Lo amo pero odio que tome

Lo amo pero odio que tome

Notapor Mardeluna » Vie Mar 23, 2018 7:34 pm

Hola chicas, quisiera que me ayudaran a poder tomar una decisión, yo llevo 5 años con mi esposo y 3 años y medio viviendo con él, nos amamos y nos llevamos muy bien hasta que él prefiere convivir con el alcohol y sus amigos, a mí me molesta muchísimo y es un tema de discusión durante estos 3 años y medio, hace casi dos años me fui de la casa por que exploté y ya no quería seguir así, me fui con mis papás y me llevé todas mis cosas, él no pensó que yo lo haría a pesar de que yo ya le había dicho que si.
Durante dos semanas él me llamaba y me escribía pero jamás le contesté, hasta que me decidí y le dije que me dejara hacer mi vida por que yo no quería eso para mí, él me dijo que me amaba y que jamás me había faltado al respeto, que siempre me había dado mi lugar y que nada me faltaba en la casa, todo lo que dijo era verdad. A pesar de eso yo seguía molesta por que era un tema que no me hacía sentir mejor por que yo sentí que él le daba prioridad a su vicio y sus amigos antes que a mí. Pasaron casi tres meses y seguiamos en contacto, él me visataba en casa de mis papás y llevábamos una relación buena, hasta que me dijo que regresara a la casa, que él iba a intentar cambiar muchas cosas de su forma de ser y su vicio, total que acepté, regresé con él y si, si noté que cambió, compró muebles para la casa él era más cariñoso no salía tanto, pero después de unos meses volvió a lo mismo, no con tanta frecuencia como antes pero lo sigue haciendo y me molesta muchísimo, sale los miércoles con él pretexto de que va a jugar básquet con un amigo y de el juego se van al departamento del amigo y toman hasta el punto de que llega a la casa a las 3:30 5:00am los viernes lo mismo y los sábados lo mismo, a veces yo salgo con él un día del fin de semana, pero por qué obviamente yo también quiero salir y divertirme pero con él.
Yo estoy fastidiada de eso por que para mí es molesto verlo tomado y darme cuenta que su vicio es más fuerte y que prefiere salirse que estar conmigo, él me da réplica diciendo que él vive conmigo y que siempre está conmigo, que necesita un espacio para él y además es sano, si, está bien yo no me opongo a su espacio, pero siempre y de esa manera??? Yo jamás le he dicho que no tome o que no salga, pero todo tiene un tiempo y el abusa a mi punto de vista, se sale a las 9-10 de la noche y regresa después de las 3am, a mí me parece un exceso. Ahora bien, desde hace aproximadamente 2 años y medio yo le dije que quiero tener un bebé, 1ro me dijo que si y después que ya no, que por que no era el momento que él no quería tener un hijo a su edad y dije ok, el mes de septiembre pasado 2017 le dije que yo ya quería tener un bebé por que yo ya tenía 31 años y no quiero batallar para embarazarme y menos tener complicaciones,nunca he tenido un bebé y lo anelo en el alma, él me volvió a decir que no es el momento bla bla bla, yo me enojé y le dije: te doy de plazo hasta marzo del 2018 para que te cuides y ver que de verdad quieres tener una familia conmigo, de lo contrario no pienso seguir contigo por que tú no cambias con tus vicios ( cigarro y alcohol) y tampoco me dices que quieres un bb y para mí es muuuy importante.
Se llegó el plazo y se lo recordé, él aceptó medio forzado, yo así lo sentí y jamás intentó disminuir sus vicios. Lo intentamos dos veces en mis días fértiles y no funcionó ? hace dos fines de semana nos enojamos muy fuerte por las mismas razones, por sus salidas con amigos a tomar y por que no puso el empeño que se debía para intentar embarazarme... Estoy muy triste y enojada a la vez, ahora estamos pasando por una situación complicada por que no sé si seguir con él o no, yo sé que me ama y que me respeta, yo lo amo a él con toda mi alma pero no puedo tolerar eso, y él me dice que no puedo hacer siempre lo que quiero y cambiarlo, yo no lo veo así, simplemente me gustaría que disminuyera un 50% mínimo su vicio y sus salidas y que ponga empeño al intentar embarazarme. Yo estoy verdaderamente fastidiada y estoy pensando en irme de la casa, ya se lo dije y me pide que me quede y que intentemos estar bien,que él me ama y si quiere una familia conmigo pero que no me asegura que no salga y deje sus vicios, entonces pues no sé qué hacer y para acabarla de fregar éste 25 de marzo es su cumpleaños, pero a mí me salió trabajo y no quiere que trabaje para estar con él, pero como quiere que yo esté bien ese día y todos estos días que hemos estado mal que???? Hago como si no pasará nada???? ?
Por favor ayúdeme no sé qué hacer. ?
Mardeluna

