Nutriologos, buenos, malos?

Nutriologos, buenos, malos?

Notapor Patraka » Vie Mar 16, 2018 7:08 am

Hola!
Desde que soy niña he tenido sobrepeso, pero jamas me preocupó demasiado, cuando entre a la adolescencia comenze a preocuparme por el físico y apenas ahora que entre a la Universidad me comienza a preocupar mi salud. La cosa es que desde la preparatoria (16 años aprox.) He intentado varias dietas ninguna que me funcionara pero tampoco tenía grandes rebotes, sólo regresaba a mi peso. En la Universidad comenze a ver una nutriologa, pero los cambios eran lentos y el dinero de la consulta semanal me estaba dejando bastante corta para el resto de mis gastos.
Me dije a mi misma que era un sacrificio Monetario que tenía que hacer por mi propio bien. Pero después de bajar aprox 5k comencé a sentirme muy triste, no tenía hambre y no quería hacer nada. Se juntó con problemas personales y decidí dejar las consultas, esta vez tuve un gran rebote, sobrepase mi peso inicial por al menos 5k. Pensé en ir a otro nutriologo pero no quiero que me vuelva a pasar lo mismo. Platicando con amigas me di cuenta de que mi nutriologa no era muy buena, era bastante básica, siendo que hay quienes miden tu grasa corporal, tu musculatura, etc. Pero tengo miedo de que sean más caras y de todas formas no pueda bajar de peso. Cual a sido su experiencia con los nutriologos?
Patraka

Re: Nutriologos, buenos, malos?

Notapor Fer89 » Sab Mar 17, 2018 7:23 am

Antes de ir con un nutriólogo ve con un médico, que descarte problemas hormonales o tiroides, después con un psicólogo que te enseñe a ser disciplinada y a fijar metas y alcanzarlas , cuando ya seas disciplinada ve con el nutriólogo porque una dieta es constancia y disciplina si no tienes eso difícilmente bajarás de peso, así cambies mil veces de nutriólogo y gastes tu dinero no lograrás nada si lo dejas todo a medias, te recomiendo que te ejercites eso también ayuda a ser constante.
Fer89

Notapor Valka » Dom Mar 18, 2018 6:03 pm

Siempre hay buenos y malos nutricionistas, yo creo que es verdad que los que son buenos pueden costar un poco más, pero tampoco implica que uno barato sea malo. A mi me tocó una nutricionista que no solo me daba dietas, sino me enseñó a comer bien respecto a mi tipo de cuerpo y me encanto, me enseñó cómo mezclar comidas, en qué momento debo comerlas y nunca cohibirme porque para lograr que el organismo trabaje debes comer 5 veces al día. Fue una increíble experiencia y la única que debo agradecérselo es a mi nutricionista. En mi opinión no debes rendirte con los nutricionistas, hasta encontrar uno que analice todos esos aspectos de ti y te enseñe a comer bien, no solo a bajar de peso sino evitar que subas! Suerte y vamos si se logra!
Valka

Notapor Desideria » Lun Mar 19, 2018 5:55 pm

No hace falta un nutricionista si cambias el chip, lo importante es que quieras hacerlo y pongas de tu parte.
No tienes que hacer dieta, tienes que cambiar de vida. Seguro que comes mal, pon un ejemplo de lo que comes a lo largo del día y te diré el motivo del sobre peso.
Y seguro que no haces deporte...
Hay personas que tienen el metabolismo muy rápido y no engordan así se coman 1 tonelada de chocolate blanco.
En cambio hay personas que tienen metabolismos muy lentos, será tu caso, y aún comiendo poco no lo quemas.
Por eso tienes que cambiar tu relación con la comida y hacer ejercicio para acelerar el metabolismo y que tu cuerpo queme parte de lo que consume.
No es cuestión de hacer una dieta estricta que te vas a saltar, es cuestión de empezar a comer bien sin renunciar a nada, sólo comerlo con moderación y haciendo ejercicio.
Desideria

Notapor Janne Ibarra 12 » Dom Mar 25, 2018 9:32 am

Hola, no se que tan pasadita estas de peso, pero normalmente se miden los paniculos a personas delgadas o con un poco de sobrepeso...
Bueno, mis recomendaciones son las siguientes...
Hacer ejercicio aeróbicos
Tomar más agua
Medir las cantidades de comida
Medir las harinas, estas engordan más que las grasas, reducir tortilla, evitar pan, galletas y demás.
Dormir 8 horas.
Evitar embotellados, refrescos, jugos, etc.
Sustituir alimentos blancos por integrales.
Comer y llenarte con verduras.
Si haces ejercicio y tomas agua puedes comprar fibra o linaza, la puedes tomar por la noche.
Saludos. (:
Janne Ibarra 12

Notapor Janne Ibarra 12 » Dom Mar 25, 2018 9:34 am

Yo igual era gordita desde pequeña pero desde que cambié mis hábitos bajé 10 kilos.
Ánimos, tú puedes.
Janne Ibarra 12

Notapor Chaarii » Dom Mar 25, 2018 9:32 pm

Hola! Yo también he tenido sobrepeso siempre desde pequeña y la verdad es que a lo largo de mi vida he probado a hacer dietas milagrosas de las que bajas tantos kilos al mes, pero no sabes cuanto me arrepiendo en gastar mi tiempo en hacer esas cosas. Mas tardé una amiga me pasó su dieta del nutricionista y la verdad me pareció aburrida siempre seguirla. Así que me propuse hacer dieta por mi misma, es decir, como de todo incluyendo muchas frutas y verduras eso si olvidate de los dulces, frituras...etc solo permitete estos alimentos últimos mencionados una vez a la semana por ejemplo: los sábados y solo en una comida no vale quedarte un sábado comiendote todo lo que te de la gana, solo permitelo en una comida porbejemplo: en el almuerzo te dio ganas de un menú de Burgue king pues date el capricho pero luego a la merienda o cena come alimentos saludable que haz incluido en tu dieta. Yo llevo dos meses cambiando mi estilo de vida y ya llevo 10 kg fuera!!! Eso si practica un día si un día no deporte yo salgo a correr. Espero haberte ayudado!
Chaarii

Notapor Roxy9 » Sab Abr 07, 2018 8:39 am

No sirven para nada, yo fuí a uno muy caro y no bajaba de peso. Lo que hice fué hacer mi propia dieta con lo que me apetecía comer:
-por la mañana tomaba pan tostado con aceite de oliva virgen extra y un zumo de naranja o vaso de leche.
-media mañana tomaba una fruta.
-comida: un día pescado con verduras variadas y otro día pollo con verdura,haz también sopas...un día a la semana comía 2 huevos.
-merienda:fruta o fiambre de pavo.
-cena: la mita de la comida , ensalada o batidos que me hacía de fruta y verdura .

Bebía entre 1.5 o 2l de agua al día y salgo 6 días a la semana a andar 1 hora y ejerciciis como sentadillas,abdominales....
El ejercicio lo tienes que ir haciendo poco a poco ...segun bajes de peso verás que podrás hacer cada vez más.
Yo bajé cada mes 10kg y la piel se queda genial. Tenía 96kg y mido 1.70m ...ahora estoy en 58kg. Bajé todo en 4 meses. Es una alimentación sana y ya verás como te vas a acostumbrar a comrr así. Cada día combina la comida y cocinala como más te guste para no dejar la dieta. Con rutina y fuerza de voluntad lo lograrás. Besos guapa!!?
Roxy9

Volver a pérdida de peso