? vaya a saber qué clase de idea estúpida tiene que te hizo eso
Lo mejor es que la ignores, no te preocupes por lo que piensen los demás, seguro se hacen los santitos pero más de uno no cede los asientos ? Recuerda que siempre hay gente falsa o malintencionada
MacaAlvarez

Notapor Princessa05 » Mar Sep 11, 2018 9:25 am

Muchas gracias por sus comentarios , analice sus puntos de vista y tienen razón , yo me sentí mal durante mi jornada laboral porque no creo haber hecho nada malo puesto que de acuerdo a los principios que me inculcaron mis padres hice lo correcto , pero ciertamente abra gente que se aproveche de ciertas situaciones. La señora se quejó por su beneficio aparte exigió una disculpa por mi parte ante Recursos Humanos , pero en eso ya no le di gusto , porque se que hice lo correcto , gracias a ustedes por su atención.
Princessa05

Volver a Vida social de los adolescentes