Desideria escribió:En mí país es legal abortar. Yo no tengo conocimiento de datos de muertes de chicas por intentar abortar.
Pero hace poco si sacaron el número de abortos que era muy elevado en niñas de 16/18 años... Luego descendía radicalmente el número. Y las mujeres que se practiban más de un aborto eran pocas. Aunque he de decir que me llamó la atención 5 mujeres que habían abortado más de 3 veces.
Como he dicho, hay mucha irresponsabilidad y si no tienes métodos no hay S*exo. La excusa de es que no tenía a mí no me vale.
Mucha gente se conforma con vivir con lo justo y la prueba es este foro, hay muchísimas que su intención es casarse y vivir de lo que el marido le da.
Es un círculo vicioso, porque si los padres no avanzan, los hijos tampoco.
Se empieza por la educación, pero en el S*exo, hoy en día que tienen acceso a Internet es bastante sencillo saber las cosas. Para mí hoy día pocas excusas hay, salvo la educación de los padres y por supuesto la personalidad de cada uno y su inteligencia.
Aquí hay chicas que les dices las cosas y al mes preguntan lo mismo otra vez. Hay seres que no son inteligentes y eso también hay que aceptarlo.
El problema que yo le veo a informarse vía Internet es la gran cantidad de desinformación que también corre en él. Además de tener la iniciativa de investigar por propia cuenta, creo que también se debe fomentar la crítica de fuentes, de modo que todos aprendan a ver qué sitios son fidedignos y cuáles no.
A la vez, creo que hace falta ver qué está fallando en el sistema educativo. En algunos países hay campañas de prevención y clases de educación sexual. Sin embargo, también hay muchad personas que le dan muy poca importancia a su propia educación, y por lo mismo tener una clase de salud sexual ni les va ni les viene.