por MovieX » Dom Mar 11, 2018 4:36 am
Es un tema muy complicado. Les contaré mi punto de vista, crecí en un lugar pobre, de bajos recursos, mis amigas todas fueron madres jóvenes. Mientras iba creciendo conocí muchos lugares así ya que frecuentaba con amigos esas zonas y las personas eran muy parecidas, bajos recursos, poco acceso a educación y a salud pública. Yo tuve la suerte de poder estudiar en la capital por el esfuerzo de mi familia y ahí conocí otra parte de la sociedad, lo que se llama "clase media-alta". Todo se basaba en la plata y quien tenía más. Que padre tenia el mejor puesto laboral y así. Puedo decir que en mis tantos años de vida pude conocer varias facetas y varias clases sociales. No soy clasista. Pero se entiende que la sociedad esta muy dividida en clase baja - media - alta y la gran discriminación que hay entre ellos. Bueno, en capital, toda mi gente amiga tenía buenos recursos para conseguir lo que querían. Así pude vivir en carne propia y notar como son las diferencias. Y entendí que no todas las realidades son iguales y hay que tener empatía. Vi como la gente de bajos recursos sufría por no poder tener los recursos básicos que todos deberíamos tener y vi como la gente que si tenia todo, solucionaba sus problemas con dinero. Termine mis estudios y nunca tuve una charla de educación sexual. La pedíamos, queriamos saber. Hasta hoy en mi país se sigue pidiendo, hay chicos que quieren aprender, tantos como los otros que van a pavear, no hay que generalizar. Los padres consideran tabú el tema "S*exo" y no lo hablan con sus hijos. Madres solteras que tienen que salir a trabajar y no tienen tiempo para dedicarle a sus hijos. Y el padre? Se borró! Cuantos lo juzgan a él? Entendí que abortos va a haber siempre, solo que la gente con dinero puede pagar una clínica en donde lo hacen en secreto y asi te evitan la vergüenza de ser señalada. Pero y las clases bajas? Lo hacen igual, pero mueren, por no tener plata, por no tener un estado que las respalde ni les de anticonceptivos gratuitos ni educación; muchos no pueden pagarlos y cuando vas a buscarlos al hospital público te dicen "no llegaron, vuelvan otro día". Después esta el tema de que ningún método anticonceptivo es 100% seguro, un ginecólogo no te avisa que con muchas cosas puede desaparecer la efectividad de los anticonceptivos, ej: los antibióticos. Conozco muchísimos casos donde fallaron los métodos anticonceptivos o se los usaron mal porque no pudieron tener acceso a educación para saber como se usan. Es inmensa las diferentes situaciones que hay, también conozco chicas que no se cuidan y les da igual. Hay de todo. Pero que el aborto sea legal, no te obliga a abortar pero capaz a otra persona le da la oportunidad de encaminar su vida de otro modo. El aborto cuando es legal esta regulado por ende no se puede hacer siempre como si fuera un método anticonceptivo porque va a haber un ente regulador que se encargue de manejar eso. También Eso de que si fuera legal las mujeres van a abortar todos los dias como si fuera ir a jugar a las cartas es mentira. Es un proceso bastante traumatico, no es un juego. Esta comprobado que en los países que el aborto es legal, es más baja la cantidad de muertes de mujeres por clandestinidad y más baja la tasa de abortos hechos. Por eso en mi país se pide: "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir", por ende si se otorga la ley de aborto legal va acompañado de todo, educación y anticonceptivos gratuitos por ley. En mi país el aborto es legal por violacion pero hay muchos casos donde la justicia tarda tanto en dar la orden de aborto que se cumple el tiempo y la mujer no puede abortar porque ya sería riesgoso para el bebé y para la mujer. Ese hijo viene al mundo y como miles de chicos no conocen el amor, no tienen como mantenerlo y termina siendo un ladrón marginado pero nadie ve la necesidad que hay detrás de todo eso, lo matan de un tiro y para la gente es una suerte "un ladron menos" dicen. Entonces importan más los derechos de un embrión que las de una criatura que tiene que salir a robar para comer? Vienen al mundo a sufrir. Ni hablar de darlo en adopción, acá se ven miles de casos de chicos violados por la gente que debería protegerlos y se tarda hasta 10 años en firmar los papeles de adopción finales. Los tienen de aquí para allá, los mandan a robar, los maltratan, es horrible. Cuando logré conocer todas las caras de la moneda entendí, no es "estoy a favor para esto pero estoy en contra para esto", es cuestión de entender que cada uno es un mundo, no todos tienen acceso a lo mismo. No a todos les importa. No todos somos iguales. No es cuestión de juzgar a la piba que abortó pero no decir nada del pibe que la embarazo y la abandonó. Todo falla. Todos cometemos errores. "Que yo haya comido hasta llenarme no significa que se haya acabado el hambre en el mundo"