Un bebé, ayuda porfavor

Un bebé, ayuda porfavor

Notapor nicole_sukkie » Jue Feb 01, 2018 6:47 pm

Chicas de verdad necesito ayuda.
Mi bebé tiene 5 meses y en unos días más se me termina el posnatal y tengo q volver al trabajo.
El problema es q el es muy mamon.
Sólo quiere estar conmigo,llora hasta cuando lo dejo sólo en la cama.
Y no quiere estar con nadie mas q no sea yo. A probado cuidandolo mi esposo mi mama mis hermanos y sólo aguanta 30 minutos y quiere volver a mis brazos.
La verdad es q estoy desesperada por q tengo q volver a trabajar y nose q hacer.
Alguien me puede aconsejar de como despegarlo de mi
Porfavor chicas
nicole_sukkie

Re: Un bebé, ayuda porfavor

Notapor Marce29 » Jue Feb 01, 2018 10:11 pm

Bueno puedes leer tips en internet sobre eso. Y aquí hay otros post donde dan consejos sobre eso.

Yo no te puedo decir porque a penas tengo mi bebé y no he presentado mucho ese problema, te contesté mas que para aconsejarte para comentarte algo que he notado en mi bebé y probablemente te ayude y preguntarte si es tu caso.

Te cuento:

Mi bebé tiene 1 año. Pero siempre la he cuidado yo. Mi familia la adora. Y en ocasiones he tenido que dejarla con familia (hermana, cuñada) y me han dicho que se porta super bien. Incluso a pesar de que toma pecho se ha quedado a dormir con una de mis hermanas sin problemas. Te cuento que ahora que está de 1 año cuando la Está cuidando alguien mas y de repente me ve o me escucha hace mucho "berrinche" o se porta mal y ya no quiere despegarse de mi. No es la misma bebe cuando esta conmigo y con otras personas a cuando está solo con otras personas y sola conmigo.

Mi bebé se porta super bien conmigo sola o con alguien mas pero que no esté yo cerca.

A lo que voy es:

Dices que se porta bien media hora y luego no quiere nada. Estás tu cerca? Escucha tu voz? O te ve?

Has probado con alguien que sea muy paciente con los bebes?

Yo en tu lugar la acostumbraría mucho a la persona que lo va a cuidar. Que se apegue más a esa persona antes de que lo cuide por completo.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor nicole_sukkie » Vie Feb 02, 2018 7:10 pm

Gracias por contestar.
Mi bebé llora cuando no estoy
Se queda inclusive con su papá caundo salgo a comprar y cuando vuelvo esta llorando.
Le gusta estar conmigo presente cuando está con otras personas pero cuando yo no estoy soporta un tiempo corto y se pone a llorar hasta q llegó e increíblemente lo tomo en brazos y se tranquiliza de inmediato.
Fui a vacacionar con mi mamá quien lo va a cuidar para q se acostumbrara con ella pero salía a comprar y cuando llegaba lo mismo, lloraba y regresaba y se tranquilizaba de inmediato. Por lo mismo me Di cuenta de q esta muy mamon y nose como hacer para q se despegue un poco de mi
nicole_sukkie

Notapor Dadua » Sab Feb 03, 2018 10:14 am

Huy nena!!! cómo vas a sufrir vos ese desapego ? yo creo q nos duele más a las madre dejarlos q a ellos. Que pena tu situación q ni a comprar puedas ir tranquila, lo único q puedo aconsejarte es que los bebés se amoldan a todo así como son rápidos para aprender ,así es su capacidad de adaptación al medio que le toca.eso me lo dijo mi psicóloga. yo tengo la suerte de poder estar en casa criando a mi hijo y seguir estudiando mi carrera pero no es lo mismo un trabajo q estudiar así q mucho más no puedo opinar besos
Dadua

Notapor Lawnborgh » Sab Feb 17, 2018 9:18 am

Me pasaba lo mismo, la psicóloga me explicó que debe sentir tu ausencia tanto como la de tu esposo y que si no la siente entonces deben trabajar en eso, tenes que dejarlos SOLOS todos los días un rato. Su lazo crecerá cada día no es lo mismo que lo este cuidando el pero también estes vos dando vueltas por la casa. A mi me hizo empezar yendome de casa de 10 a 15 min y asi todos los dias hasta que se vaya acostumbrando debe fortalecer la relación con su papá. A mi ese ejercicio me sirvio MUCHISIMO. Al pasar el tiempo pudo conectar con el casi de la misma forma que conmigo. Ahora ya puedo dejarla varias horas con el e irme tranquila. Asesorarte con un psicologo te va a dar seguridad y herramientas utiles para llevar esto. suerte!!
Lawnborgh

Notapor Desideria » Sab Feb 17, 2018 2:54 pm

Tienes que acostumbrarlo poco a poco. Como te ha dicho la usuaria de arriba, es así porque tú no te has despegado de él casi.
Empieza con 10 minutos por la mañana, 10 minutos a medio día y 10 minutos por la tarde. No pasa nada porque llore, es de puro berrinche, si ven que se atasca solo hay que soplarle un poco en la cara e intentar que se calme. También puedes buscar música clásica les ayuda mucho.
Desideria

Notapor nicole_sukkie » Mié Feb 21, 2018 2:52 am

Gracias por los consejos amigas.
Los seguiré a ver si así se despega un poquito de mi.
De verdad muchas gracias. ?
nicole_sukkie

Volver a Crianza de los hijos