Treitañeras primerizas

Re: Treitañeras primerizas

Notapor LauRosarina » Mar Jun 26, 2018 2:46 am

Hola chicas! Como andan? Yo aca cansada, con frio y vine para contarles un poquito todo esto que me esta pasando con la maternidad.
Te felicito Caro! A ponerle muchas pilas a eso y te mando todas las energias!!!
Apsara creeme que te entiendo a la perfección.. es muy dificil sobrellevar la lactancia.
Les cuento que es lo q me pasa a mi: yo siempre me senti muy sola durante el embarazo y antes tambien porque uds saben que mi novio trabaja demasiado. La maternidad donde nacio Catalina no permitia acompañantes masculinos las 24 horas x lo cual de la semana q estuve ahi vi poco y nada a mi novio y me la pasaba llorando porque no queria estar sola. Tenia terror que me roben a mi hija, q deje de respirar, q le pase algo.. no se, sentia que no podia con todo eso. Sumado a eso ella no quiso tomar la teta y se prendia poco y nada, no recibi mucha ayuda y cuando me dieron el alta no supe que hacer porque no habia caso y no tomaba. Me tuve q comprar 1 sacaleche y ordeñarme tooodos los dias a cada rato. Eso no me hizo feliz. Yo creia en que iba a tener mi trabajo de parto acompañada, el parto respetado y a mi bebe en brazos con mi novio cuidandonos. Nada de eso paso tal como nos lo habian prometido. Crei q iba a ser facil. Nada es como parece. Yo me siento metida en 1 pozo del que no puedo salir. Me he llegado a sentir que no servia como mama, que fallaba como mujer porque todas podian dar la teta y yo no. Me culpe por todo. Mire durante meses a mi bebe y pense en que habia hecho mal para q ella me rechazara asi.
Me siento fea, gorda, tonta, inutil, dejada.. tengo dias buenos y malos.
Me rodean comentarios que no ayudan: tu leche no es buena, seguro no tenes paciencia, vos lo que tenes que hacer es tal cosa o tal otra, viste? Vos querias un bebe asi q ahora tenes que bancarte lo que viene. Yo tuve tal cantidad de hijos y pude con todos como no podes con una?
Ni se imaginan... es agotador no dormir por tener que hacer todo.. ni hablar de tener que sacarme leche cada 4 horas para no cortar la lactancia.
Hay cosas que NADIE las entiende. La mayoría te ve y piensa q sos inagotable, multifuncion, q podes con todo y encima se meten en tu vida a opinar como si fuera taaaan facil todo esto.
Yo llegue a confesarle a una amiga psicologa que no soy feliz. Se preguntaran: tiene su bebe sana, tiene 1 buena vida, tiene tal o cual cosa.. como que no es feliz?
Y no chicas.. esto no es color de rosas al menos para mi. Es algo que me hace sentir mal, q me tira abajo.. me siento incomprendida, muchas veces lo conte y no tuve contencion.. no tuve ayuda porque: la depresion no existe.. uds las mujeres se victimizan.. claro, seguro que decis asi para que te presten atención a vos por que estas celosa de tu hija...
El llanto se convirtio es 1 estilo de vida y pienso empezar 1 terapia apenas consiga quien cuide a la nena en esa oportunidad.
Igualmente yo sigo adelante, por mi.. por mi hija.. por la familia que forme.. apuesto a salir adelante y no dejar q esto me gane.
Tanto para las que ya tuvieron sus bebes como para las que no sepan que la depresion ya sea post parto o por el motivo que sea es algo serio. Si conocen alguien que pase por esto denle apoyo y tomenlo en serio.
Bueno.. me alargue un poquito me parece pero valia la pena contarlo porque a lo mejor alguien me lee y le sirve.
Espero sigan bien. Besos!!!

