Desahogo de las que íbamos a ser madres

Re: Desahogo de las que íbamos a ser madres

Notapor Rosimartinez » Lun Mar 26, 2018 5:17 pm

Hola chicas ,ante todo decirles cuánto lamento sus pérdidas ? yo sé lo que siente pues yo perdí un bebé con 17 semanas de embarazo por rotura de membranas y después de una semana ingresada en el hospital como no se regenero líquido amniótico me provocaron el aborto , mi bebé nació sin vida ? durante mucho tiempo lo pasé mal demasiado mal . Bueno yo empecé mi nueva búsqueda a los dos meses de perder a mi primer bebé y al ver que no quedaba me frustraba ,hasta que un día leí en un foro el comentario de una matrona q decia que el cuerpo de la mujer es muy sabio y solo se vuelve a embarazar cuando está preparado para albergar una vida nueva y que recomendaba tomar ácido fólico para las q han pasado por legrado ( a mí me tuvieron que hacer legrado ) el útero se curará mejor , empecé a preocuparme más en curarme y en disfrutar de la búsqueda y el día 25 de mayo q me debía de bajar la regla me hice un test de tantos q me había hecho si esperanzas de nada ( tanto que me olvidé de ver el estado hasta pasada más de una hora ) y mi hermoso positivo estaba ahí , he pasado un embarazo de alto riesgo por parto prematuro dos veces me han tenido que frenar el parto , al final fue parto provocado a la semana 37 y puedo decir que todo ha merecido la pena , chicas no se desanimen con sus búsquedas que pronto va a llegar sus bebés arcoiris , se pasa mal pero cuando vean como sus embarazos avancen y finalmente vean a sus bebés van a ver qué linda recompensa por todo lo pasado
Rosimartinez

Notapor Ruby13 » Mar Abr 03, 2018 12:05 am

Es un duelo. Estar embarazada 2 semanas o más causa ajustes hormonales, también puede aparecer algo llamado depresión postparto, está documentada en abortos porque es la finalización de un embarazo.
Es algo que nunca esperas vivir y te toca, no estás preparada para este tipo de situaciones, definitivamente te mueve todo y se siente horrible. Se te quedan los recuerdos y lo llevarás arrastrando un periodo de tiempo. Que te brinden apoyo, que estés con tu pareja, que lo saques ayuda más que un medicamento para evitar estar triste. En esos momentos solo quieres sentirte mejor, que todo salga bien y así será. El sufrimiento, la tristeza y las emociones serán diferentes para cada persona, permite sentirlas para que no se queden Atoradas después.
Ya se presentará otra ocasión para intentarlo, mucha fuerza para ti :)
Ruby13

Notapor Giga03 » Mar Abr 03, 2018 2:38 am

Hola!
No suelo hablar mucho del tema, pero al leer el post, recordé esa horrible sensación de perder un bebé, sea de pocas o muchas semana, es un dolor espantoso, se pierde la ilusión de ser madre de un momento a otro y como la sociedad te ve físicamente bien, no entienden el dolor que se lleva por dentro.
La buena noticia es que se puede salir adelante, yo lo logre y así tú también lo lograrás...... yo perdí dos bebes, el primero de 8 semanas, y no sé si mi ignorancia o mi falta de interés x el tema, pero yo pensaba que los abiertos solo eran provocados y no tenia ni idea de los abortos espontáneos, así que ya se imaginarán el dolor y la culpa que sentía, así pase año y medio, con la esperanza de volverme a embarazar y nada, hice tratamiento de fertilidad y nada ? al poco tiempo murió mi mamá y entre el dolor de la muerte de mi mamá y no poder embarazarme, me estaba volviendo media loquita, x fin logré embarazarme y a las 11 semana, sin motivo, lo volví a perder...... no imaginan el dolor tan inmenso, sentí que nadie me entendía y x si fuera poco, tendrían que hacerme legrado y no tenia seguro, así q mi esposo estaba más preocupado x el dinero, que por la pérdida..... mi dolor era tanto, que decidí pedir ayuda terapéutica, estaba muy deteriorada y me sentía enferma todo el tiempo, la terapeuta me dijo que me diera un tiempo para mi y eso hice, decidí relajarme y dejar el tema x La Paz, el médico me ordenó 6 meses de no intentar embarazo y pues pensé en ese tiempo relajarme, comencé a tomar MACA PERUANA, buenísima para controlar hormonas y olvide el tema, trabajaba con mi dolor, pero como no podía embarcarme, pues olvide un poco la presión.... y ohhhh sorpresa, a los 2 meses, me volví a embarazar, esta vez desde el primer momento el doctor me recetó, gestulin, aspirina protec y ácido folio...... y bueno, mi gorda está bella y sana, sin problema y fue un hermoso embarazo sin ningún inconveniente!!!!!
Chicas, si se puede, dense su tiempo, vivan su duelo y no se exijan más de lo necesario, el cuerpo al verse obligado, se bloquea y eso no ayuda, tomen ácido cólico y traten de que su cuerpo esté lo más sano posiblemente y si es necesario pidan ayuda terapéutica, es de valientes querer salir adelante ? animo!
Y a quien yo pueda ayudar, aquí estoy
Giga03

