tengo problemas para hacer amigos ?

tengo problemas para hacer amigos ?

Notapor Jjj33 » Mié Sep 05, 2018 12:47 am

Hola chicas, esto es algo que nunca me habia pasado, tal vez nunca le tome importancia, yo siempre fui de caracter muy fuerte, atraia a mucha gente, pero yo misma los evitaba, hasta que comence a quedarme sola.
Eso mismo me ocasiono problema con mi pareja hasta que terminamos recien entrando a la U. El siempre me invitaba a conocer gente nueva pero yo era rezagada.
Cuando terminamos me vi forzada a hacer amistades, y aprendi mucho de eso, cambie mi caracter de ser muy seria a ser muy "llama la atencion" esas chicas que son muy alboroteras y asi (no se si esta mal, pero a mi no me cae), el punto es que en mi despecho, se comenzaron a dar las cosas con un amigo, nos besabamos en fiestas y ai, nunca fue algo oficial, ni establecido, pero mi novio me busco y regrese con el.
Los amigos que hice en esa transicion, se molestaron y comence a caerles mal, tenian un un grupo de wsp y decidi salirme de ahi, porque su comportamiento me afectaba a mi y de paso mi relacion.
Nunca me habia pasado que le cayera mal a alguien al punto de evitarme, hablar mal de mi, etc
Estamos casi en todas las clases juntos y ha sido un golpe fuerte para mi autoestima, pues son muchos y no se con quien juntarme, encima que los apresiaba. Ahora me da algo de panico hablar con nueva gente e incluso viejos amigos, siento que les caere mal o en un punto los fastidiare. Mi novio me apoya mucho, pero siento que tambien afecta la relacion porque debe de haber tiempo para amigos y tiempo para la pareja, y ahora creo que todo recae sobre el, ademas de que a veces quiero salir a hacer cosas nuevas, y no tengo con quien.
Nunca me habia pasado que perdiera la seguridad en mi misma. Incluso me he alejado de redes sociales y de muchos lugares, pero no se por donde empezar.
No se si los malos fueron ellos o yo?
Jjj33

Re: tengo problemas para hacer amigos ?

Notapor Madelein Gómez » Sab Sep 08, 2018 5:24 am

Hola, sé cómo te sientes, ya me ha pasado... Pero la verdad es que la gente va y viene, y aveces si tú le demuestras a esas personas que se alejaron de ti, que te afecta mucho y que no tienes a nadie más, entonces ellos ganan. Yo te aconsejo que demuestres seguridad y confianza en ti y te animes a hablarles a aquellos a los que nunca te les has acercado y hagas amistades, que la gente sobra
Aunque no tengas esa seguridad quizá, pero aún así aparentalo y verás como se va volviendo realidad.
Además, se me hace estúpido que se hayan alejado de ti sólo por que tomaste cierta decisión, aunque sean tus amigos ellos no tiene derecho a decirte qué elegir y créeme,ahí es donde se Ve la verdadera amistad y esa clase de gente es mejor que la tengas lejos;)
Madelein Gómez

Re: tengo problemas para hacer amigos ?

Notapor Jjj33 » Dom Sep 09, 2018 2:47 pm

Muchas gracias, entre ellos había una muchacha y siempre nos caimos mal,comenzamos a compartir clases juntas y ahorita ambas nos llevamos bien, nos hemos incluso disculpado.
También habia un chico que era gay, y soliamos llevarnos bien. De repente cambio, al punto en que comenzo a decir cosas fatales de mi, algunas frente a mi y otras a los demas. La chica que mencione anteriormente es muy amiga de el, pero me envio una captura de celular donde ella le dice a el que pare ya con lo que dice. Eso me agradó, es la unica que ha tratado bien a mi pareja. Pero cada que me invita a salir esta el chico gay y mis antiguos amigos (Creo que no puedo ni debo ni quiero pedirle que decida un bando, se me hace inmaduro y bobo) Y me incomoda demasiado, me evitan y se van, eso me hace sentir mal, resentida, como si tuviera que demostrarle y explicarles que yo no fui quien hizo algo mal a gritos. Pero nisiquiera me dan la oportunidad.
Y eso afecta a veces mi relacion en pareja,siento que todo recae en el. A mi novio le paso algo similar, entonces cada que nos vemos es casi el unico tema que hablamos y me siento asqueada de eso, de ellos, de los amigos de el y de la gente asi, ninguno de los dos supera el tema de los malos amigos y siento que solo nos envenenamos nosotros.
Jjj33

Volver a Vida social de los adolescentes