A que edad empezaron a hablar sus niños?

Re: A que edad empezaron a hablar sus niños?

Notapor Meg06 » Dom Abr 23, 2017 10:10 pm

Mi niña hablo al año y 4 meses, pero nosotros no la pasabamos diciéndole mamá, agua, sopa, pan, papá.

Hoy día tiene casi 4 años y habla bien pero no pronuncia bien la "r" porque tiene frenillo corto.

Creo que cada bebé tiene su ritmo, mi hermano a los 2 años era bilingüe.

Sé de niños que con 3 añitos no hablan mucho.

Mientras no sea un problema, no te hagas líos ni lo compares.
Meg06

Notapor Dadua » Lun Abr 24, 2017 4:54 am

Mi gordo empezó hablar mucho antes del año hoy tiene 2y 5 meses y es un loro parlanchín repite todo y te sale con cada uno q te sorprende pero no debes preocuparte la pediatra te guiará si hay q estimularlo una sobrina tenía más de tres y no hablaba nada casi todo lo pedía con el dedo y quizás con un sonido pero era de como de vaga se acostumbro así o aprendió a relacionarse así la pediatra la derivo no recuerdo a donde y era eso vagancia je hoy día es otro lorito parlanchín
Dadua

Notapor TamyVL » Lun Abr 24, 2017 10:56 pm

Vive escribió:Mira yo no tengo hijos pero se cuando comenzó a hablar mi hermosa sobrina, una debe tener mucha paciencia y hablarle claro, el gran error que he visto que cometen muchas personas es hablarles como si fuesen retrasados, cosa que esta mal, porque creen que así se habla o después se creen unos bebés y no hablan bien. A mi sobrina a los mese, la colocaba en mis piernas la miraba y le decía di mamá, mamá, mamá y así iba, y ella no tenía mucho de haber nacido y decía mm a apenas le salían las palabras pero insistía así que logramos que dijera eso antes del año decía muchas palabras y ahora que tiene dos añitos habla claramente y sabe que significa cada palabra, y dice algunas palabras en inglés, incluso sorprende, es como una persona adulta pequeña y maravillosa, va para tres años en unos meses. Pero la paciencia y constancia es la clave

Que mal. Creo que eso de hablarle como "retrasados" no sería el término. Sería hablarle como "bebé"
Digo, porque tengo mi hermano que tiene una discapacidad diferente (retraso mental) tiene 23 años, habla, pero la mayoría de las palabras no las sabe pronunciar bien, no sabe modular bien. Y no por eso le hablamos como "retrasado" es más, le hablamos como uno más, como a cualquier otro. Como a un adulto. Cosa que él no se siente así.
Es como un niño. Nosotros le estamos enseñando siempre a pronunciar bien las palabras, diciéndoselas fuerte y claramente. Y él se esmera para mejorar, para que nosotros estemos a gusto. Con mucha paciencia ha mejorado mucho.
En cuanto a los niños, todos llevan su ritmo diferente y algunos según las mañas que les den.
Tengo 2 sobrinos. Tienen 2 años los dos, se llevan tan solo unos dias de diferencia. El nene, hijo de mi primo, habla espectacular. Se aprende todo rapidísimo, los nombres de las personas, de objetos, lo pronuncia claramente. Pero porque lo tratan como un hombrecito, nada de hablarle como bebé y esas cosas.
Y la hija de mi amiga, no dice absolutamente nada. Solo ma (mamá) y dada (papá) pero es porque por ejemplo si quiere algo, lo señala y la mamá esta ahí, para alacanzarle lo que quiere. No la deja que aunque sea lo balbusee.
Y tengo un sobrino, ahijado de mi pareja que tiene 6 años. Habla, sabe muchas cosas. Pero habla mal. Habla con T, ejemplo a "que asco". Dice "Te asto". Lo hicieron tratar, y también es por la madre. Demasiadas mañanas.
TamyVL

Notapor maaiirr » Vie May 26, 2017 2:06 am

Mi nene comenzó a hablar a los 2 años
Mi forma de ir contándole todo lo que iba haciendo ejemplo, "estoy te estoy cocinando la comida y luego daremos un baño etc etc)ycomenzó a decir sus primeras palabras de ese mondo
maaiirr

