SOCIEDAD

Re: SOCIEDAD

Notapor LaPeraMarinera » Dom Mar 11, 2018 8:09 am

Vickyveack escribió:Me está gustando como se esta llevando este tema por que veo que cada quien da sus opiniones pero que nadie contradice a nadie.
En otros temas del aborto nunca falta la que cita a otra para contradecirla y ahí empiezan a cerrar temas.
Citemonos para ver si estamos de acuerdo.
Sigamos así :)

Esperemos que siga así, Vicky. Es complicado llevar un intercambio como este sin que se asomen insultos de ambas partes.
LaPeraMarinera

Notapor Desideria » Dom Mar 11, 2018 12:37 pm

En mí país es legal abortar. Yo no tengo conocimiento de datos de muertes de chicas por intentar abortar.
Pero hace poco si sacaron el número de abortos que era muy elevado en niñas de 16/18 años... Luego descendía radicalmente el número. Y las mujeres que se practiban más de un aborto eran pocas. Aunque he de decir que me llamó la atención 5 mujeres que habían abortado más de 3 veces.
Como he dicho, hay mucha irresponsabilidad y si no tienes métodos no hay S*exo. La excusa de es que no tenía a mí no me vale.
Mucha gente se conforma con vivir con lo justo y la prueba es este foro, hay muchísimas que su intención es casarse y vivir de lo que el marido le da.
Es un círculo vicioso, porque si los padres no avanzan, los hijos tampoco.
Se empieza por la educación, pero en el S*exo, hoy en día que tienen acceso a Internet es bastante sencillo saber las cosas. Para mí hoy día pocas excusas hay, salvo la educación de los padres y por supuesto la personalidad de cada uno y su inteligencia.
Aquí hay chicas que les dices las cosas y al mes preguntan lo mismo otra vez. Hay seres que no son inteligentes y eso también hay que aceptarlo.
Desideria

Notapor LaPeraMarinera » Dom Mar 11, 2018 4:30 pm

Desideria escribió:En mí país es legal abortar. Yo no tengo conocimiento de datos de muertes de chicas por intentar abortar.
Pero hace poco si sacaron el número de abortos que era muy elevado en niñas de 16/18 años... Luego descendía radicalmente el número. Y las mujeres que se practiban más de un aborto eran pocas. Aunque he de decir que me llamó la atención 5 mujeres que habían abortado más de 3 veces.
Como he dicho, hay mucha irresponsabilidad y si no tienes métodos no hay S*exo. La excusa de es que no tenía a mí no me vale.
Mucha gente se conforma con vivir con lo justo y la prueba es este foro, hay muchísimas que su intención es casarse y vivir de lo que el marido le da.
Es un círculo vicioso, porque si los padres no avanzan, los hijos tampoco.
Se empieza por la educación, pero en el S*exo, hoy en día que tienen acceso a Internet es bastante sencillo saber las cosas. Para mí hoy día pocas excusas hay, salvo la educación de los padres y por supuesto la personalidad de cada uno y su inteligencia.
Aquí hay chicas que les dices las cosas y al mes preguntan lo mismo otra vez. Hay seres que no son inteligentes y eso también hay que aceptarlo.

El problema que yo le veo a informarse vía Internet es la gran cantidad de desinformación que también corre en él. Además de tener la iniciativa de investigar por propia cuenta, creo que también se debe fomentar la crítica de fuentes, de modo que todos aprendan a ver qué sitios son fidedignos y cuáles no.