Notapor Jessi Giraldo » Mar Abr 03, 2018 4:01 am

Hola Giga03 siento mucho tus pérdidas y me alegro bastante que ya tengas a tu Gorda bella y sana,mira que hace más de un mes perdí a mi bebe de 13 semanas y me recomendaron esperar 6 meses la verdad siento que es mucho tiempo,yo aún tomo ácido fólico mejore mi alimentación y voy a tener tranquilidad,pero tú después de tu legrado no buscabas de bebé,fue sorpresa para ti tu embarazo
Jessi Giraldo

Notapor Karenfranco » Vie Abr 06, 2018 1:54 pm

Hola chicas les cuento mi experiencia, tuve un hermoso embarazo sin complicaciones el 7 de marzo me interné en la clínica para que me realizaran unos exámenes de rutina todo iba bien hasta la primera ronda de la mañana a eso de las 5:30 am del 8 de marzo cuando la enfermera me dijo que no lograba escuchar los latidos de mi pequeña, llamó a La jefe de enfermeras a ver si lo lograba ella y tampoco llamaron de urgencia a la ginecobstetra de turno y al de urgencias, al recordarlo me parece una escena de película, aún me parece irreal todo paso muy rápido me pusieron careta de oxigeno me quitaron la ropa, me canalizaron dos venas y en esas llegó el aparato para hacerme una ecografia doopler, solo recuerdo la cara de los médicos ? sin esperanzas, cuando la doctora me dijo: no mamá el bebé no tiene latidos, ya no hay nada que hacer por ella, fue que caí en cuenta que no la había sentido moverse temprano ella era demasiado activa y siempre nos despertábamos juntas a eso de las 5am (por mi horario laboral) fue demasiado abrumador todo lo veía y lo sentía en cámara lenta sentía un peso entre pecho y espalda una sensación inexplicable no lograba caer a la realidad temblaba y aunque sabía lo que estaba pasando no pude llorar, hasta que llamé a mi esposo cuando me contestó hola amor como amanecieron? Fue que rompí a llorar y le dije mal ven ya que Susana no tiene latidos, fue el peor día de mi vida él llegó y se tiró a mis brazos a llorar como nunca lo había visto y eso me destrozó aún más si era posible, fue llegando la familia aacompañarnos y a medio día me llevaron a sala de partos para iniciarme la labor, estuve 3 días sola en una camilla esperando dilatar con un poco de oxitocina para que el parto fuera lo menos traumático posible hasta que por fin la pude explulsar por parto natural, verla completamente formada, hasta cabello y uñas tenía ya, me dolió muchísimo pero le pedí a Dios y a ella que me llenaran de fuerzas para continuar adelante, hoy en vísperas del primer mes sin ella sigue doliendo como el primer día pero ya lo llevo mejor tengo otra niña de 11 años y ella y mi esposo han sido la mejor compañía para este dolor, mi princesa Susana tenía 31+2 cuando dejó de latir su corazoncito, según los médicos fue un desprendimiento de placenta sin ningún motivo, solo me consuela saber que no sufrió solo se quedó dormida en paz eterna.
Karenfranco

Notapor elyflores » Dom Abr 08, 2018 6:14 am

Es un dolor indescriptible, yo pasé por eso en el mes de SEPTIEMBRE del año pasado, tenía casi 7 meses de EMBARAZO, fue un embarazo planeado así que todo era muy bonito, pero de repente ya no se movió, y fui con el ginecólogo y me dieron la noticia, que ya su corazón ya no latía, no sabía qué hacer no podía creer que algo así me pasaría, me llevaron de urgencias a un hospital y me inducieron a parto pase todos los dolores y lo vi salir sin vida, después me pasaron al quirófano hacerme un legrado, y al salir del hospital fue doloroso salir sin mi panza, yo quería estar sola para LLORAR Y LLORAR,

También para mí era algo tonto que las mujeres llorarán por algo que nunca vieron, pero solo a las que le toca vivir esa situación, entienden eso, yo también pensaba que a mi esposo no le importaba, el decía que si le importaba pero que el no iba a llorar porque era él quien tenía que ayudarme a salir adelante, y que lo que a él más le importaba es que yo estuviera bien, y que más adelante lo volveríamos a intentar,

Yo iba con la psicologa, porque yo no podía hablar del tema porque me quedaba sin habla y lloraba, ella me dijo que el hombre nunca va sentir lo que uno como mujer siente, ya que nosotros somos la que tenemos los cambios en nuestro cuerpo y sentimos vida para nosotros ya es un HIJO, ellos siente el amor ya que lo tienen en sus brazos.

