Nati :lo que hacía yo era sacarme leche manualmente, me apretaba el pezón y salía... con paños calientes o me sentaba afuera para que me diera el sol directo . Y eso hacía que me salga sola la leche! La leche que me sacaba la depositaba en la mamadera, y desp se la daba, me arrastraba con un peine o me masajeaba en el pecho y salía mejor! (Al principio me dolia) En si el que hacía todo el trabajo es mi pareja (me dolia menos) a parte que el tiene las manos más grande era más fácil... así hacia para que no me doliera porque se me llenaba rápido ? y como no podía darle de ese pecho... lo que hacía era ponerme calemdula todos los días muchas veces por día para que se me vayan las cascaritas , porq estaba agrietado el pezón... así cuando las cascaritas estaban húmedas me las sacaba con la mano, (pásate tu propia leche y tu saliva). Una vez que ya no tengas las cascaritas en el pezón,aunque tengas el pecho adolorido y lleno, enganchala al pecho, (pero una vez que ya no tengas las cascaritas en el pezón). No te va a doler...
Me compre un sacaleche y no me funcionó nada ?... con la mano me sacaba hasta 50m. A mi me duró los pechos lastimados 1 semana y días... si notas los pechos rojos o tenes fiebre en el pecho anda a guardia .
Suerte , contame como te fue...
Les cuento que el 20/9 se le cayó el ombliguito?? y le dimos su primer baño?. El jueves 28 tiene que hacerse el estudio de Fondo de ojos, y el 6/10 sobre el Oído