A la vez, creo que hace falta ver qué está fallando en el sistema educativo. En algunos países hay campañas de prevención y clases de educación sexual. Sin embargo, también hay muchad personas que le dan muy poca importancia a su propia educación, y por lo mismo tener una clase de salud sexual ni les va ni les viene.
LaPeraMarinera

Notapor LauRosarina » Dom Mar 11, 2018 4:42 pm

A mi parecer en Argentina NO estamos preparados para el aborto legal.
La sociedad que tenemos esta absorta en la estupidez y creen que todo es un juego sin consecuencias.
Obvio que no todas las personas son iguales pero hay una tendencia a hacer lo que esta de moda.
Es cierto que miles de mujeres mueren por abortos ilegales pero tambien es cierto que el 90% de esos embarazos podria haberse evitado.
Tanto mujeres como hombres necesitan educacion sexual de calidad y acceso a metodos anticonceptivos gratuitos y sin que nadie te juzgue por tu eleccion.
Si legalizan el aborto van a seguir existiendo los abortos clandestinos porque en los hospitales seguramente no habra turnos, insumos o estaran de paro por falta de pago porque es el país donde vivimos. Y ni hablar de las que abortan en secreto porque como mama y papa pueden saber que su quinceañera se embarazo? Y miles de mujeres que van a esconder tu situación por diversos motivos.
Yo siempre crei que el aborto esta mal y al dia de hoy lo sigo sosteniendo. Dicen q hasta las 12 semanas es un conjunto de celulas y bla, bla, bla... diculpenme pero con 8+3 yo vi el corazon de mi hija latir y ella y tenia forma de bebe.
No creo en Dios ni en ninguna religion, solo creo en que la vida debe ser respertada desde el inicio y hay que hacerse cargo de las malas decisiones o descuidos que hayan podido ponernos en una situacion limite como pensar en abortar.

Notapor patricia barale » Dom Mar 11, 2018 4:54 pm

en mi pais,argentina,hay educacion sexual en las escuelas,y hay metodos anticonceptivos gratis.y eso lo se xq fui a un hospital y estaban los dispenser de preservativos al alcanse.tambien vas y te recetan las pastillas gratis,pero lo q me molesta un poco es q asi y todo las chicas no se van a buscarla.aca en mi ciudad hay 1 dr(q yo se) q hace abortos,xq lo pase con una amiga,fue y se lo hiso y la mando a su casa,osea arreglate como puedas.mi amiga tuvo una pequeña hemorragia y termino internada.y con esta amiga fuimos juntas al cole y nos dieron a ambas la misma educacion sexual.en internet hay desinformacion en eso tienen razon pero tambien hay paginas q te dan orientacion como para q sepas q si no usas condon podes contagiarte algo,y no solo evitar un embarazo.xq tambien esta el vih,q eso es mas grave q un embarazo.pero no leen los chicos,o incluso aca se les da consejos sobre donde conseguir info pero no lo hacen.a los dias vuelven con la misma pregunta.no les interesa saber nada.a eso es lo q voy,no hay interes en aprender.xq sigo diciendo se aprenden q esta la pastilla del dia despues pero no aprenden q se usa un condon.
patricia barale

Notapor patricia barale » Dom Mar 11, 2018 4:56 pm

lau como argentinas vos tambien sabes q hay gratis las pastillas anticinceptivas y preservativos e los hospitales.pero la mayoria no va a buscar.no te parece?

LauRosarina escribió:A mi parecer en Argentina NO estamos preparados para el aborto legal.
La sociedad que tenemos esta absorta en la estupidez y creen que todo es un juego sin consecuencias.
Obvio que no todas las personas son iguales pero hay una tendencia a hacer lo que esta de moda.
Es cierto que miles de mujeres mueren por abortos ilegales pero tambien es cierto que el 90% de esos embarazos podria haberse evitado.
Tanto mujeres como hombres necesitan educacion sexual de calidad y acceso a metodos anticonceptivos gratuitos y sin que nadie te juzgue por tu eleccion.
Si legalizan el aborto van a seguir existiendo los abortos clandestinos porque en los hospitales seguramente no habra turnos, insumos o estaran de paro por falta de pago porque es el país donde vivimos. Y ni hablar de las que abortan en secreto porque como mama y papa pueden saber que su quinceañera se embarazo? Y miles de mujeres que van a esconder tu situación por diversos motivos.
Yo siempre crei que el aborto esta mal y al dia de hoy lo sigo sosteniendo. Dicen q hasta las 12 semanas es un conjunto de celulas y bla, bla, bla... diculpenme pero con 8+3 yo vi el corazon de mi hija latir y ella y tenia forma de bebe.
No creo en Dios ni en ninguna religion, solo creo en que la vida debe ser respertada desde el inicio y hay que hacerse cargo de las malas decisiones o descuidos que hayan podido ponernos en una situacion limite como pensar en abortar.
patricia barale