Y en una parte puede ser cierto,
Ya han pasado 7 meses después de la perdida de mi bebé, y me siento mejor lo sigo recordando y nunca lo voy a olvidar pero ya me siento tranquila,
Pero ya no serás la misma de antes, por lo menos así lo siento yo, me siento una mujer más madura que veo más halla,

Solo tengo miedo volverme a embarazar, y que pueda volver a pasar, pero esperemos que no y todo salga bien...

Pero hay no que feo duele el parto jejeje.
elyflores

Notapor Karenfranco » Dom Abr 08, 2018 7:12 am

elyflores escribió:Es un dolor indescriptible, yo pasé por eso en el mes de SEPTIEMBRE del año pasado, tenía casi 7 meses de EMBARAZO, fue un embarazo planeado así que todo era muy bonito, pero de repente ya no se movió, y fui con el ginecólogo y me dieron la noticia, que ya su corazón ya no latía, no sabía qué hacer no podía creer que algo así me pasaría, me llevaron de urgencias a un hospital y me inducieron a parto pase todos los dolores y lo vi salir sin vida, después me pasaron al quirófano hacerme un legrado, y al salir del hospital fue doloroso salir sin mi panza, yo quería estar sola para LLORAR Y LLORAR,

También para mí era algo tonto que las mujeres llorarán por algo que nunca vieron, pero solo a las que le toca vivir esa situación, entienden eso, yo también pensaba que a mi esposo no le importaba, el decía que si le importaba pero que el no iba a llorar porque era él quien tenía que ayudarme a salir adelante, y que lo que a él más le importaba es que yo estuviera bien, y que más adelante lo volveríamos a intentar,

Yo iba con la psicologa, porque yo no podía hablar del tema porque me quedaba sin habla y lloraba, ella me dijo que el hombre nunca va sentir lo que uno como mujer siente, ya que nosotros somos la que tenemos los cambios en nuestro cuerpo y sentimos vida para nosotros ya es un HIJO, ellos siente el amor ya que lo tienen en sus brazos.

Y en una parte puede ser cierto,
Ya han pasado 7 meses después de la perdida de mi bebé, y me siento mejor lo sigo recordando y nunca lo voy a olvidar pero ya me siento tranquila,
Pero ya no serás la misma de antes, por lo menos así lo siento yo, me siento una mujer más madura que veo más halla,

Solo tengo miedo volverme a embarazar, y que pueda volver a pasar, pero esperemos que no y todo salga bien...

Pero hay no que feo duele el parto jejeje.

Nosotros también habíamos planeado el embarazo en un principio no quise comprar nada para la niña, pero ya tenía casi 8 meses y no tenía nada para su llegada y viendo lo bien que iba todo me animé a ir de compras con mi hija mayor, ahora todas sus cositas están aquí yo las veo y recuerdo la ilusión y el amor que les puse cuando fuimos de compras, no me atrevo ni a moverlas de lugar ni a guardarlas y menos a regalarlas, me duele mucho ver todo y pensar que ella ya nunca las va a usar ?
Karenfranco

Notapor elyflores » Dom Abr 08, 2018 7:37 pm

Yo tenía su cuarto listo, compre ropa de cero meses hasta de 12 meses, pañales por etapa, su cunita, su tina, carriola, silla, muchas cosas, todo todo lo saqué, es feo ver el cuarto vacío, no quice quedarme con nada, ya que tenga otro hijo no quiero usar lo que era destinado solo para ella, es un sufrimiento tener todo ahi, pero hasta que tú te sientas preparada, guarda todo.

Solo guardo las cenizas,
elyflores

Notapor Karenfranco » Lun Abr 09, 2018 5:03 pm

Nosotros las cenizas las metimos al osario donde está la abuela de mi esposo, hace una semana nació mi sobrina y le pasamos alguna ropita de mi bebé a mi hermana pero no soy capaz de regalar su cuna su silla su cargador, al igual que tu también le habíamos comprado ya todo incluso quién iba a ser su madrina le compró muchísima ropa y aunque no logro mandarla antes del fallecimiento de la Bebé también la tiene guardada
Karenfranco

Notapor elyflores » Lun Abr 09, 2018 7:41 pm

Bueno en algún momento tendrás que sacarlas, no podrás tenerlas por siempre, pero todo es por pasos, talves ahorita no podrás, pero más adelante....

Verás que todo pasara y te vas a recuperar, y sobre todo no te rindas, yo haré todo lo posible de cuidare mucho, ya que este que perdí iba hacer apenas mi primer hijo!! ???
elyflores

AnteriorSiguiente

Volver a Aborto Involuntario