Lei algo que no sabia...

Re: Lei algo que no sabia...

Notapor Ezr » Dom May 20, 2018 4:53 pm

A mí casi desde la semana 15 me dieron calcio y hierro y desde el principio del embarazo ya tomaba ácido fólico y multivitaminas... he tomado calcio de 600 mg todo el embarazo y el nutriologo siempre me ha hecho ver la necesidad de tomar alimentos que me proporcionen calcio: lácteos, yogurt light, leche, etc. eso no me puede faltar a diario... el ácido fólico me lo quitaron en la semana 20 pero lo demás lo sigo tomando... a lo mejor también es por mi edad, tengo 37 años y a estas edades ya uno necesita más calcio... y el médico en mi último control me dijo que después del parto siguiera tomando lo mismo (vitaminas, calcio y hierro) por la lactancia... ya estoy de 37+2
Ezr

Notapor Pilar36 » Dom May 20, 2018 5:02 pm

Cami+_01 escribió:
Pilar36 escribió:Yo tome aviso fólico dos meses antes y hasta la semana 12 . Hierro no me dio porq mis análisis salieron muy bien y no lo necesitaba.

Es que no importa que hayas salido bien el hierro lo necesita es el bebé

La doctora y obstetras me dijeron eso supongo que sabrán para eso estudian!!! Cada embarazo es diferente y recrearán de acuerdo a las necesidades de cada una ! El hierro se toma para evitar la anemia en el embarazo; depende de la alimentacion de la madre; los medicos lo obtienen a partir de un hemograma que te lo repiten cerca de 3 veces en el embarazo y dependiendo de tus resultados y necesidades te recetan ?. He leído que a Simonas también sólo acido fólico!
Última edición por Pilar36 el Dom May 20, 2018 5:09 pm, editado 2 veces en total
Pilar36

Notapor Isadora » Dom May 20, 2018 5:04 pm

Pues a mi mi ginecólogo me dijo que mínimo el ácido folico y el hierro es todo el embarazo.
Isadora

Notapor Simonas » Dom May 20, 2018 5:37 pm

Yo le pregunte acerca del hierro y me dijo q como los valores estaban bien no es necesario! Y yo la verdad me siento super bien y anemica no estoy.
La realidad es como dice el dicho,cada maestro con su librito jaja y es cierto,inclusive medicos en la misma ciudad tienen conceptos diferentes en cuanto a la misma cosa.
Lo importante es q todo marche bien y que cada una pueda confiar 100% en su doc para llevar el embarazo mas traquila!
Simonas

Notapor neisli33 » Dom May 20, 2018 8:09 pm

Eso tambien depende de donde vivas aqui en vzla en mi primer embarazo y segundo me recetaron acido folico hasta las 12sem luego, hierro, calcio y omega 3 y vamos bien. Segun me dijo mi doctora q el hierro es por anemia y el calcio es para ayudar a los huesos del bebe y que los dientes no se les dañen rapido, y el omega oxigeno para su cerebro, claro cada medico sabe lo que hace :-D
neisli33

Notapor Zayd » Dom May 20, 2018 9:22 pm

Yo tomo ELEVIT trae todo en una sola pastilla.
Zayd

Notapor Ele_Lu » Dom May 20, 2018 10:39 pm

A mí en mi embarazo me mandaron una pastilla como ha dicho alguien antes q tenía de todo junto..un montón de vitaminas, ácido fólico, hierro, calcio y de todo. Hace ya un mes q di a luz y a día de hoy las sigo tomando, no sé muy bien por qué...pero vienen bien, la verdad...siempre te aportan vitaminas y cosas.
Ele_Lu

Notapor Cami+_01 » Lun May 21, 2018 4:39 pm

Pilar36 escribió:
Cami+_01 escribió:
Pilar36 escribió:Yo tome aviso fólico dos meses antes y hasta la semana 12 . Hierro no me dio porq mis análisis salieron muy bien y no lo necesitaba.

Es que no importa que hayas salido bien el hierro lo necesita es el bebé

La doctora y obstetras me dijeron eso supongo que sabrán para eso estudian!!! Cada embarazo es diferente y recrearán de acuerdo a las necesidades de cada una ! El hierro se toma para evitar la anemia en el embarazo; depende de la alimentacion de la madre; los medicos lo obtienen a partir de un hemograma que te lo repiten cerca de 3 veces en el embarazo y dependiendo de tus resultados y necesidades te recetan ?. He leído que a Simonas también sólo acido fólico!

Ah puede ser pues a mi mis exámenes me salieron bien y las pastillas las e estado tomando mucho antes de los exámenes y no me han quitado nada incluso me mandaron muchos alimentos que contienen hierro y ácido fólico
Cami+_01

Notapor Cami+_01 » Lun May 21, 2018 4:42 pm

Simonas escribió:Yo le pregunte acerca del hierro y me dijo q como los valores estaban bien no es necesario! Y yo la verdad me siento super bien y anemica no estoy.
La realidad es como dice el dicho,cada maestro con su librito jaja y es cierto,inclusive medicos en la misma ciudad tienen conceptos diferentes en cuanto a la misma cosa.
Lo importante es q todo marche bien y que cada una pueda confiar 100% en su doc para llevar el embarazo mas traquila!

Exacto estoy de acuerdo contigo pues cada embarazo es diferente cada país es diferente en cuanto a el Seguro y los embarazos pero sea lo que sea todos son profesionales en temas de salud y más del bebé y sólo hay confiar en nuestro doctor
Cami+_01

Notapor Katy76 » Lun May 21, 2018 11:45 pm

Yo tambien prefiero comprar las vitaminas ke se necesitan xq las ke me dan en el ebais de mi pais me dan nauseas no se xq en mi primer embarazo las tome x una semana y me fue fatal en cambio cn este segundo embarazo decidi comprarlas x aparte yo estoy de 14+2?
Katy76

Anterior

Volver a Estoy embarazada