Batallo para alimentar ami hija de 2 años

Batallo para alimentar ami hija de 2 años

Notapor jitanitaluna » Mié May 31, 2017 11:21 pm

Hola soy nueva aki
Mi problema es
Tengo una hija de 2 años con ocho meses y la verdad es muy difícil para que coma ya e intentado de todo y no mas no
Y ps mesiento mal xk cada vez k se enferma mi suegra dice k yo no la cuido bien y k no la se tratar
Ya no se que hacer ocupo ayuda ?
jitanitaluna

Re: vatallo para alimentar ami hija de 2 años

Notapor neleh » Mié May 31, 2017 11:53 pm

Tendrás que darle suplementos alimenticios sino come bien.
Consulta con el pediatra pero ya es mayorcita para chantajearla, si te comes esto te doy x(algo que le guste comer) pero te lo tienes qud comer todo.
neleh

Re: vatallo para alimentar ami hija de 2 años

Notapor jitanitaluna » Jue Jun 01, 2017 12:30 am

Gracias ?
jitanitaluna

Re: Batallo para alimentar ami hija de 2 años

Notapor Marisol77 » Jue Jun 01, 2017 3:35 am

Estoy en desacuerdo con eso del chantaje. Mejor seria averiguar primero porque no quiere comer para resolverlo.
Aquí si hablo por experiencia, mis papás siempre nos chantajeaban y es muy irritante, además de que mi hermana menor simplemente decidía no comer cuando la chantajeaban.
Mejor revisa la causa, que tu nena tenga una buena relación con los alimentos para que los disfrute y no esté en riesgo de desarrollar algún problema como anorexia u obesidad...
Marisol77

Notapor Marisol77 » Jue Jun 01, 2017 3:36 am

Estoy en desacuerdo con eso del chantaje. Mejor seria averiguar primero porque no quiere comer para resolverlo.
Aquí si hablo por experiencia, mis papás siempre nos chantajeaban y es muy irritante, además de que mi hermana menor simplemente decidía no comer cuando la chantajeaban.
Mejor revisa la causa, que tu nena tenga una buena relación con los alimentos para que los disfrute y no esté en riesgo de desarrollar algún problema como anorexia u obesidad...
Marisol77

Notapor goriet » Vie Jun 02, 2017 2:52 am

Es que tal vez tu niña ocupa desparacitarse! Eso le paso a uno de mis niños y santo remedio! En cuanto a tu suegra! No le des importancia por que sólo tú sabes que si la cuidas bien!
Un beso!
goriet

Notapor Marisol77 » Vie Jun 02, 2017 5:30 am

Nena, disculpa que me meta de nuevo pero apenas hoy probé algo que leí en un blog con mi bebé que tampoco quiere comer, por si te sirve...
Le puse dos raciones chicas de comida en su plato (siempre le pongo tres alimentos distintos) y lo mismo en el mío y el de su tía que nos acompaña en las comidas, le dije "mira el arroz! Se ve rico, quieres tocarlo? Toca el arroz", y lo tocaba yo y lo tocaba él, luego le dije que lo oliera y lo mismo, lo olíamos los dos, y de ahí le pedía que lo besara, el punto siguiente era pedirle que lo pusiera en su boca, pero mi bebé solo besó una vez su comida y de ahí todos los bocaditos se los comía después de olerlo. Lo hice para todas sus comidas y en la cena ya no olió nada, se lo echaba directo. De todas formas no lo quise presionar y no le puse de nuevo sus tres alimentos, solo dos, pero como su tía esta en dieta estricta, ella si tuvo más y mi bebé hasta le pidió de lo que él no veía en su plato.
Leí en este blog que es un método especial para niños que tienen aversión a la comida y otras alteraciones alimentarias que son más como psicológicas, pero con mi bebé funcionó de maravilla para concentrar lo en la comida. Ojalá no sea grave y pronto tu nenita este comiendo normalmente.
Marisol77

Notapor neleh » Vie Jun 02, 2017 7:05 am

Marisol77 escribió:Estoy en desacuerdo con eso del chantaje. Mejor seria averiguar primero porque no quiere comer para resolverlo.

Por eso le he dicho que vaya al pediatra... Pero en su desesperación eso funciona. Hay niños que no comen directamente porque no quieren, son así y no hay motivo alguno. Ella tiene que intentar ponerle cosas variadas y que le gusten, pero sino tiene éxito así puede que le funcione.
neleh

Notapor Ruth297 » Vie Jun 02, 2017 5:28 pm

Hola chica a mi me funciona el hacerle la comida como poquita y divertida por ejemplo arepa le hago muchas arepitas pequeñas. Al arroz le hago una montaña con un baso y hasta bandera le eh puesto y el se siente contento porq piensa q hora de la comida es como jugar también. Y así voy tambien le doy vitaminas para que le aumente el apetito. Cuando nada de eso funciona porque hay días en q no quiere nada le doy frutas porque eso si le encanta la fruta. Y lo de tu suegra tranquila déjasela un día a ella para que vea lo difícil que es hacerlos comer! Yo estoy como tu batallo todos los días con mi hijo y eso que el ya tiene 5 años y nada me funciona mejor que hcerle la hora de la comida divertida
Ruth297

Notapor Yoka1101 » Dom Jun 04, 2017 2:21 am

Lo que to hago con mi "capitan" de 2 años y un mes cuando no quere algo (cosa muy, muy rara) es una cucharada yo y le ofrezco una hasta que la prueba. Para tu suega: la mia me decía, no le puedes dar tanta comida a ese niño, tienes que controlarlo es solo un bebe, un dia estabamos en su casa y dice, el no va a comer más, le dije, ok. Quedeselo un rato, el bebe comenzó a llorar por su comida y ella lo cargaba, le cantaba, le hablaba, de todo y el bebe llorando, y yo mirando. Al cabo de un rato ya estaba ella dandole de comer. Jajajjajajajajajajja. Ahora cuando la visitamos ella misma le prepara que comer. Jajajajajjajaja
Yoka1101

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos