Hola a todas, me he animado a escribir porque estoy desesperada y no sé qué hacer.
Tengo 18 años, estoy en primer año de Universidad y estoy embarazada de 14 semanas. El padre de mi bebé era mi pareja y mi mejor amigo, nos conocemos desde los 8 años e íbamos juntos al instituto. El año pasado empezamos a salir. Él también está en primer año de carrera, pero estudia otra cosa. Cómo ahora nos veíamos menos a veces en vez de ir a clase nos veíamos en mi casa que por la mañana está vacía (él tenía llave). El caso es que, cuando me di cuenta de que hacía mucho que no tenía el periodo y me hice la prueba de embarazo (que dio positiva), me fui a casa... Y cuando llegué me lo encontré allí con otra. Le dije que no quería volver a verlo y rompí con él. No le dije nada de mi embarazo.
Cuando llegaron mis padres de trabajar me puse a llorar y les dije que estaba embarazada. Estaban muy decepcionados conmigo, y lo entiendo, yo también estoy enfadada conmigo misma por no haber tenido más cuidado y usado protección siempre.
Les conté que había dejado a mi novio pero no les dije por qué. Mi padre encantado.
El caso es que, cuando lo asimilaron parecía que me apoyaban. Mi madre me dijo que me pensara si quería tenerlo o si quería interrumpir el embarazo, que aún estaba a tiempo y que aún podía olvidar todo esto y seguir con mi vida.
No sabía qué hacer.
Cuando estaba de 9 semanas tuve un sangrado bastante grande. Creí que había abortado, pero cuando fuimos al médico y me hicieron la eco me dijeron que todo estaba bien, y pude ver a mi bebé y escuchar su latido... Sentí mucho alivio al saber que estaba bien.
Cuando pensé que había abortado no me alegré lo más mínimo, y sólo estuve bien cuando supe que mi bebé estaba bien... Eso me decidió a seguir adelante con el embarazo. Decidí quedarme con mi bebé.
Pues todo el apoyo que me daba mi madre desapareció.
Se ve que si no hacía lo que ella quería, que era que abortado, no iba a apoyarme en nada.
Desde que decidí quedarme con el bebé mi madre sólo me habla para reñirme, para decirme que ella no va a pagar nada, que voy a tener que dejar de estudiar y que ella no se va a hacer cargo del bebé ni de mí. Mi padre sólo se queda callado, creo que no está de acuerdo con ella, pero tampoco le dice nada.
La vida en mi casa es horrible ahora y me paso las noches llorando. No sé qué hacer, me siento muy sola y muy triste.
El padre del bebé ya sabe que estoy embarazada, y no para de intentar hablar conmigo, pero estoy muy enfadada con él todavía y no quiero verle ni hablar con él.
No sé qué voy a hacer.