Hola chicas! Como andan? Yo aca cansada, con frio y vine para contarles un poquito todo esto que me esta pasando con la maternidad.
Te felicito Caro! A ponerle muchas pilas a eso y te mando todas las energias!!!
Apsara creeme que te entiendo a la perfección.. es muy dificil sobrellevar la lactancia.
Les cuento que es lo q me pasa a mi: yo siempre me senti muy sola durante el embarazo y antes tambien porque uds saben que mi novio trabaja demasiado. La maternidad donde nacio Catalina no permitia acompañantes masculinos las 24 horas x lo cual de la semana q estuve ahi vi poco y nada a mi novio y me la pasaba llorando porque no queria estar sola. Tenia terror que me roben a mi hija, q deje de respirar, q le pase algo.. no se, sentia que no podia con todo eso. Sumado a eso ella no quiso tomar la teta y se prendia poco y nada, no recibi mucha ayuda y cuando me dieron el alta no supe que hacer porque no habia caso y no tomaba. Me tuve q comprar 1 sacaleche y ordeñarme tooodos los dias a cada rato. Eso no me hizo feliz. Yo creia en que iba a tener mi trabajo de parto acompañada, el parto respetado y a mi bebe en brazos con mi novio cuidandonos. Nada de eso paso tal como nos lo habian prometido. Crei q iba a ser facil. Nada es como parece. Yo me siento metida en 1 pozo del que no puedo salir. Me he llegado a sentir que no servia como mama, que fallaba como mujer porque todas podian dar la teta y yo no. Me culpe por todo. Mire durante meses a mi bebe y pense en que habia hecho mal para q ella me rechazara asi.
Me siento fea, gorda, tonta, inutil, dejada.. tengo dias buenos y malos.
Me rodean comentarios que no ayudan: tu leche no es buena, seguro no tenes paciencia, vos lo que tenes que hacer es tal cosa o tal otra, viste? Vos querias un bebe asi q ahora tenes que bancarte lo que viene. Yo tuve tal cantidad de hijos y pude con todos como no podes con una?
Ni se imaginan... es agotador no dormir por tener que hacer todo.. ni hablar de tener que sacarme leche cada 4 horas para no cortar la lactancia.
Hay cosas que NADIE las entiende. La mayoría te ve y piensa q sos inagotable, multifuncion, q podes con todo y encima se meten en tu vida a opinar como si fuera taaaan facil todo esto.
Yo llegue a confesarle a una amiga psicologa que no soy feliz. Se preguntaran: tiene su bebe sana, tiene 1 buena vida, tiene tal o cual cosa.. como que no es feliz?
Y no chicas.. esto no es color de rosas al menos para mi. Es algo que me hace sentir mal, q me tira abajo.. me siento incomprendida, muchas veces lo conte y no tuve contencion.. no tuve ayuda porque: la depresion no existe.. uds las mujeres se victimizan.. claro, seguro que decis asi para que te presten atención a vos por que estas celosa de tu hija...
El llanto se convirtio es 1 estilo de vida y pienso empezar 1 terapia apenas consiga quien cuide a la nena en esa oportunidad.
Igualmente yo sigo adelante, por mi.. por mi hija.. por la familia que forme.. apuesto a salir adelante y no dejar q esto me gane.
Tanto para las que ya tuvieron sus bebes como para las que no sepan que la depresion ya sea post parto o por el motivo que sea es algo serio. Si conocen alguien que pase por esto denle apoyo y tomenlo en serio.
Bueno.. me alargue un poquito me parece pero valia la pena contarlo porque a lo mejor alguien me lee y le sirve.
Espero sigan bien. Besos!!!