Hola! En primer lugar quiero decirte que lo que te esta pasando es completamente normal. Creo que todas pasamos por esa etapa de ansiedad y temor. Yo fui mama por 2 vez hace 6 meses. Mis dos partos fueron naturales. Con casi 10 años de diferencia uno de otro. El en primero llegue con buena dilatacion(camine muchisimo durante todo el embarazo) me revisaron me colocaron la epidural, y en unos pujos nacio mi gordo. En ese momento no senti nada de dolor. Los puntos de la episiotomia me dolieron despues bastante. Las contracciones antes de la anestesia eran dolores menstruales intensos.
El segundo parto tambien fue natural aunque casi me programan cesarea x riesgo de preclamsia. Llegue a la clinica con fisura de bolsa y algo de dilatacion. Quede internada x la presion que iba subiendo. Me controlaron y llevaron a una habitacion x que era casi seguro que iba a cesarea si la presion no bajaba con la.medicacion. Pero despues todo fue muy rapido. Me bañe y me hicieron acostar. Y cuando el medico me reviso mi bebe estaba listo para nacer. No debia hacer fuerza x quw podia nacer en la camilla. Monitorearon a mi bebe y me llevaron a la sala de parto. En dos pujos nacio mi segundo gordito.
El dolor en el trabajo de parto si fue intenso. No lo vivi en el 1 embarazo. Pero el parto fue rapido. El equipo medico que me acompaño me contuvo y me guio para hacer las cosas de la mejor forma. Los puntos no me dolieron esta vez. En menos de 2 horas ya me estaba bañando y tenia ganas de volver a casa.
El consejo es que trates de controlar tu respiracion cuando tenes las contracciones. Ponerte de costado mientras puedas ayuda a tolerar mejor el malestar. Si tu pareja puede acompañarte masajes sobre la cadera te puede ayudar. Y saber que el dolor que sientas ese momento en una forma inexplicable se borra apenas sale el bebe. Sentis un gran alivio automatico. Y cuando besas por primera vez a tu bebe te das cuenta que todo valio la pena.
Mucha suerte