Luyn_1d escribió:Hola tengo 15 años y me acabo de encotrar una bolita en mi pecho derecho, me asuste mucho ya que mi mama, mi tia y mi abuela han tenido bolitas en el pecho y a resultado ser cancer, por favoor ayudeneme como saber si es cancer o es alguna otra cosa, tambien me da miedo ir al doctor por que no se como es, ayudenme por favor
Holaa

te vengo a despejar tus dudas. Lo primero lo más importante: debes ir a médico a que te revisen ya que presentas antecedentes familiares con cáncer y riesgo de padecerlo en algún momento de tu vida. Ademas esa bolita que encontraste en el pecho derecho puede ser un quiste y no cáncer (a mi prima le suele salir cuando le llega la regla y luego desaparecen), que no te de pena ir a médico, habla con tu madre, el cáncer se puede prevenir

ah, y lo que se hereda no es el cáncer en sí, sino que es un gen anormal que puede dar lugar al cáncer. Lo importante ademas es que vayas a médico por lo menos una vez al año :3 asi estaras más segura en caso de cualquier cosa.