SOCIEDAD

Re: SOCIEDAD

Notapor Krysty » Sab Mar 10, 2018 11:26 pm

patricia barale escribió:hola,tengo una duda que ultimamente es mas recurrente.COMO SOCIEDAD ESTAMOS PREPARADOS PARA EL ABORTO LEGAL??.estaba leyendo el hilo sobre anticoncepcion y es increible la cantidad de chicas q tienen S*exo sin condon y se toman la post day desp,algunas tienen relaciones con condon y asi todo se la toman"x las dudas".se les explica muchas veces las consecuencias q trae y q solo se toman cada 6 meses,pero no entienden.parecen q comieran un caramelo,hubo una chica q se la tomo 3 meses seguidos,y durante esos meses siempre preg en el foro si podia tomarla y se le dijo q no.veo mucha imadurez en cuanto a cuidarse,a no correr riesgos de embarazos,etc,sida,etc.y me preg si siendo legal el aborto no ira a haber mas chicas teniendo s*exo sin cuidarse total pueden abortar??esta la sociedad o juventud actual lista para esa posibilidad? no quiero generar controvercia con esto.xq no preg opiniones si estan a favor o no.

????? pienso igual que tu,sobre el aborto.
Krysty

Notapor patricia barale » Dom Mar 11, 2018 12:24 am

aca en argentina tambien es ilegal,ahora se esta tratando eso.si se hace legal.unicamente es legal si hay riesgo para mama e hij@ o x violacion.

Lii escribió:Yo pienso legal y gratuito abortarían a cada rato como quien va al cine 2x1, en colegio las chicas contaban que abortaron como si fuera algo digno de presumir (acá es ilegal)
patricia barale

Notapor Lii » Dom Mar 11, 2018 1:37 am

? en Bolivia por riesgo de muerte y violación si son legales, en lugares clandestinos por casos agenos a esos 2 puntos cuesta 100$ y son lugares frecuentes

patricia barale escribió:aca en argentina tambien es ilegal,ahora se esta tratando eso.si se hace legal.unicamente es legal si hay riesgo para mama e hij@ o x violacion.

Lii escribió:Yo pienso legal y gratuito abortarían a cada rato como quien va al cine 2x1, en colegio las chicas contaban que abortaron como si fuera algo digno de presumir (acá es ilegal)
Lii

Notapor Desideria » Dom Mar 11, 2018 2:22 am

Yo creo que es un problema de fondo, de raíz.
Leo a muchas chicas por aquí diciendo que los padres se piensan que son princesitas y que no les hablan de S*exo, ni anticonceptivos ni nada. A estas alturas de la vida, seas de la religión que seas, creo que pretender que tus hijos no tengan s*exo hasta que se casen o sean mayores es absurdo. Lo correcto sería que todas las madres y padres hablasen con sus hijos abiertamente del S*exo, sobre todo de la salud sexual. Y cada vez empiezan antes, asi que mínimo hablarles sobre los 11/12 años de lo que es el S*exo y de que hay muchísimos métodos.
Sinceramente cuando les dan charlas en los colegios no prestan atención, están más pendientes del comentario picante del "listo" de la clase que de los riesgos y de todo lo que les puedan enseñar.
Además, no se le puede pedir peras al olmo, la mayoría tiene la cabeza en las nubes, se creen que lo saben todo y no saben una mierda. Así les va que se toman las pastillas como caramelos, no usan el condón porque se salen antes y demás.
No es que no sepan que eso es peligroso, lo saben, pero no piensan.
Parecen seres obtusos, una y otra vez tropezando con la misma piedra...
Este tema para mí es delicado, yo sólo dejaría la opción del aborto para casos extremos. Pero viendo la cantidad de niños en la miseria y podredumbre de las calles en algunos países, no sé, a veces están condenados a una vida muy triste desde que están formándose en el útero...
El último caso que he visto en este foro y he pensado que ese bebé acabará en la mala vida es de una que iba robando a sus familiares y ya la habían echado de todas las casas de sus familiares, todo esto con un niño pequeño... Dónde acabará ese niño con esa madre?
Sería muy optimista pensando que va a terminar bien.
Desideria

