Violación Grave/VIH

Re: Violación Grave/VIH

Notapor marcela1111 » Jue Jun 28, 2018 12:18 am

Isadora escribió:
Emmach87 escribió:He leido (a menos de que alguna chica me saque de mi duda/error) que en casos de violacion y sospecha del virus se les da un tratamiento (mas no se especificamente que sea) para disminuir la probabilidad de contagio, tambien creo que esto hacen los medicos que han tenido algun accidente con muestras de sangre. Si alguna pudiera comentar si esto es real y pudiera aplicar en el caso de esta chica.
Sin duda debio haberlo denunciado, aun puede hacerlo, es muy dificil que ella tenga el valor para hacerlo, lo que ella quedra hacer es olvidarlo, esto no se puede quedar impune, en tu caso como amiga lo mejor que puedes hacer es apoyar y orientar, mas no obligar, ya que si ella se siente obligada de cierta manera, eso hara que se comience a alejar y podria llegar a aislarse. Tambien seria importante que recibiera atencion psicologica para superar esta experiencia.

Yo tenía una clienta que era química y dice que una vez su compañera de trabajo se pincho con una aguja infectada de una persona con vih, ella me comentó que si hay un medicamento para cuando ocurre algo así, ya sea como le paso absu compañera o violacion, pero que debe de aplicarse prácticamente de inmediato en cuestión de horas o menos, dice que a si amiga la sacaron del seguro (porque ahu trabaja) y la llevaron en ambulancia a otro lugar (no recuerdo el nombre) y le pusieron el medicamento y se hizo los estudios meses después y salió bien, no se contagio.

Exacto lo que comenta isa , todo el personal de salud corre el riesgo de contagiarse de esta forma , y por lo tanto cuando esto sucede reportan inmediamente para que le brinde la atención adecuada , del medicamento como ya menciono la chica este debe ser aplicado inmediamente a la persona posiblemente contagiada , el medicamento es un antagonista el cual impide que el virus afecte a las células del cuerpo y por lo tanto no contagiarse .
Es mas hay un lema para todo el personal de salud .
" Todo paciente es portador de VIH " con la intención de tener totalmente cuidado .
marcela1111

Notapor Eva1989 » Vie Jun 29, 2018 1:22 am

Que narración tan detallada para no ser una historia propia. Que llame a la policia, lo denuncié. Se haga los estudios y busque un psicólogo. Lo va a necesitar para superar semejante golpe .... es grave lo qué pasó
Eva1989

Notapor Vickyveack » Vie Jun 29, 2018 2:57 am

Oigan yo una vez ví un programa de televisión de una muchacha que tuvo relaciones s*exuales con un con vih y ella no sabía que tenía pero no se contagió, pero era el.programa de Laura hahaha no se si confiar mucho pero se me quedó bien grabado eso que no se contagió, no se si tuvo sólo una relación sexual y no se alcanzo a contagiar NOse, entonces ya no se si el contagió es a la primer relación sexual o después de muchas
Vickyveack

Notapor MacaAlvarez » Vie Jun 29, 2018 3:23 am

Vickyveack escribió:Oigan yo una vez ví un programa de televisión de una muchacha que tuvo relaciones s*exuales con un con vih y ella no sabía que tenía pero no se contagió, pero era el.programa de Laura hahaha no se si confiar mucho pero se me quedó bien grabado eso que no se contagió, no se si tuvo sólo una relación sexual y no se alcanzo a contagiar NOse, entonces ya no se si el contagió es a la primer relación sexual o después de muchas

Depende de la carga viral que tenga la persona en su sistema
Por ej las mamás con hiv hacen tratamiento antes y todo el embarazo para tener cargas de virus baja, en el momento que va a nacer le practican cesarea, para evitar lo más que puedan la sangre, ligan rápido el cordón y empiezan a hacerle el tto al bebé al ratito. También tienen prohibido darle el pecho

Con todo ese cuidado suelen ir bastante bien y tienen muchas chances de que el bebé no sea HIV +
MacaAlvarez

Notapor Vickyveack » Vie Jun 29, 2018 4:31 am

Oh muy bien no sabía maca gracias por la explicación :)
Vickyveack

Notapor Mandymayo » Vie Jul 27, 2018 9:31 pm

En caso de violación es mas probable que se contagie de VIH porque al ser menos lubricado, se rompe más y el contagio es inminente. En todo caso no es 100% efectivo el contagio con tan solo una relación.
1 DENUNCIARLO
2. Ayuda psicológica.
3. Exámen hasta los 6 meses después y luego cada 6 meses durante dos años.
Mandymayo

Notapor Thamaramuro » Vie Jul 27, 2018 10:47 pm

Hola ? yo soy dentista y cuando estaba en el servicio social tuve un accidente y me pinche con una una aguja de un posible portador de vih....el procedimiento a seguir es el siguiente: para empezar tu amiga tiene que ir a un centro de salud donde le ofrecerán PEP (tratamiento profiláctico para evitar el contagio de VIH) en el centro de salud le tienen que hacer pruebas para de diagnóstico y seguimiento para cualquier ETS y sobre todo para detectar el VIH o hepatitis que también se contagia por transmisión sexual. Estos controles se Hacen por un año cada tres meses ya que después de la exposición el virus no se detecta inmediatamente, es importante que lo haga YA por qué le tratamiento profiláctico no surte efecto si no se realiza inmediatamente después de la exposición
Thamaramuro

Notapor Gi_svet » Sab Jul 28, 2018 1:21 pm

Con hiv se puede hacer una vida normal con cuidados. Como la medicina avanzó ahora se puede tomar una sola pastilla todos los dias para controlar el virus no como antes q te daban cócteles de pastillas.
El tema es si tuviera la enfermedad Sida. Respecto a eso no puedo decir nada.
Yo conozco un matrimonio de adultos mayores q ambos tienen hiv hace 12 años y viven lo más normal. Ellos están divorciados y usan preservativos con sus respectivas parejas
Gi_svet

Anterior

Volver a salud de la mujer