Parto normal. Menos dolor?

Re: Parto normal. Menos dolor?

Notapor Lui_G » Vie Jul 20, 2018 4:53 am

Hola! En primer lugar quiero decirte que lo que te esta pasando es completamente normal. Creo que todas pasamos por esa etapa de ansiedad y temor. Yo fui mama por 2 vez hace 6 meses. Mis dos partos fueron naturales. Con casi 10 años de diferencia uno de otro. El en primero llegue con buena dilatacion(camine muchisimo durante todo el embarazo) me revisaron me colocaron la epidural, y en unos pujos nacio mi gordo. En ese momento no senti nada de dolor. Los puntos de la episiotomia me dolieron despues bastante. Las contracciones antes de la anestesia eran dolores menstruales intensos.
El segundo parto tambien fue natural aunque casi me programan cesarea x riesgo de preclamsia. Llegue a la clinica con fisura de bolsa y algo de dilatacion. Quede internada x la presion que iba subiendo. Me controlaron y llevaron a una habitacion x que era casi seguro que iba a cesarea si la presion no bajaba con la.medicacion. Pero despues todo fue muy rapido. Me bañe y me hicieron acostar. Y cuando el medico me reviso mi bebe estaba listo para nacer. No debia hacer fuerza x quw podia nacer en la camilla. Monitorearon a mi bebe y me llevaron a la sala de parto. En dos pujos nacio mi segundo gordito.
El dolor en el trabajo de parto si fue intenso. No lo vivi en el 1 embarazo. Pero el parto fue rapido. El equipo medico que me acompaño me contuvo y me guio para hacer las cosas de la mejor forma. Los puntos no me dolieron esta vez. En menos de 2 horas ya me estaba bañando y tenia ganas de volver a casa.
El consejo es que trates de controlar tu respiracion cuando tenes las contracciones. Ponerte de costado mientras puedas ayuda a tolerar mejor el malestar. Si tu pareja puede acompañarte masajes sobre la cadera te puede ayudar. Y saber que el dolor que sientas ese momento en una forma inexplicable se borra apenas sale el bebe. Sentis un gran alivio automatico. Y cuando besas por primera vez a tu bebe te das cuenta que todo valio la pena.
Mucha suerte
Lui_G

Notapor Carooo03 » Sab Jul 21, 2018 11:34 pm

Hola! Yo les cuento mi experiencia! Con 41 semanas empece el trabajo de parto a las 6 de la mañana y a las 11 de la mañana ya habia dilatado completo, hasta ahi venia bien con dolor bastante intenso pero tolerable, el tema fue q puje durante 1 hora pero mi beba nunca bajo, me tubieron q hacer cesarea de emergencia. La cesarea la pase super bien, despues q me pusieron la anestesia fue un alivio y en unos minutitos mi beba ya estaba afuera! La recuperacion me dolia los primeros dias pero nada del otro mundo al otro dia yo ya caminaba y levantaba a mi beba todo con cuidado y movimientos suaves! Cada experiencia es distinta!
Carooo03

Notapor EliLay » Mié Jul 25, 2018 6:20 am

Hola te platico..
Mi ginecólogo me decía casi al final de mi embarazo que todo estaba perfecto para un parto mi bebé tenía un buen peso para nacer rápido
Pero resulta que el día que mi hija nació entramos de emergencia ah quirófano por que yo no sentía cólicos ni nada
Pero mi hija ya no tenía líquido sólo un poco debajo de su brazo ya tenía 2 circulares en su cuello
Y pues me dijo mi doctor que si no me operaban era o mi hija o yo
Y pues yo estaba aterrada tenía muchísimo miedo por que pues yo pensaba que todo sería un parto
Cuando me empezaron ah poner suero y eso en lo único que pensaba era que mi hija estuviera bien.
Y así fue sinceramente no sentí nada supe que nació por que la escuche llorar pero durante la cirugía no sentí nada sólo ganas de vomitar pero de ahí en fuera nada de dolor
El dolor sólo fue el 2do día
Y ya a los 8 días que me quitaron los puntos yo andaba ya como si nada ya podía sentarme de pies cruzados para darle de comer ah mi bebé.
Lo que quiero que sepas es que cada cuerpo es un mundo a unas nos va muy bien y a otras no tanto pero finalmente lo que quieres es que todo sea rápido con tal de ver la carita de la personita que protegiste durante 9 meses en tu vientre en el momento lo que menos te importa es el dolor
EliLay

