Embarazada y sola

Embarazada y sola

Notapor Embarazadaysola » Lun May 07, 2018 8:55 am

Hola a todas, me he animado a escribir porque estoy desesperada y no sé qué hacer.
Tengo 18 años, estoy en primer año de Universidad y estoy embarazada de 14 semanas. El padre de mi bebé era mi pareja y mi mejor amigo, nos conocemos desde los 8 años e íbamos juntos al instituto. El año pasado empezamos a salir. Él también está en primer año de carrera, pero estudia otra cosa. Cómo ahora nos veíamos menos a veces en vez de ir a clase nos veíamos en mi casa que por la mañana está vacía (él tenía llave). El caso es que, cuando me di cuenta de que hacía mucho que no tenía el periodo y me hice la prueba de embarazo (que dio positiva), me fui a casa... Y cuando llegué me lo encontré allí con otra. Le dije que no quería volver a verlo y rompí con él. No le dije nada de mi embarazo.

Cuando llegaron mis padres de trabajar me puse a llorar y les dije que estaba embarazada. Estaban muy decepcionados conmigo, y lo entiendo, yo también estoy enfadada conmigo misma por no haber tenido más cuidado y usado protección siempre.
Les conté que había dejado a mi novio pero no les dije por qué. Mi padre encantado.

El caso es que, cuando lo asimilaron parecía que me apoyaban. Mi madre me dijo que me pensara si quería tenerlo o si quería interrumpir el embarazo, que aún estaba a tiempo y que aún podía olvidar todo esto y seguir con mi vida.
No sabía qué hacer.

Cuando estaba de 9 semanas tuve un sangrado bastante grande. Creí que había abortado, pero cuando fuimos al médico y me hicieron la eco me dijeron que todo estaba bien, y pude ver a mi bebé y escuchar su latido... Sentí mucho alivio al saber que estaba bien.

Cuando pensé que había abortado no me alegré lo más mínimo, y sólo estuve bien cuando supe que mi bebé estaba bien... Eso me decidió a seguir adelante con el embarazo. Decidí quedarme con mi bebé.

Pues todo el apoyo que me daba mi madre desapareció.

Se ve que si no hacía lo que ella quería, que era que abortado, no iba a apoyarme en nada.

Desde que decidí quedarme con el bebé mi madre sólo me habla para reñirme, para decirme que ella no va a pagar nada, que voy a tener que dejar de estudiar y que ella no se va a hacer cargo del bebé ni de mí. Mi padre sólo se queda callado, creo que no está de acuerdo con ella, pero tampoco le dice nada.

La vida en mi casa es horrible ahora y me paso las noches llorando. No sé qué hacer, me siento muy sola y muy triste.

El padre del bebé ya sabe que estoy embarazada, y no para de intentar hablar conmigo, pero estoy muy enfadada con él todavía y no quiero verle ni hablar con él.

No sé qué voy a hacer.
Embarazadaysola

Re: Embarazada y sola

Notapor Embarazadaysola » Lun May 07, 2018 9:10 am

Hace una semana por un amigo conseguí un trabajo que puedo hacer desde casa, tengo que transcribir unos documentos a ordenador y hacer una base de datos. Me van a pagar poquito pero es lo único bueno que hay en mi vida ahora mismo, porque no sé si mi madre me pondrá en la calle cuando nazca el bebé...
Y la verdad es que tampoco tengo ganas de vivir con mi bebé allí...
Embarazadaysola

Notapor chicaanime » Lun May 07, 2018 6:30 pm

Querida tranquila, busca en Internet si hay alguna asociación que ayude a madres solteras y madres jóvenes, busca todo lo que puedas de información incluso si el gobierno de donde vivas proporciona ayuda de cualquier tipo sea médico o guardería,incluso legal, si llenas los requisitos ya estas un paso adelante.

En lo del apoyo legal lo digo para que tu ex se haga responsable de su hijo son necesidad de que reveses con el o le tengas que ver la cara.

También pregunta en tu escuela que clase de facilidades les brindan a alumnas embarazadas.

