Mi primera vez que menstruó

Mi primera vez que menstruó

Notapor Pusheen » Sab Dic 02, 2017 7:13 am

Hola chicas es mi primera vez que menstrúo y la verdad nose como se siente alguien me da unos concejos ?
Tengo 13 años y nose cuantos días dura ni nada por eso quiero que una de ustedes me de consejos porque estoy un poco desorientada de esto ? espero que me lean y me entiendan:3
Pusheen

Re: Mi primera vez que menstruó

Notapor chicaanime » Sab Dic 02, 2017 7:21 am

Hola, bueno debes saber que no todas sienten igual, algunas presentan dolor de espalda baja, dolor de ovarios, hinchazón, dolor de pechos durante la menstruación, o unos días antes o los últimos días del periodo, la duración varía desde 3 a 7 días y los primeros meses pueden ser irregulares.
Si tienes cólicos puedes tomar alguna pastilla o ponerte un poco de calor en el vientre.
one piece❤
chicaanime

Notapor Pusheen » Sab Dic 02, 2017 7:26 am

Gracias lo tomaré en cuenta ☺️❤️
Pusheen

Notapor Freem16 » Dom Dic 03, 2017 7:40 am

Bueno te contaré desde mi experiencia: cuando yo empecé mis reglas eran muy abundantes y me duraban una semana, sin embargo no presentaba ningún dolor ni síntomas premenstruales, algunas veces te puede tomar por sorpresa las primeras menstruaciones ya que no vas a ser 100% regular, con los meses se te va regularizando.
Conforme fue pasando el tiempo mis reglas fueron disminuyendo un poco sin embargo comenzaron a aparecer los horribles cólicos y síntomas premenstruales, y comencé a ser muy regular.
Cada mujer es diferente y cada una tiene periodos diferentes, algunas presentan poco flujo y ningún dolor, algunas otras como yo tenemos flujo abundante con cólicos.
Te aconsejo que lleves cuentas en un calendario anotando los días que te baja, para que así sepas el siguiente mes más o menos cuando te debe de venir.
Como vas empezando no esperes que tu regla sea puntual cada mes, estos primeros meses te puede variar un poco, no te asustes si así pasa ya que es normal, con el tiempo te vas a regularizar
Freem16

Notapor Pusheen » Dom Dic 03, 2017 2:42 pm

Gracias eso are ❤️?
Pusheen

Notapor Liz1148 » Dom Dic 03, 2017 6:47 pm

cada niña es diferente mi primer menstruacion no sentí nada de dolor pero conforme pasaron los años fui teniendo dolores y periodos con más días de duración, todo lo que sientas cuéntalo a tu madre o alguna maestras de la escuela, felicidades eres una señorita !!
Liz1148

Notapor Pusheen » Lun Dic 04, 2017 3:13 pm

Muchas gracias ?❤️
Pusheen

Notapor Mare03 » Mar Ene 02, 2018 2:41 pm

Muchas Felicidades, te daré algunos truquitos, que en lo personal..me han servido !
Prepárate para tu menstruacion, la app te avisará para cuando esta previsto tu periodo, así que si saldrás de casa o irás al colé; te recomiendo llevar un par de toallas sanitarias, así evitarás cualquier sorpresa ?
También te recomiendo que durante los días de tu menstruacion dejes de lado la ropa clarita; en especial pantalones o en la parte baja de tu cuerpo.. ¿sabes? - cuando estoy en mis días y saldré a algún lugar no puedo salir de casa sin mi chamarra (chompa) .. pasa que sii llega a ocurrir lo indeseado ( que se te manche el pantalón o falda), te la puedes amarrar a tu cintura y evitar pasar vergüenza con esa manchita en público ??
Cuando voy a dormir trato de usar ropa interior algo ajustada, me siento mucho más segura ya que de cierta manera; tu pantie evitará que la toalla higiénica se mueva mientras duermes ?
De igual manera, para dormir me gusta hacerlo al rincón si fuera el caso de que tu cama está pegada a la pared como la mía ?, me gusta ponerme al rincón, de costado y coloco las almohadas detrás de mi; siento en lo particular que esto me ha ayudado mucho a no moverme tanto mientras duermo y por ende, a evitar los accidentes nocturnos?
Y como último consejo te recomiendo que seas muy higiencica, cambia tu toalla seguido y lava tu zona con agua tibia para evitar malos olores e incomodidades !!
Mare03

Volver a Menstruacion adolescente