Notapor MovieX » Dom Mar 11, 2018 4:36 am

Es un tema muy complicado. Les contaré mi punto de vista, crecí en un lugar pobre, de bajos recursos, mis amigas todas fueron madres jóvenes. Mientras iba creciendo conocí muchos lugares así ya que frecuentaba con amigos esas zonas y las personas eran muy parecidas, bajos recursos, poco acceso a educación y a salud pública. Yo tuve la suerte de poder estudiar en la capital por el esfuerzo de mi familia y ahí conocí otra parte de la sociedad, lo que se llama "clase media-alta". Todo se basaba en la plata y quien tenía más. Que padre tenia el mejor puesto laboral y así. Puedo decir que en mis tantos años de vida pude conocer varias facetas y varias clases sociales. No soy clasista. Pero se entiende que la sociedad esta muy dividida en clase baja - media - alta y la gran discriminación que hay entre ellos. Bueno, en capital, toda mi gente amiga tenía buenos recursos para conseguir lo que querían. Así pude vivir en carne propia y notar como son las diferencias. Y entendí que no todas las realidades son iguales y hay que tener empatía. Vi como la gente de bajos recursos sufría por no poder tener los recursos básicos que todos deberíamos tener y vi como la gente que si tenia todo, solucionaba sus problemas con dinero. Termine mis estudios y nunca tuve una charla de educación sexual. La pedíamos, queriamos saber. Hasta hoy en mi país se sigue pidiendo, hay chicos que quieren aprender, tantos como los otros que van a pavear, no hay que generalizar. Los padres consideran tabú el tema "S*exo" y no lo hablan con sus hijos. Madres solteras que tienen que salir a trabajar y no tienen tiempo para dedicarle a sus hijos. Y el padre? Se borró! Cuantos lo juzgan a él? Entendí que abortos va a haber siempre, solo que la gente con dinero puede pagar una clínica en donde lo hacen en secreto y asi te evitan la vergüenza de ser señalada. Pero y las clases bajas? Lo hacen igual, pero mueren, por no tener plata, por no tener un estado que las respalde ni les de anticonceptivos gratuitos ni educación; muchos no pueden pagarlos y cuando vas a buscarlos al hospital público te dicen "no llegaron, vuelvan otro día". Después esta el tema de que ningún método anticonceptivo es 100% seguro, un ginecólogo no te avisa que con muchas cosas puede desaparecer la efectividad de los anticonceptivos, ej: los antibióticos. Conozco muchísimos casos donde fallaron los métodos anticonceptivos o se los usaron mal porque no pudieron tener acceso a educación para saber como se usan. Es inmensa las diferentes situaciones que hay, también conozco chicas que no se cuidan y les da igual. Hay de todo. Pero que el aborto sea legal, no te obliga a abortar pero capaz a otra persona le da la oportunidad de encaminar su vida de otro modo. El aborto cuando es legal esta regulado por ende no se puede hacer siempre como si fuera un método anticonceptivo porque va a haber un ente regulador que se encargue de manejar eso. También Eso de que si fuera legal las mujeres van a abortar todos los dias como si fuera ir a jugar a las cartas es mentira. Es un proceso bastante traumatico, no es un juego. Esta comprobado que en los países que el aborto es legal, es más baja la cantidad de muertes de mujeres por clandestinidad y más baja la tasa de abortos hechos. Por eso en mi país se pide: "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir", por ende si se otorga la ley de aborto legal va acompañado de todo, educación y anticonceptivos gratuitos por ley. En mi país el aborto es legal por violacion pero hay muchos casos donde la justicia tarda tanto en dar la orden de aborto que se cumple el tiempo y la mujer no puede abortar porque ya sería riesgoso para el bebé y para la mujer. Ese hijo viene al mundo y como miles de chicos no conocen el amor, no tienen como mantenerlo y termina siendo un ladrón marginado pero nadie ve la necesidad que hay detrás de todo eso, lo matan de un tiro y para la gente es una suerte "un ladron menos" dicen. Entonces importan más los derechos de un embrión que las de una criatura que tiene que salir a robar para comer? Vienen al mundo a sufrir. Ni hablar de darlo en adopción, acá se ven miles de casos de chicos violados por la gente que debería protegerlos y se tarda hasta 10 años en firmar los papeles de adopción finales. Los tienen de aquí para allá, los mandan a robar, los maltratan, es horrible. Cuando logré conocer todas las caras de la moneda entendí, no es "estoy a favor para esto pero estoy en contra para esto", es cuestión de entender que cada uno es un mundo, no todos tienen acceso a lo mismo. No a todos les importa. No todos somos iguales. No es cuestión de juzgar a la piba que abortó pero no decir nada del pibe que la embarazo y la abandonó. Todo falla. Todos cometemos errores. "Que yo haya comido hasta llenarme no significa que se haya acabado el hambre en el mundo"
MovieX

Notapor LaPeraMarinera » Dom Mar 11, 2018 4:56 am

Yo creo que la sociedad sí está preparada para la legalización del aborto, ya hay nuchos países donde se ha legalizado. Como dijeron arriba, prohibir el aborto no se deriva en que haya menos abortos, sólo que las mujeres pobres mueran intentando practicárselo, y que mujeres ricas puedan hacérselo por debajo del agua. Hay numerosos estudios que muestran que incluso legalizar el aborto ha disminuido el número total de abortos, ya que las campañas de planificación familiar a menudo promueven también el fomento de la educación sexual.

Yo he reiterado por acá varias veces que estoy a favor del aborto en todos los sentidos, y además considero que debería ser gratuito y seguro para cualquiera. Eso sí, he notado que suele prevalecer la noción de que la campaña proaborto busca que el aborto se vuelva un método anticonceptivo como el condón y el DIU, y en la mayoría de los casos no es así. Con la legalización del aborto seguro y gratuito tiene que haber, necesariamente campañas de educación. Planned Parenthood, una asociación estadounidense que promueve la legalización del aborto, es una prueba de ello, ya que cuentan con una gran cantidad de recursos y campañas para fomentar el uso de anticonceptivos y el conocimiento de la sexualidad.

En mi ciudad el aborto es legal y espero que siga así. Lamentablemente el proceso es caro, y por eso sigue habiendo chicas que mueren en clínicas clandestinas porque no les alcanzó el dinero para practicárselo en una clínica avalada. Pero a la vez, me alegro mucho que al menos exista la opción.

Me preocupa mucho, sin embargo, la cantidad de desinformación que existe entre la gente sobre la anticoncepción. Me preocupa mucho que sigue considerándose el método de "salta pa' atrás" como un método seguro, y que está normalizado el S*exo sin protección. Creo que lo menos que podemos hacer es educar, en la medida de lo posible, a aquellas personas que tengan dudas del tema, sin importar el género. En ese aspecto, qué bueno que existe un foro como este donde la ayuda está a la mano.
LaPeraMarinera

Notapor Felina » Dom Mar 11, 2018 6:51 am

Esta sociedad hipersexualuzada está lista para eso y más.
¿Qué sea beneficioso? Sí, la justificación ya la dieron.
¿Que sea la solución a tanto problema de embarazo no deseado? NO, ni eso ni la educación anticonceptiva.

A mí ver urge formación de valores y ya sé que me van a linchar, pero nadie se muere por no tener relaciones s*exuales, inculcar LA ABSTINENCIA como el único método anticonceptivo 100% seguro, es la única solución de raíz.. ¿se puede practicar la abstinencia? Sí, la gran diferencia está en querer, porque hablar de abstinencia es peor que hablar de matar a alguien, LITERALMENTE, por que es más tolerable la idea matar a un feto que de abstenerse.

Así que legalizar el aborto es la solución a tantos y tantos problemas que genera el "derecho a disfrutar libremente la sexualidad" pero a mí ver, es tapar un hoyo para abrir otro.
Felina

Notapor cerezmi » Dom Mar 11, 2018 7:17 am

En lo particular creo k es una pena recurrir al aborto de manera tan natural el aborto no es un método anticonceptivo si hay casos k medicamente lo requieren pero creo k la juventud tiene en sus manos tecnología informacion y métodos para evitar un embarazo e incluso gratuitos y eso como k no lo entiende la juventud y una vez k no se cuidaron ven muy fácil la post day o el aborto
cerezmi

Notapor Vickyveack » Dom Mar 11, 2018 7:28 am

Me está gustando como se esta llevando este tema por que veo que cada quien da sus opiniones pero que nadie contradice a nadie.
En otros temas del aborto nunca falta la que cita a otra para contradecirla y ahí empiezan a cerrar temas.
Citemonos para ver si estamos de acuerdo.
Sigamos así :)
Vickyveack

Notapor Nay3 » Dom Mar 11, 2018 7:36 am

Yo no estoy a favor de abortar por gusto , ya que te haces daño a ti misma y a un feto , embrion , bebe , como le quieran decir , ya que ellos no tienen la culpa de que uno como personas no , nos cuidemos , si queremos tener S*exo y no tener bebes hay que cuidarnos , hay muchos metodos , condones , pastillas , dispositivos , que el medico nos puede dr .....
Estoy a favor del aborto somo si la mujer fue Violada, o su bebesito viene deforme somamente asi , en mi cado no lo haria , pero respeto alad personas que lo quieren hacer o lo hacen aunque no seria algo que yo quisiera ya que muchas mujeres buscamos el ser mama y no hemos podido o no pueden
Nay3

AnteriorSiguiente

Volver a salud de la mujer