Ánimo! Aquí hay muchas madres solteras que han salido adelante y son un gran ejemplo.
one piece❤
chicaanime

Notapor Embarazadaysola » Lun May 07, 2018 8:41 pm

chicaanime escribió:Querida tranquila, busca en Internet si hay alguna asociación que ayude a madres solteras y madres jóvenes, busca todo lo que puedas de información incluso si el gobierno de donde vivas proporciona ayuda de cualquier tipo sea médico o guardería,incluso legal, si llenas los requisitos ya estas un paso adelante.

En lo del apoyo legal lo digo para que tu ex se haga responsable de su hijo son necesidad de que reveses con el o le tengas que ver la cara.

También pregunta en tu escuela que clase de facilidades les brindan a alumnas embarazadas.

Ánimo! Aquí hay muchas madres solteras que han salido adelante y son un gran ejemplo.

Muchas gracias, buscaré si tengo opción a alguna ayuda, la verdad es que con todo esto no lo había ni pensado.

Respecto al padre... Estoy muy confundida. Por un lado estoy muy decepcionada y dolida por su traición... Pero por otro lado, con todo lo que está pasando en mi casa, echo de menos a mí mejor amigo...

Hoy ha subido en el mismo autobús a la facultad que yo (tuvo que ser aposta porque él nunca va en ese bus), sólo se sentó a mi lado, sin decir nada y fuimos así todo el camino... Y me siento un poco tonta, pero sólo tenerlo ahí a mi lado me hizo sentirme un poco mejor.
Embarazadaysola

Notapor chicaanime » Lun May 07, 2018 10:45 pm

Es completamente normal, te sientes muy vulnerable por lo que esta pasando con tus papás y el te puede parecer un refugio, pero te digo que no te apresures, debes ver todas las posibles opciones para evitar caer en una relación por obligación disfrazada de cariño.
one piece❤
chicaanime

Notapor Embarazadaysola » Mar May 08, 2018 8:39 am

Hola de nuevo, la verdad es que no me planteo volver con él como pareja. Pero nos conocemos desde niños y lleva muchos años siendo mi mejor amigo, teníamos una relación muy cercana antes de empezar a salir... Por eso lo echo tanto de menos, pero lo echo de menos como amigo.
Embarazadaysola

Notapor Embarazadaysola » Mar May 08, 2018 8:53 am

Hoy he hablado con él.

Ha vuelto a subirse a mi autobús y a sentarse a mi lado sin decir nada. Cuando me iba a bajar del bus le pregunté si venía conmigo y en vez de ir a clase estuvimos hablando cerca de dos horas.

De nuestra relación de pareja apenas hablamos, le dije que no iba a perdonarle y me dijo que lo entendía, que no pretendía que le perdonase, que no lo merecía.

El resto del tiempo estuvimos hablando de cómo están las cosas en mi casa y me dijo que su madre quiere ayudarnos.
Qué él ha empezado a trabajar los fines de semana y que a condición de que él no deje de estudiar su madre nos deja un piso que tiene de dos habitaciones, que ahora está vacío, y que nos lo podría dejar para que vivamos allí yo y el bebé. Además tiene la cuna de cuando mi ex era bebé y muchas de sus cosas de bebé guardadas. Qué está muy emocionada con el nacimiento de el que será su nieto y que ya se ha puesto a lavar todo y que incluso a empezado a tejer cositas de bebé.

Me ha pedido que le deje vivir con nosotros en el piso. Yo y el bebé en una habitación y él en la habitación pequeña. Para poder vivir con su hijo o hija y ejercer de padre.
Me ha recordado lo bien que nos llevamos normalmente y que juntos podríamos cuidar mejor del bebé... Que seríamos como compañeros de piso.

...es mucha información para una sola conversación... Tengo la cabeza echa un lío. Lo del piso de su madre me solucionaría mucho la vida, ya que ahora en mi casa estoy fatal... Pero tampoco quiero depender de ella, me parece abusar un poco... No sé...
Embarazadaysola

Notapor Marce29 » Mar May 08, 2018 11:58 am

Wow en 12 horas pasó todo eso.

Bueno un amigo no te engaña con una mujer. La amistad que tenían ya no existe. Un amigo no traiciona de esa manera. Pero allá tu si decides perdonar. Si eso te hizode novios no te imagines cuando lleven mucho de casados. Si tu " mejor amigo" te traiciona de esa manera pues wow Qué amistad, qué puedes esperar entonces de quien no sea tu amigo.