Notapor la chilu » Mar Jun 26, 2018 5:46 am

Hola chicas les cuento tengo 31 años y hace 4 q busco mi+ ??? ya la esperanzas se me van es problenas con mi marido por q aveces pasa un mes y nada de relaciones por este tema es frustante.....
la chilu

Notapor ClauTp » Jue Jun 28, 2018 3:20 am

Tengo 31 y buscamos a nuestro primer hijo. En abril deje las anticonceptivas y aun no me baja :( . Me he hecho mas de 10 pruebas jaja y todas negativo. Tengo SOP, me dieron tratamiento con metformina 500 (2 x dia) y acido folico. No se cuando ovulo porque no me ha bajado (ya van 34 dias de retraso). En fin, llevo poco en la busqueda pero me desespera que no me baje y gastar tantas pruebas para q sean negativas jajaja. Una vez q me baje nos haran estudios (histerosalpingografia y mi esposo espermatobioscopia) he leidoq con el estudio q me haran se destapan las yrompas y muchas mujeres quedan embarazadas el mismo mes q se hacen ese estudio. Ya veremos como nos va. Saludos!
ClauTp

Notapor seagirl » Dom Jul 01, 2018 2:01 pm

LauRosarina escribió:Hola chicas! Como andan? Yo aca cansada, con frio y vine para contarles un poquito todo esto que me esta pasando con la maternidad.
Te felicito Caro! A ponerle muchas pilas a eso y te mando todas las energias!!!
Apsara creeme que te entiendo a la perfección.. es muy dificil sobrellevar la lactancia.
Les cuento que es lo q me pasa a mi: yo siempre me senti muy sola durante el embarazo y antes tambien porque uds saben que mi novio trabaja demasiado. La maternidad donde nacio Catalina no permitia acompañantes masculinos las 24 horas x lo cual de la semana q estuve ahi vi poco y nada a mi novio y me la pasaba llorando porque no queria estar sola. Tenia terror que me roben a mi hija, q deje de respirar, q le pase algo.. no se, sentia que no podia con todo eso. Sumado a eso ella no quiso tomar la teta y se prendia poco y nada, no recibi mucha ayuda y cuando me dieron el alta no supe que hacer porque no habia caso y no tomaba. Me tuve q comprar 1 sacaleche y ordeñarme tooodos los dias a cada rato. Eso no me hizo feliz. Yo creia en que iba a tener mi trabajo de parto acompañada, el parto respetado y a mi bebe en brazos con mi novio cuidandonos. Nada de eso paso tal como nos lo habian prometido. Crei q iba a ser facil. Nada es como parece. Yo me siento metida en 1 pozo del que no puedo salir. Me he llegado a sentir que no servia como mama, que fallaba como mujer porque todas podian dar la teta y yo no. Me culpe por todo. Mire durante meses a mi bebe y pense en que habia hecho mal para q ella me rechazara asi.
Me siento fea, gorda, tonta, inutil, dejada.. tengo dias buenos y malos.
Me rodean comentarios que no ayudan: tu leche no es buena, seguro no tenes paciencia, vos lo que tenes que hacer es tal cosa o tal otra, viste? Vos querias un bebe asi q ahora tenes que bancarte lo que viene. Yo tuve tal cantidad de hijos y pude con todos como no podes con una?
Ni se imaginan... es agotador no dormir por tener que hacer todo.. ni hablar de tener que sacarme leche cada 4 horas para no cortar la lactancia.
Hay cosas que NADIE las entiende. La mayoría te ve y piensa q sos inagotable, multifuncion, q podes con todo y encima se meten en tu vida a opinar como si fuera taaaan facil todo esto.
Yo llegue a confesarle a una amiga psicologa que no soy feliz. Se preguntaran: tiene su bebe sana, tiene 1 buena vida, tiene tal o cual cosa.. como que no es feliz?
Y no chicas.. esto no es color de rosas al menos para mi. Es algo que me hace sentir mal, q me tira abajo.. me siento incomprendida, muchas veces lo conte y no tuve contencion.. no tuve ayuda porque: la depresion no existe.. uds las mujeres se victimizan.. claro, seguro que decis asi para que te presten atención a vos por que estas celosa de tu hija...
El llanto se convirtio es 1 estilo de vida y pienso empezar 1 terapia apenas consiga quien cuide a la nena en esa oportunidad.
Igualmente yo sigo adelante, por mi.. por mi hija.. por la familia que forme.. apuesto a salir adelante y no dejar q esto me gane.
Tanto para las que ya tuvieron sus bebes como para las que no sepan que la depresion ya sea post parto o por el motivo que sea es algo serio. Si conocen alguien que pase por esto denle apoyo y tomenlo en serio.
Bueno.. me alargue un poquito me parece pero valia la pena contarlo porque a lo mejor alguien me lee y le sirve.
Espero sigan bien. Besos!!!

