Bueno, sé lo que sientes. Yo pasé por lo mismo en su momento. No es fácil perdonar porque aunque digan que a ti no te hace nada no es verdad. Sí te lo hace, porque traiciona la visión que tienes de él, es como si tu héroe de un día para otro, mejor, en instantes, deja de serlo porque has descubierto algo espantoso. No hacía a ti, pero a la persona que más amas porque con nadie puedes tener la conexión que tienes con una buena madre, empezando porque has estado unida a ella, carne con carne y terminando porque siempre está ahí, pase lo que pase. Es un dolor emocional que no se puede controlar, te recomiendo llorar todo lo que necesites, no tiene nada de malo. Y entiendo que te cueste estudiar también, ve a una biblioteca para estar lejos de casa si ves que no puedes concentrarte de ninguna forma.
Creo que la conversación con tu padre llegará, pero no la esperes, no esperes nada porque así no te decepcionaras más. El ser humano no es perfecto, tu padre se ha equivocado engañando a tu madre, no es que deba estar atado a ella toda la vida, pero se puede tener decencia y cuando ya no quieres estar, terminar antes de engañar. Así no se hace daño a nadie. Y tus hijos no dejarán de verte como héroe. Eso has aprendido de esta mala experiencia... No todo el mundo es igual. Perdonarás cuando tengas que hacerlo, con el tiempo el rencor se va te lo aseguro. Yo le hablé muy mal a mi padre cuando supe, terriblemente mal, tanto que lloré de lo que fui capaz de decirle. No te lo recomiendo, asi que cuanto más pase para tener esa conversación menos sufrirás.
Tranquila, todo estará bien siempre que seas fuerte y estés con las personas que no te fallan. Con el tiempo sabrás perdonar y convivir con los que sí te han fallado, aunque ya no volverán a las profundidades de ti y sólo les corresponda un pequeño espacio que no puedes arrancar.