Re: Lo amo pero odio que tome

Notapor sabrina_34 » Vie Mar 23, 2018 8:07 pm

Mardeluna escribió:Hola chicas, quisiera que me ayudaran a poder tomar una decisión, yo llevo 5 años con mi esposo y 3 años y medio viviendo con él, nos amamos y nos llevamos muy bien hasta que él prefiere convivir con el alcohol y sus amigos, a mí me molesta muchísimo y es un tema de discusión durante estos 3 años y medio, hace casi dos años me fui de la casa por que exploté y ya no quería seguir así, me fui con mis papás y me llevé todas mis cosas, él no pensó que yo lo haría a pesar de que yo ya le había dicho que si.
Durante dos semanas él me llamaba y me escribía pero jamás le contesté, hasta que me decidí y le dije que me dejara hacer mi vida por que yo no quería eso para mí, él me dijo que me amaba y que jamás me había faltado al respeto, que siempre me había dado mi lugar y que nada me faltaba en la casa, todo lo que dijo era verdad. A pesar de eso yo seguía molesta por que era un tema que no me hacía sentir mejor por que yo sentí que él le daba prioridad a su vicio y sus amigos antes que a mí. Pasaron casi tres meses y seguiamos en contacto, él me visataba en casa de mis papás y llevábamos una relación buena, hasta que me dijo que regresara a la casa, que él iba a intentar cambiar muchas cosas de su forma de ser y su vicio, total que acepté, regresé con él y si, si noté que cambió, compró muebles para la casa él era más cariñoso no salía tanto, pero después de unos meses volvió a lo mismo, no con tanta frecuencia como antes pero lo sigue haciendo y me molesta muchísimo, sale los miércoles con él pretexto de que va a jugar básquet con un amigo y de el juego se van al departamento del amigo y toman hasta el punto de que llega a la casa a las 3:30 5:00am los viernes lo mismo y los sábados lo mismo, a veces yo salgo con él un día del fin de semana, pero por qué obviamente yo también quiero salir y divertirme pero con él.
Yo estoy fastidiada de eso por que para mí es molesto verlo tomado y darme cuenta que su vicio es más fuerte y que prefiere salirse que estar conmigo, él me da réplica diciendo que él vive conmigo y que siempre está conmigo, que necesita un espacio para él y además es sano, si, está bien yo no me opongo a su espacio, pero siempre y de esa manera??? Yo jamás le he dicho que no tome o que no salga, pero todo tiene un tiempo y el abusa a mi punto de vista, se sale a las 9-10 de la noche y regresa después de las 3am, a mí me parece un exceso. Ahora bien, desde hace aproximadamente 2 años y medio yo le dije que quiero tener un bebé, 1ro me dijo que si y después que ya no, que por que no era el momento que él no quería tener un hijo a su edad y dije ok, el mes de septiembre pasado 2017 le dije que yo ya quería tener un bebé por que yo ya tenía 31 años y no quiero batallar para embarazarme y menos tener complicaciones,nunca he tenido un bebé y lo anelo en el alma, él me volvió a decir que no es el momento bla bla bla, yo me enojé y le dije: te doy de plazo hasta marzo del 2018 para que te cuides y ver que de verdad quieres tener una familia conmigo, de lo contrario no pienso seguir contigo por que tú no cambias con tus vicios ( cigarro y alcohol) y tampoco me dices que quieres un bb y para mí es muuuy importante.
Se llegó el plazo y se lo recordé, él aceptó medio forzado, yo así lo sentí y jamás intentó disminuir sus vicios. Lo intentamos dos veces en mis días fértiles y no funcionó ? hace dos fines de semana nos enojamos muy fuerte por las mismas razones, por sus salidas con amigos a tomar y por que no puso el empeño que se debía para intentar embarazarme... Estoy muy triste y enojada a la vez, ahora estamos pasando por una situación complicada por que no sé si seguir con él o no, yo sé que me ama y que me respeta, yo lo amo a él con toda mi alma pero no puedo tolerar eso, y él me dice que no puedo hacer siempre lo que quiero y cambiarlo, yo no lo veo así, simplemente me gustaría que disminuyera un 50% mínimo su vicio y sus salidas y que ponga empeño al intentar embarazarme. Yo estoy verdaderamente fastidiada y estoy pensando en irme de la casa, ya se lo dije y me pide que me quede y que intentemos estar bien,que él me ama y si quiere una familia conmigo pero que no me asegura que no salga y deje sus vicios, entonces pues no sé qué hacer y para acabarla de fregar éste 25 de marzo es su cumpleaños, pero a mí me salió trabajo y no quiere que trabaje para estar con él, pero como quiere que yo esté bien ese día y todos estos días que hemos estado mal que???? Hago como si no pasará nada???? ?
Por favor ayúdeme no sé qué hacer. ?