Notapor neleh » Vie May 26, 2017 10:01 pm

Cada niño es un mundo, hay que repetirles las cosas despacito y varias veces. La mejor terapia que existe es dejarlos rodeados de personas mayores, ancianos, ellos tienen muchísima paciencia y despiertan una ternura especial en los bebés. Déjalo con los abuelos unos raticos y ya verás cómo te sorprende.
Y que se relacione con más niños, eso le irá genial.
neleh

Notapor MimofloppWonka » Lun Jun 19, 2017 4:09 pm

Creo que lo importante es que un medico los evalue, por ejemplo conoci a dos niños de 3 años que no decian ni pio, los llevaron al medico y resulta que uno no tenia problemas de lenguaje, simplemente que iba a hablar cuando quisiera, y el otro si tenia un problema, ahorita tiene 5 años y sigue yendo al medico porque ya habla, pero no se le entiende casi nada.... Hay que llevarlos a checar
MimofloppWonka

Notapor Mar84 » Lun Jun 19, 2017 4:18 pm

Hola y buen dia

Mi hija hablo al 1 y 3 meses,era una lorita...pero tengo un sobrino q a los 2 años no hablaba nada,y la madre le hablaba bastante para q el repitiera palabras pero solo decia pan y agua...Ella si lo llevo a una sicologa y el resultado fue,q ella le daba siempre el celular para ver videos en you tube y lo tenia bobo,todo el tiempo el niño queria el celular,y la sicologa le dijo...Mama no le de mas el celular y q se relacione mas con otros niños.Cero tecnologias y vera q su hijo va a hablar.Sin mentirles señoras,en menos d un mes el niño empezo a hablar d todo...porq el entendia todo pero no queria hablar...pero bueno ya saben,Cero tecnologia pa los niños...Nose si sera el caso de la q hizo la pregunta pero lo digo por si acaso....Hoy en dia ya he visto 2 casos d niños d mas d 2 años q no hablam y es ese el motivo(la tecnologia,el celular,tablets o computers)) pero si este no fuera el caso...yo en mi opinion creo q si deberia ir a un sicologo,nunca esta d mas..
Saludos y suerte
Mar84

Notapor MáNanny » Mar Jun 20, 2017 2:11 pm

Yo considero que si El Niño no tiene un problema cognitivo, no es un problema, muchas veces el que los niños no hablen no es más que una característica del ambiente en el que se desenvuelven, en mi caso, mi hija habla muchas cosas, y puedo decirles LO QUE A MI ME FUNCIONÓ, ( no es que sea una súper mamá, sino que muchas veces no sabemos cómo ayudarles) por ejemplo: ( tal vez les funciones el típ) si El Niño o niña te pide algo haciendo ruidos y señalando, pregúntale diciéndole el nombre de las cosas ¿la cuchara? ¿El juguete? Esto se llama así.. y si estira la manito no dárselo hasta que repita el nombre del objeto, NO HABLARLE CHIQUEADO, hay que recordar que nosotros sí sabemos hablar y queremos que ellos aprendan a hablar bien, ya que hablarles chiqueado es retroceder en el desarrollo del habla.
Otro tip es ver qué tipo de canciones le gusta para que canten,
MáNanny

Notapor Thiaji » Jue Jun 22, 2017 12:15 pm

El tema de que los niños hablen, es por necesidad, la verdad es que las mamas tratamos de entenderles todo y les damos todo lo que podemos y ahi se tardan en hablar, mi niño esta con mas de año y medio y aun no habla pero dice palabritas sueltas, el hijo de una amiga, no hablaba a los 4 años, lo criaba su abela, pero ni bien lo dejaron en la guarderia para niños hablo casi inmediatamente, es porque ahi para pedir algo ya necesitaba decirlo. De todas formas puedes descartar cualquie problema, llevandolo a un examen con el fono audiologo, pero lo importante es repetirles las palabras de forma clara y pedir que hagan el intento de decir lo que quieren, no te asustes si entiende todo lo que dices, y hace caso debe ser solo que esta flojito para hablar.
Thiaji

Notapor Sofisg » Dom Jun 25, 2017 2:28 pm

Yo tengo dos niños el mayor tiene Síndrome Down ya tiene 8 años y siempre nos recomendaron al hablarle tiene que ser a su altura verlo a sus ojos, hablarles claro con la palabra que es, esta técnica la use con mi niña de 1 año 10 meses desde bebé y ahorita ya me habla me hace frases, me dice que siente que le gusta, solo es cuestión de no dejarlos
Sofisg

AnteriorSiguiente

Volver a Crianza de los hijos