No necesitan vivir juntos ni a lado para ejercer su rol de padre. Son excusas que el pone y tu quieres creer porque en el fondo lo quieres perdonar. Y está bien, el amor hace eso, sólo cuando te la vuelva a hacer pues ya sabes que el que engaña una vez es su culpa y la segunda es de quien le da la oportunidad a un infiel. Los infieles NO cambian. Y eso de "mejor amigo" que traiciona es de niños de 14 años. Que edad tienen ustedes?

Embarazadaysola escribió:Hoy he hablado con él.

Ha vuelto a subirse a mi autobús y a sentarse a mi lado sin decir nada. Cuando me iba a bajar del bus le pregunté si venía conmigo y en vez de ir a clase estuvimos hablando cerca de dos horas.

De nuestra relación de pareja apenas hablamos, le dije que no iba a perdonarle y me dijo que lo entendía, que no pretendía que le perdonase, que no lo merecía.

El resto del tiempo estuvimos hablando de cómo están las cosas en mi casa y me dijo que su madre quiere ayudarnos.
Qué él ha empezado a trabajar los fines de semana y que a condición de que él no deje de estudiar su madre nos deja un piso que tiene de dos habitaciones, que ahora está vacío, y que nos lo podría dejar para que vivamos allí yo y el bebé. Además tiene la cuna de cuando mi ex era bebé y muchas de sus cosas de bebé guardadas. Qué está muy emocionada con el nacimiento de el que será su nieto y que ya se ha puesto a lavar todo y que incluso a empezado a tejer cositas de bebé.

Me ha pedido que le deje vivir con nosotros en el piso. Yo y el bebé en una habitación y él en la habitación pequeña. Para poder vivir con su hijo o hija y ejercer de padre.
Me ha recordado lo bien que nos llevamos normalmente y que juntos podríamos cuidar mejor del bebé... Que seríamos como compañeros de piso.

...es mucha información para una sola conversación... Tengo la cabeza echa un lío. Lo del piso de su madre me solucionaría mucho la vida, ya que ahora en mi casa estoy fatal... Pero tampoco quiero depender de ella, me parece abusar un poco... No sé...
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Melilina » Mar May 08, 2018 1:47 pm

Mira yo estoy en una situacion parecida pero es larga historia.. lo que te podria decir es que tenes que llevar bien con el padre de tu bebé aunque esten juntos o no, el te ofrece que vivas con el y no dejarte en la calle. Eso es porque se preocupa por mas el error que haya cometido, piensa algo en vos de eso y por el bebé.. lo peor seria es que un hombre deja a una mujer embarazada y desaparezca, nunca ofrece ayuda ni nada.. eso es muy feo y en tu caso tenés suerte que sigue ahi el padre de tu bebé, que quiere estar presente y ayudar.. y lo de tu mamá es entendible, al principio se enojan y despues cuando nacen los bebés se quedan babosas. Dale tiempo, sin presion. Dejala que piense sola, despues se calma y va a entender..
Yo en tu lugar me quedaria como " amiga" del padre. Por el bien del bebe, no me gustaria tener conflictos. Soy una persona sensible y cero rencorosa jaja..
Asi que pensalo bien. Suerte mami. ?
Melilina

Notapor Rubi1990 » Mar May 08, 2018 2:03 pm

Lamento mucho tu situación, yo tengo 17 semanas casi tenemos lo mismo y en esta etapa uno se siente mucho más vulnerable de lo normal aparte de que las hormonas no ayudan.
Como consejo te recomiendo que aceptes el lugar que la abuela de tu hijo te ofrece dadas las circunstancias en tu casa y le eches muchísimas ganas a terminar tu carrera y encontrar algún trabajo que te ayude a poder tú pagar los gastos, acepta la ayuda de tu ex pues también es su responsabilidad, y discúlpame pero eso no es un amigo, cuando uno está enamorada idealiza a las personas y las situaciones, un amigo jamás traiciona y menos de la manera tan cobarde que lo hizo en tu propia casa. Acepta tener una buena relación con él pero no vuelvas con él por tu propio bien y tampoco aceptes que él viva con ustedes.
Sinceramente admiro mucho el hecho que hayas decidido quedarte con el bebé, habla de que tienes un corazón enorme. Verás que las cosas se solucionarán?
Rubi1990

Siguiente

Volver a Estoy embarazada