por Aiko23 » Sab Nov 18, 2017 12:46 pm
Tu no puedes hacerlo feliz y solucionarle sus problemas, asi como el no puede hacer lo mismo por tí, recuerda que la felicidad es personal, solo él puede ayudarse a si mismo.
Suena frío pero así es.
Mi pareja tambien pasó por un estado depresivo, fueron varias noches en las que lloraba para sacar su frustración y si bien no me buscaba pelea, su actitud en esos momentos no era la mejor, pues se sentía tan frustrado que me contestaba cortante o de mala gana, no con malas palabras pero si con desinterés.
¿Sabes que hice? Primero hablé con él y puse los puntos en claro, si quería estar conmigo lo podía apoyar, pero no iba a solucionarle la vida ni tenía porque tolerar actitudes negativas cuando yo no le habia hecho nada, le dejé en claro como me hizo sentir, que era lo que yo esperaba de nuestra relación y que si ocupaba apoyo lo ayudaba pero solo mientras el quisiera recibir dicha ayuda, si no la iba a querer recibir e iba a andar con "peros" que ni me la pidiera.
Si iba a echarle ganas seguiamos adelante, si no que me dijera para dejarla hasta ahí, pues a la primera falla yo misma terminaba la relación.
Suena duro, pero en su caso lo motivó a seguir echandole ganas, salió de depresión poco a poco y la actitud que había tomado no la he vuelto a ver.
No te mentiré, se que él hizo un esfuerzo muy grande y por mi parte mientras quisiera mi ayuda yo se la daba, trataba de darle diario frases de apoyo, le daba ideas, hasta nos pusimos a leer libros motivacionales juntos. Al final todo se solucionó poco a poco y ahora estamos mas tranquilos con una relación estable.
Te recomiendo el libro "La princesa que creía en los cuentos de hadas" de Marcia Grad. Ese libro nos ayudó mucho y puso a mi pareja a reflexionar sobre lo que le pasaba y como enfrentaba sus problemas.