Hola Lau! Qué difícil lo que contás. Puedo imaginarlo. Es muy serio, y le pasa a tantas mujeres... Ojalá pronto te sientas mejor, las cosas se encaminen, y vos puedas seguir feliz. De eso se trata. Ojalá puedas ir a terapia, eso ayuda montones (hablo por experiencia propia).
Te cuento algo lindo para alegrarte: ESTOY EMBARAZADA!!! Podés creer? Después de 22 meses de búsqueda, ni yo me lo creo. Estamos tan felices y asustados a la vez. Besitos y un abrazo grande
seagirl

Notapor Azulazul » Lun Jul 02, 2018 1:08 am

Hola a todas!!!!!!!!!!! Cuanto tiempo que no entraba en el foro, y qué alegría leer que aún siguen ahí!

Acabo de leer la noticia de seagirl!!!! Me alegro muchísimo! Este bebé ha esperado a tener una mamá con el posgrado acabado! Qué buena noticia!!! He entrado al foro esparando algun positivo, y no sabes la alegría que me das de que sea el tuyo!

Lau, siento mucho que lo estés pasando así. Es cierto que no es todo tal y como nos lo imaginamos. De repente te cambia la vida completamente, y si no tienes ayuda o si algo no sale según lo previsto es muy fácil hundirse. Yo no he tenido depresión, pero reconozco que hay días que se hacen duros, porque no hay descanso. Aunque luego ves sus caritas preciosas y te das cuenta que todo merece la pena. A pesar de lo que te digan tu recuerda que eres una buena madre, y que estás haciendo todo lo que puedes y más. Y ya lo hemos hablado muchas veces, la gente no sabe cerrar el pico, y tienen que opinar de todo. No les hagas ni caso!

Aspara, espero que te vaya bien la vuelta al trabajo. Te deseo la mejor suerte.

Hay, ya se me olvida toda la gente que quería saludar. Claudya y Ali, y más gente que he visto por ahi. A todas las nuevas, muchos ánimos!

Mi pequeñita ya tiene 8 meses! Es un amor de niña, y me hace más feliz de lo que nunca hubiera imaginado. Realmente compensa las noches moviditas, el agotamiento y el no tener tiempo para mi.

Un beso muy fuerte para todas!
Azulazul

Notapor seagirl » Lun Jul 02, 2018 1:28 am

Azulazul! Qué lindo leerte! Sos muy tierna! Muchas gracias :) sii se hizo desear pero cayó en el mejor momento, eso es verdad. Ya 8 meses?? ??? qué hermoso!
Eso Lau! Ojalá pronto te sientas mejor y no des oidos a pelotudos que no tienen mejor cosa que opinar sobre los demás. Sos una mamá excelente, y madre es mucho más que amamantar. Madre es amor, dedicación, cuidar. Todo lo que vos hacés por Cata. Un abrazo enorme a ambas y espero saber de las demás chicas!
seagirl

Notapor Apsara » Lun Jul 02, 2018 10:44 pm

Querida Lau no sabes como te entiendo, esto de la lactancia la crianza son temas que todos se creen con el derecho de opinar, te aconsejo seguir tu instinto y eso es natural, claro ejemplo es que tengas una nena hermosa que no te rechaza pero parece sentir tus temores, sw feliz amiga cada segundo a lado de nuestros peques es pasajero pronto buscaran su libertad y estaremos solas con nosotras mias y lo mejor será pensar que hiciste todo lo que tenias en tus manos para criar bien a Cata.
Pd. En mi país hay la liga de la leche que te ayudan mucho con lo de la lactancia pero si no sw feliz los bebes de formula no son menos felices que los que solo tomaron leche materna. Yo estoy con lactancia mixta y ya ni me complico.

Seagirl felicidades, no sabes cuan feliz me siento por ti mantenenos al tanto y porfa cuidate mucho no levantes pesos y mantenete relajada para que tu bebe sienta todo tu amor desde ya.

Azul Azul igual es lindo leerte, WOW 8 meses de tu bebe? El tiempo vuela el mio recien tiene 2 meses y lo estoy disfrutando cada día, y si todo vale la pena por ellos.

Les cuento que estoy pensando dejar mi trabajo, tenia planeado llevar al bebe pero es complicado porque mi trabajo es una entidad financiera. Aparte no tengo confianza en nadie que no sea yo para cuidarlo al menos hasta que hable y pueda decirme todo.
Tengo mucho miedo porque tendre que ver una forma de generar ingresos estando con mi bebe.