Mardeluna; a veces solo queremos escuchar lo que queremos y no la realidad, ; de veras quieres tener un hijo con alguien que no hace ni él mínimo esfuerzo para dejar sus vicios???
Tener un hijo con alguien así lo único que vendrá a ovacionar serán tristeza a tu vida y te aseguro que terminadas sola con tu bebe, soy de la creencia en que todo pasa por algo , y si no paso de quedar embarazada es porque quizás él no es él indicado..., eres joven y la vida quizás debe tenerte preparado algo muchísimo mejor , si yo estuviera en tus zapatos, saldría a disfrutar de la vida , podrías viajar , quizás no tan lejor, probar otras cosas , conocer otro ambiente, uno nunca sabe quien puede estar a la vuelta de la esquina y quizás sale algo hermoso para tu vida ...pero en mi humilde opinión tu hombre no cambiara, si quisiera ya lo habría echo y él mismo te dijo que para él no es él momento y que no dejara las salidas ....espero saber de ti y como te va mas adelante con todas tus desiciones un abrazo
sabrina_34

Notapor Yolis79 » Vie Mar 23, 2018 8:17 pm

Yo pienso igual que Sabrina, me parece muy sabio lo que te aconsejó, te deseo suerte y de corazón te digo amate
Yolis79

Notapor Pata » Vie Mar 23, 2018 9:50 pm

Hola, sinceramente creo que él no cambiará y tú vivirás amargada, ahora con un hijo y esa vida será peor, él será ejemplo de ese hijo, verá sus peleas y tu lucha constante con él. Te lo digo porque yo pasé lo mismo, mi ex salia tooodos los viernes con sus amigos y nos generaba muchos problemas, la diferencia es que tuve dos hijos con él. Lo aguante y espere muchos años a que cambiara sus prioridades y no lo hizo nunca. Yo me aburrí y lo dejé. Ahora vivo con mis 2 hijos y mi nueva pareja, somos muy felices los 4. Mi ex marido nunca cambió, tampoco me faltó nada con él, pero eso no basta, es triste ver que tus hijos ven como es su papá de hecho el.mayor ya ni quiere visitarlo, solo la niña se va cn él los fines de semana, y ella tb se da cuenta que su papá se desvive x los amigos. En fin aun estás a tiempo de encontrar un hombre mejor q ese, suerte.
Pata

Notapor DaianArts » Vie Mar 23, 2018 10:26 pm

Hola linda. Creo que lo que estás haciendo es forzar las cosas. Ser mamá es tu deseo, no es el deseo de él, aunque lo ames y aunque te duela, debes aceptarlo. Por tu bien, por el bien de un bebé que, de concebirse, no tendría una buena vida. ¿Por qué? Porque él no cambió y un bebé no lo va a cambiar, un bebé no es lo que va a solucionar sus problemas maritales, solo traerás al mundo a un pequeñito en un hogar mal cimentado, lleno de angustias y estrés. Tú no la estás pasando bien ahora, imagina cuando estés embarazada, con las hormonas que implican, la sensibilidad, esas ganas de ser contenida todo el tiempo... Él no va a estar ahí para abrazarte, va a estar abrazado a una botella de alcohol a las cinco de la mañana mientras tú intentas no llorar para no hacerle mal al bebé.
Sé que debe ser duro, pero por lo que dices, solo vas a forzar una situación que solo puede terminar mal.
Te digo todo esto evaluando tu post, de verdad deseo que te vaya muy bien en la vida, pero creo que a su lado no va a ser positivo. Te mando un beso y buenas energías.
DaianArts

Notapor Dadua » Sab Mar 24, 2018 8:05 am

Para mí la vida te está dando el tiempo para q reflexión y tomes la decisión correcta, el no va a cambiar x más duro q suene es una realidad, un hijo no va a cambiar la situación todo lo contrario la va agravar xq tú vas anelar un ambiente sano y eso q estás viviendo no forma parte de ello, si tú decides tener un hijo con tienes q hacerte la idea q lo tienes q aceptar así como es con sus vicios, salidas, y amigos xq es con lo q vas a tener q lidiar siempre. Si no lo mejor es separarse busca tu camino y encontrarás alguien q quiera una vida más compatible con la q tu anelas,
Dadua

Volver a Estoy embarazada