Notapor Coralena » Mié Jul 25, 2018 3:04 pm

Una cesárea siempre es más dura que un parto natural. Simplemente por la recuperación, es mucho más dolorosa y compleja.

Pero que no te metan tanto miedo porque no... Es soportable si no no habría tantas personas en el mundo. ?????
Coralena

Notapor Simonas » Jue Jul 26, 2018 3:09 am

Yo me di cuenta que cada experiencia es diferente. Depende de cada mujer.
Yo personalmente no volvería a repetir un parto ya q me costó muchisimo! Lo de la recuperación no lo discuto. Yo a las 2 hs ya estaba parada para ir al baño.
Pero como experiencia la quería vivir y mas alla del dolor todo oasa cuando ves a tu bebe ♡♡♡
Lo mio fue sin anestesia,tal vez si la pedía era otra la historia,pero bueno queria q sea lo mas natural posible.
Simonas

Notapor Cieliz nairely » Vie Ago 17, 2018 2:05 am

No te preocupes todo está en cómo respirar y puja cada que tengas contracciones eso va a disminuir el dolor al igual acabo de tener mi bebé soy mamá primeriza y me experiencia fue muy bonita
Siempre respira profundo y recuerda no estresarte ni ponerte nerviosa relájate lo más que puedas y verás que todo saldrá bien y sin dolor que dios te vendiga
Cieliz nairely

Notapor Tamara3005 » Sab Ago 18, 2018 3:04 am

Hola .. eso va a depender de la tranquilidad que vs tengas en ese momento . No te voy a mentir las contracciones duelen pero si estas tranquila y tratas de hacer todo tal cual te diga la partera . Vas a ver que pasa todo muy rapido y no duele . Lo fundamental es que trates de estar tranquila para no alterar a tu bebe saludos ..
Tamara3005

Notapor Josiloiratorres » Dom Ago 19, 2018 4:41 am

Coki escribió:Pregunta.. Acá en Argentina t ponen epidural en parto normal? Por que yo preg a todas las mujeres q conozco que tuvieron hijos por parto normal y me dijeron q no. Que sólo la colocan cdo es x cesárea..

Acá en Argentina si te pueden poner Epidural pero tenes que pagar una anestesista particular... arreglar eso muy antecipadamente y el tiene que estar disponible para ese momento porque tiene que estar en todo el proceso ...
aparte el dosaje no es mucho aunque haga una anestesia vos moves los pies por ejemplo
Pero no sentís dolor en las contracciones
Después están las analgesias endovenosas como nubaina o subcutánea con la misma droga que se puede administrar hasta los 7 cm de dilatación...

Saludos
Josiloiratorres

Notapor Chinita rosas » Lun Ago 20, 2018 6:08 am

Hola soy de México y ya tuve dos bebés varones ambos el dolor fue fatal sentía que me moría y explotaria en uno me pusieron la epidural y en el otro no dio tiempo en ambos la pase muy mal sin ganas de tener otro ? dice Que cada cuerpo es diferente unas sienten otras no lo que si es que estas al 100 en un par de días cuando llegue el momento sólo encomiendate a Dios y veras que cualquier dolor valdra la pena al tener a tu bebe en brasos. Suerte y nos pláticas que tal te fue
Chinita rosas

Notapor LauRosarina » Mar Ago 21, 2018 12:39 am

Yo pari en Argentina y pedi el plan de parto respetado que es sin intervenciones medicas innecesarias y me fue muy bien. No recibi absolutamente ninguna medicacion y si duele pero se puede soportar y es una experiencia hermosa.

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto