Estoy confundida

Se enoja sin razon

Notapor Annie1971 » Sab Nov 18, 2017 2:11 am

Tengo 8 meses con mi pareja (es tres años menor que yo ) últimamente me pelea por cosas tontas (y hasta me bloquea ) como es una relación a distancia no puedo simplemente ir a verle, es alguien muy depresiva y pesimista. (Literal me peleo solo porque le dije que quería que me diera más cariño ).
Hable una vez de esto con esa persona y se disculpo y todo el asunto, pero nada más paso un mes y lo ha vuelto a hacer (solo hemos peleado 4 veces en todo este tiempo de relación). Me hace sentir muy mal que quiera descargar su frustración o molestia conmigo (mi salud no es muy buena y cada vez que me pelea me siento tan mal que me enfermo).
Me gustaría ayudarle pero no como, he intentado hacerle feliz de diferentes formas (le he mandado regalos y muchísimas cartas ).
No hago más que deprimirme por no saber que tiene y no poder ayudar.
Annie1971

Re: Se enoja sin razon

Notapor Aiko23 » Sab Nov 18, 2017 12:46 pm

Tu no puedes hacerlo feliz y solucionarle sus problemas, asi como el no puede hacer lo mismo por tí, recuerda que la felicidad es personal, solo él puede ayudarse a si mismo.
Suena frío pero así es.
Mi pareja tambien pasó por un estado depresivo, fueron varias noches en las que lloraba para sacar su frustración y si bien no me buscaba pelea, su actitud en esos momentos no era la mejor, pues se sentía tan frustrado que me contestaba cortante o de mala gana, no con malas palabras pero si con desinterés.
¿Sabes que hice? Primero hablé con él y puse los puntos en claro, si quería estar conmigo lo podía apoyar, pero no iba a solucionarle la vida ni tenía porque tolerar actitudes negativas cuando yo no le habia hecho nada, le dejé en claro como me hizo sentir, que era lo que yo esperaba de nuestra relación y que si ocupaba apoyo lo ayudaba pero solo mientras el quisiera recibir dicha ayuda, si no la iba a querer recibir e iba a andar con "peros" que ni me la pidiera.

Si iba a echarle ganas seguiamos adelante, si no que me dijera para dejarla hasta ahí, pues a la primera falla yo misma terminaba la relación.

Suena duro, pero en su caso lo motivó a seguir echandole ganas, salió de depresión poco a poco y la actitud que había tomado no la he vuelto a ver.

No te mentiré, se que él hizo un esfuerzo muy grande y por mi parte mientras quisiera mi ayuda yo se la daba, trataba de darle diario frases de apoyo, le daba ideas, hasta nos pusimos a leer libros motivacionales juntos. Al final todo se solucionó poco a poco y ahora estamos mas tranquilos con una relación estable.

Te recomiendo el libro "La princesa que creía en los cuentos de hadas" de Marcia Grad. Ese libro nos ayudó mucho y puso a mi pareja a reflexionar sobre lo que le pasaba y como enfrentaba sus problemas.
Aiko23

Notapor chicaanime » Sab Nov 18, 2017 3:11 pm

Bueno lamento decirte que su en verdad es muy pesimista y depresivo, no cambiará ni con todo tu amor, necesita terapia pues además es inmaduro. Es como una enredadera contigo te está robando espacio y vida para vivir el.
Puedes encontrar a alguien mejor.
one piece❤
chicaanime

Notapor Annie1971 » Sab Nov 18, 2017 4:07 pm

Aiko23 escribió:Tu no puedes hacerlo feliz y solucionarle sus problemas, asi como el no puede hacer lo mismo por tí, recuerda que la felicidad es personal, solo él puede ayudarse a si mismo.
Suena frío pero así es.
Mi pareja tambien pasó por un estado depresivo, fueron varias noches en las que lloraba para sacar su frustración y si bien no me buscaba pelea, su actitud en esos momentos no era la mejor, pues se sentía tan frustrado que me contestaba cortante o de mala gana, no con malas palabras pero si con desinterés.
¿Sabes que hice? Primero hablé con él y puse los puntos en claro, si quería estar conmigo lo podía apoyar, pero no iba a solucionarle la vida ni tenía porque tolerar actitudes negativas cuando yo no le habia hecho nada, le dejé en claro como me hizo sentir, que era lo que yo esperaba de nuestra relación y que si ocupaba apoyo lo ayudaba pero solo mientras el quisiera recibir dicha ayuda, si no la iba a querer recibir e iba a andar con "peros" que ni me la pidiera.

Si iba a echarle ganas seguiamos adelante, si no que me dijera para dejarla hasta ahí, pues a la primera falla yo misma terminaba la relación.

Suena duro, pero en su caso lo motivó a seguir echandole ganas, salió de depresión poco a poco y la actitud que había tomado no la he vuelto a ver.

No te mentiré, se que él hizo un esfuerzo muy grande y por mi parte mientras quisiera mi ayuda yo se la daba, trataba de darle diario frases de apoyo, le daba ideas, hasta nos pusimos a leer libros motivacionales juntos. Al final todo se solucionó poco a poco y ahora estamos mas tranquilos con una relación estable.

Te recomiendo el libro "La princesa que creía en los cuentos de hadas" de Marcia Grad. Ese libro nos ayudó mucho y puso a mi pareja a reflexionar sobre lo que le pasaba y como enfrentaba sus problemas.

Gracias por tu respuesta, intentaré decirle como me siento al respecto (tal vez se disculpe conmigo nuevamente), aunque esto de los problemas me ha hecho enfermar nuevamente. Así que creo que ir primero tomare un tiempo para mejorarme y poder afrontar las cosas como son , también gracias por recomendarme ese libro, desde ahora lo buscaré para irlo a leer (amo los libros)
En serio agradezco sus consejos
Annie1971

Notapor Annie1971 » Sab Nov 18, 2017 4:12 pm

chicaanime escribió:Bueno lamento decirte que su en verdad es muy pesimista y depresivo, no cambiará ni con todo tu amor, necesita terapia pues además es inmaduro. Es como una enredadera contigo te está robando espacio y vida para vivir el.
Puedes encontrar a alguien mejor.

Gracias por tu respuesta, intentaré hablar si no funciona simplemente dejare de intentarlo, es una relación algo tóxica lo sé pero nunca me había gustado nadie a ese punto (aunque me duela tendré que aceptar muchas cosas ) primero intentaré mejorar mi salud y luego hablaré con este
Annie1971

Estoy confundida

Notapor Annie1971 » Dom Nov 26, 2017 5:25 pm

Mi pareja está muy enojada y no se porque, intento hablar con este y me dice que me odia y cosas así, empieza a recalcarme errores del pasado, hasta dijo que era una dramática y cosas así. No se que le pasa la verdad, dijo que nuestra relación siempre fue mala y en 8 meses habíamos discutido solo 4 por cosas estupidas (una fue porque a ella no le gustaba un canal de YouTube que veía yo, otra fue porque estábamos hablando de algo y empezó a criticar mis gustos y pensamientos, otra fue porque le tenía de perfil en Ws y esta última ni idea solo se enojo porque quería que me dijera mas te amo) es menor que yo y la verdad solo intento llevar las cosas en paz, porque soy muy enferma y esto de que me esté peleando por tonterías me hace enfermar muy feo. También me dijo que nunca me preocupe por ella y la verdad es que evitaba decirle como me sentía porque no quería ponerla triste o preocupada. Siempre intentaba hacerle feliz.
Tal vez solo sea muy boba pero me gusta hacer feliz a las demás personas.
Annie1971

Re: Estoy confundida

Notapor CarlaO » Dom Nov 26, 2017 5:46 pm

Deja que se le pase, sola volverá...
CarlaO

Notapor Felina » Dom Nov 26, 2017 7:34 pm

Es una total inmadura, dejala que se vaya.
Felina

Notapor Lii » Dom Nov 26, 2017 7:50 pm

Por tu redacción no estoy segura si tu pareja es hombre o mujer, solo estoy segura de que no te ama y tu relación esta destinada al fracaso. Busca apoyo para poder espabilar y librarte de esta relación tóxica
Lii

Notapor Annie1971 » Dom Nov 26, 2017 11:59 pm

CarlaO escribió:Deja que se le pase, sola volverá...

Jajajaj todos me dicen lo mismo, bueno yo le dejo las cosas al tiempo.
Annie1971

Siguiente

Volver a Vida social de los adolescentes