Hola chicas, quisiera que me ayudaran a poder tomar una decisión, yo llevo 5 años con mi esposo y 3 años y medio viviendo con él, nos amamos y nos llevamos muy bien hasta que él prefiere convivir con el alcohol y sus amigos, a mí me molesta muchísimo y es un tema de discusión durante estos 3 años y medio, hace casi dos años me fui de la casa por que exploté y ya no quería seguir así, me fui con mis papás y me llevé todas mis cosas, él no pensó que yo lo haría a pesar de que yo ya le había dicho que si.
Durante dos semanas él me llamaba y me escribía pero jamás le contesté, hasta que me decidí y le dije que me dejara hacer mi vida por que yo no quería eso para mí, él me dijo que me amaba y que jamás me había faltado al respeto, que siempre me había dado mi lugar y que nada me faltaba en la casa, todo lo que dijo era verdad. A pesar de eso yo seguía molesta por que era un tema que no me hacía sentir mejor por que yo sentí que él le daba prioridad a su vicio y sus amigos antes que a mí. Pasaron casi tres meses y seguiamos en contacto, él me visataba en casa de mis papás y llevábamos una relación buena, hasta que me dijo que regresara a la casa, que él iba a intentar cambiar muchas cosas de su forma de ser y su vicio, total que acepté, regresé con él y si, si noté que cambió, compró muebles para la casa él era más cariñoso no salía tanto, pero después de unos meses volvió a lo mismo, no con tanta frecuencia como antes pero lo sigue haciendo y me molesta muchísimo, sale los miércoles con él pretexto de que va a jugar básquet con un amigo y de el juego se van al departamento del amigo y toman hasta el punto de que llega a la casa a las 3:30 5:00am los viernes lo mismo y los sábados lo mismo, a veces yo salgo con él un día del fin de semana, pero por qué obviamente yo también quiero salir y divertirme pero con él.
Yo estoy fastidiada de eso por que para mí es molesto verlo tomado y darme cuenta que su vicio es más fuerte y que prefiere salirse que estar conmigo, él me da réplica diciendo que él vive conmigo y que siempre está conmigo, que necesita un espacio para él y además es sano, si, está bien yo no me opongo a su espacio, pero siempre y de esa manera??? Yo jamás le he dicho que no tome o que no salga, pero todo tiene un tiempo y el abusa a mi punto de vista, se sale a las 9-10 de la noche y regresa después de las 3am, a mí me parece un exceso. Ahora bien, desde hace aproximadamente 2 años y medio yo le dije que quiero tener un bebé, 1ro me dijo que si y después que ya no, que por que no era el momento que él no quería tener un hijo a su edad y dije ok, el mes de septiembre pasado 2017 le dije que yo ya quería tener un bebé por que yo ya tenía 31 años y no quiero batallar para embarazarme y menos tener complicaciones,nunca he tenido un bebé y lo anelo en el alma, él me volvió a decir que no es el momento bla bla bla, yo me enojé y le dije: te doy de plazo hasta marzo del 2018 para que te cuides y ver que de verdad quieres tener una familia conmigo, de lo contrario no pienso seguir contigo por que tú no cambias con tus vicios ( cigarro y alcohol) y tampoco me dices que quieres un bb y para mí es muuuy importante.
Se llegó el plazo y se lo recordé, él aceptó medio forzado, yo así lo sentí y jamás intentó disminuir sus vicios. Lo intentamos dos veces en mis días fértiles y no funcionó ? hace dos fines de semana nos enojamos muy fuerte por las mismas razones, por sus salidas con amigos a tomar y por que no puso el empeño que se debía para intentar embarazarme... Estoy muy triste y enojada a la vez, ahora estamos pasando por una situación complicada por que no sé si seguir con él o no, yo sé que me ama y que me respeta, yo lo amo a él con toda mi alma pero no puedo tolerar eso, y él me dice que no puedo hacer siempre lo que quiero y cambiarlo, yo no lo veo así, simplemente me gustaría que disminuyera un 50% mínimo su vicio y sus salidas y que ponga empeño al intentar embarazarme. Yo estoy verdaderamente fastidiada y estoy pensando en irme de la casa, ya se lo dije y me pide que me quede y que intentemos estar bien,que él me ama y si quiere una familia conmigo pero que no me asegura que no salga y deje sus vicios, entonces pues no sé qué hacer y para acabarla de fregar éste 25 de marzo es su cumpleaños, pero a mí me salió trabajo y no quiere que trabaje para estar con él, pero como quiere que yo esté bien ese día y todos estos días que hemos estado mal que???? Hago como si no pasará nada???? ?
Por favor ayúdeme no sé qué hacer. ?