Notapor MovieX » Dom Mar 11, 2018 5:35 pm

Disculpen, como argentina me tocó ir a un hospital público y que me digan varias veces "no llegaron los preservativos, vuelvan otro día", asi muchas veces. En los lugares más precarios al estado no le interesa si llegan o no los métodos anticonceptivos. Muchas de mis conocidas tuvieron que dejar de usar las pastillas anticonceptivas y el chip porque les hacía pelota el cuerpo. Mi caso fue asi, no había preservativos y tuve que dejar de usar las anticonceptivas gratis porque me mataban y pago $200 cada paquete de pastillas. Yo puedo, pero no todos pueden pagar por mes ese dinero y si tienes otro tipo de cuerpo las pastillas pueden llegar a salir hasta $450. Entonces, hay miles de situaciones y lo que pase en mi propia provincia o pueblo no significa que pase en todos igual! Creci aquí y nunca tuve una charla de educación sexual, en el colegio. Nosotros las pediamos y nunca lo conseguimos. Los chicos se organizan para pedir las clases de educación sexual integral y no las dan. Hasta el dia de hoy donde vivo no dan charlas de educación sexual. Presencié una de un colegio de C.A.B.A y fue asi: todos los hombres adelante, las chicas atras. En un consolador de madera, hicieron pasar a un estudiante a que muestre como poner un preservativo y que él mismo lo explique, fin. Según los que deberían haber dado la charla no estaban autorizados para más. Y así es en muchos lugares. Con un grupo con el que trabajaba recorrimos varios lugares de diferentes sitios y te quedas asombrado de los pocos recursos y la poca educación que hay. El actual gobierno invisibiliza a las clases más bajas. Sé que muchos adolescentes no son conscientes no les interesa, no se cuidan y les da igual. Pero hay otros que no, tuve la alegría de conocer a varios que te da felicidad saber que son el futuro por lo maduros y conscientes que son. Pero todo se basa en la educación y valores que les brinden. Por eso sostengo que mi realidad no es la misma que la de todos y yo no puedo hablar por mi pais entero, ni generalizar.
MovieX

Notapor NoeliaSadness » Lun Mar 12, 2018 1:08 am

Hola!la verdad que las leeo y casa uno quien con sus fundamentos.Yo si creo que esta hace mucho tiempo preparada.La muerte de tantas mujeres por practicar el aborto ilegalnente es un numero descomunal.
La mujer no aborta porque se le da la gana y porque le encanta.Siempre atras vienen problemas y condiciones.En Uruguay es Legal desde 2012 y les esta llendo muy bien.Se extrae a semanas el embarazo que no es siquiera un Feto.Sino moleculas sin nervios mo vida.Y se da una prioridas por violacion hasta más tiempo.Obvio que con una buena ley de anticoncectivos que no solo se de,sino que se propaguen su buen uso.Porque el preservativo es un metodo eficiente como te lo pongas y como lo uses.Así que eso.Saludos y son opiñones.
NoeliaSadness

Notapor LauRosarina » Lun Mar 12, 2018 6:29 pm

Siii tal cual! No se mueven ni siquiera por algo q es gratis

patricia barale escribió:lau como argentinas vos tambien sabes q hay gratis las pastillas anticinceptivas y preservativos e los hospitales.pero la mayoria no va a buscar.no te parece?

LauRosarina escribió:A mi parecer en Argentina NO estamos preparados para el aborto legal.

Anterior

Volver a salud de la mujer