Y eso ya les contare como me va primero hablare en mi trabajo para ver si existe la forma de un trabajo desde mi casa.

Azulazul escribió:Hola a todas!!!!!!!!!!! Cuanto tiempo que no entraba en el foro, y qué alegría leer que aún siguen ahí!

Acabo de leer la noticia de seagirl!!!! Me alegro muchísimo! Este bebé ha esperado a tener una mamá con el posgrado acabado! Qué buena noticia!!! He entrado al foro esparando algun positivo, y no sabes la alegría que me das de que sea el tuyo!

Lau, siento mucho que lo estés pasando así. Es cierto que no es todo tal y como nos lo imaginamos. De repente te cambia la vida completamente, y si no tienes ayuda o si algo no sale según lo previsto es muy fácil hundirse. Yo no he tenido depresión, pero reconozco que hay días que se hacen duros, porque no hay descanso. Aunque luego ves sus caritas preciosas y te das cuenta que todo merece la pena. A pesar de lo que te digan tu recuerda que eres una buena madre, y que estás haciendo todo lo que puedes y más. Y ya lo hemos hablado muchas veces, la gente no sabe cerrar el pico, y tienen que opinar de todo. No les hagas ni caso!

Aspara, espero que te vaya bien la vuelta al trabajo. Te deseo la mejor suerte.

Hay, ya se me olvida toda la gente que quería saludar. Claudya y Ali, y más gente que he visto por ahi. A todas las nuevas, muchos ánimos!

Mi pequeñita ya tiene 8 meses! Es un amor de niña, y me hace más feliz de lo que nunca hubiera imaginado. Realmente compensa las noches moviditas, el agotamiento y el no tener tiempo para mi.

Un beso muy fuerte para todas!
Apsara

Notapor seagirl » Mar Jul 03, 2018 2:29 am

Gracias apsara!!
Y suerte, mucha suerte con eso amiga! Va a estar todo bien.
seagirl

Notapor Ali80 » Mar Jul 03, 2018 2:33 pm

Hola chicas!!! Que lindo saber de todas. Me alegraron el día. Muchísimas felicidades al positivo.! Yo tarde como año y medio en tener a mi gordo. Se hace larga la espera. Ahora a disfrutar este momento.
Les cuento que el gordo ya tiene 6 meses. Que pasaron en un suspiro. Es como dicen. Uno espera y sueña cosas con respecto a la maternidad. La realidad es distinta. Cuando nació mi gordo la pase mal en la cesárea. Me costó un poco recuperarme. Después le detectaron al gordo reflujo severo y alergia a la lactosa. Estuvo internado. Fueron unos primeros meses movidos. Todavía recuerdo el pánico que tenía de dormirme y no sentirlo si le pasaba algo. De no escucharlo respirar. Fueron meses duros. Casi no dormía. Y dormitaba con él sentada sobre mi para sentirlo. Tengo la columna y el cuello un desastre por eso. Como a vos Lau la lactancia materna fue complicada. Y se te pasan miles de ideas tontas por la cabeza. En fin. Les comparto mi experiencia (Que no le cuento a casi nadie) por si les sirve. Tanto la búsqueda como la maternidad tiene su lado bueno y su lado difícil.
Recién hoy les puedo decir que estoy disfrutando a mi hijo y pryectandome con él en nuestras vidas. Fue muy duro vivir cada día con la incertidumbre de si un ahogó lo podía dejar sin respirar. Y si lo íbamos a poder hacer reaccionar.
Lo que les puedo decir es que vale la pena luchar por la familia y que cada etapa tiene lo suyo. Las que están buscando disfruten la búsqueda con sus parejas. Eso lo va a unir. No peleen. No es culpa de nadie si ni se dan las cosas en el tiempo que uno quiere. Después les queda el recuerdo de lo vivido que es sólo de ustedes como pareja.
Con respecto al trabajo empecé a trabajar pero sólo medio tiempo. No puedo volver a encontrar el ritmo de trabajo que tenía antes.
Perdón si me extendi demasiado. Me alegró saber de ustedes. Las aprecio mucho. Y no nos perdamos tanto en el tiempo.
Ali80

Notapor Ali80 » Mar Jul 03, 2018 2:36 pm

Sea girl. Muchas bendiciones para este embarazo.
Azul, Apsara y Lau cariños a esos bebés preciosos.
Ali80

AnteriorSiguiente

Volver a concebir