AQUII TODO SOBRE COCINA Y Recetas de comida????????

Re: HABLEMOS DE NUESTRAS COMIDAS FAVORITAS ♡ :)

Notapor Sanjeanchaval » Mar Ago 01, 2017 8:22 pm

Yo soy de Michoacán y son fan de la cocina amo la comida!!! ? una de mis comidas favoritas son las chavindecas,flautas,mole,los tacos de asada,morisqueta, los tamales en fin toda la comida me gusta excepto los nopales! No son de mi gusto pero igual aveces los como y si hablamos de postres me encanta hornear y hacer postres fríos gelatina de bombom, chocoflan, pie de limón,pastel de arroz de leche delicia!, y otros más el chocolate es mi delirio ?
Sanjeanchaval

Notapor Sanjeanchaval » Mar Ago 01, 2017 8:26 pm

Sanjeanchaval escribió:Yo soy de Michoacán y son fan de la cocina amo la comida!!! ? una de mis comidas favoritas son las chavindecas,flautas,mole,los tacos de asada,morisqueta, los tamales en fin toda la comida me gusta excepto los nopales! No son de mi gusto pero igual aveces los como y si hablamos de postres me encanta hornear y hacer postres fríos gelatina de bombom, chocoflan, pie de limón,pastel de arroz de leche delicia!, y otros más el chocolate es mi delirio ?

Y sobre todo como buena mexicana mucho picante en mis comidas nunca puede faltar la salsita y se me olvidaba el aporriadillo y picadillo no pueden faltar en la cocina michoacana
Sanjeanchaval

Notapor goriet » Mié Ago 09, 2017 4:07 am

Hola a todas! Yo también soy de México de Jalisco y en una localidad de Tlaquepaque venden pupusas una chica las mencionó no son de este país aquí como buena tapatía me gustan las tortas ahogadas y la birria....
goriet

Gelatina de café sabor a elegancia?

Notapor Rara de mi Raro » Mié Ago 09, 2017 7:12 pm

Hola, espero esten muy bien, solo les queria compartir la receta de una gelatina que me encanta hacer,sabe genial & vale la pena probarla, se necesitan:
-100grs de grenetina
-7 cucharadas copeteadas de café & 7 de azucar
-1/2 cucharada de canela en polvo
-3 litros de agua
-1 lata de lechera
-1 lata de leche condensada(algunos le dicen leche clavel)
Primero en medio litro de agua se hidrata la grenetina & los otros 2 & 1/2 litros de agua se ponen a hervir, ya que empieze a hervir agregar el cafe, azucar, canela & grenetina & dejar hervir 5 minutos, apagarle & esperar a que se enfrie para meter a refrigerar(a mi me tarda 3-4 horas en cujarse)
Ya que este lista la gelatina, en un recipiente hondo hay que vertir la lechera & la leche clavel & mezclarlas, despues picar la gelatina de cafe en cuadritos & agregarla al recipiente que ya tiene la mezcla, hay que batirla & listo, ya se puede servir o refrigerar otro poquito a que se enfrie más.
Rara de mi Raro

Re: Gelatina de café sabor a elegancia?

Notapor Rara de mi Raro » Mié Ago 09, 2017 7:16 pm

En mi casa les encanta ese postre & no es taaan tardado de hacer, & sabe maravilloso, yo digo que sabe a elegancia☺?, de hecho cuando mi mamá se caso hizo esa gelatina & la repartio & todos los invitados quedaron encantados,.
Con esas proporciones de la gelatina que hago salen unas 15 porciones, ah me encantan asi los cuadritos de gelatina en su caldito.
Espero que les guste & se animen a hacerla, & los que la prueben les va a encantar, amo cocinar & hacer postres, si alguien tiene alguna receta que compartirme estare muy agradecida, me encanta recibir nuevas ideas para probar cosas deliciosas, tengan lindo dia, & buen provechito??
Rara de mi Raro

Notapor patito88 » Mié Ago 09, 2017 8:07 pm

Me encantó! Voy a probarla. Si encuentro alguna receta rica, te la paso. Muchas gracias por compartir!!
patito88

Notapor Rara de mi Raro » Mié Ago 09, 2017 8:12 pm

Ya que la hagas me dices si te gustó, apuesto a que te va a encantar, yo ahorita de hecho me estoy comiendo un plato de esa gelatina?
Rara de mi Raro

Notapor tatylumbi » Mié Ago 09, 2017 8:38 pm

Ooooh nunca avia escuchado está reseta se mira interesante boy a animarme a probar ? ....
tatylumbi

Notapor Lii » Jue Ago 10, 2017 12:37 pm

:O alguien sabe la receta original para crema pastelera?
Lii

Notapor Felina » Vie Ago 11, 2017 7:49 am

Rara de mi Raro escribió:En mi casa les encanta ese postre & no es taaan tardado de hacer, & sabe maravilloso, yo digo que sabe a elegancia☺?, de hecho cuando mi mamá se caso hizo esa gelatina & la repartio & todos los invitados quedaron encantados,.
Con esas proporciones de la gelatina que hago salen unas 15 porciones, ah me encantan asi los cuadritos de gelatina en su caldito.
Espero que les guste & se animen a hacerla, & los que la prueben les va a encantar, amo cocinar & hacer postres, si alguien tiene alguna receta que compartirme estare muy agradecida, me encanta recibir nuevas ideas para probar cosas deliciosas, tengan lindo dia, & buen provechito??

No manches, la hice en la fiesta de mi hija, la puse en una ponchera y voloooo, me gusto mucho desde que la leí, amo el café y la verdad sí sabe así de rica como parece, un sabor muy especial. Gracias por la receta!
Felina

AnteriorSiguiente

Volver a Otro tema