por Marisol77 » Vie Jun 02, 2017 5:30 am
Nena, disculpa que me meta de nuevo pero apenas hoy probé algo que leí en un blog con mi bebé que tampoco quiere comer, por si te sirve...
Le puse dos raciones chicas de comida en su plato (siempre le pongo tres alimentos distintos) y lo mismo en el mío y el de su tía que nos acompaña en las comidas, le dije "mira el arroz! Se ve rico, quieres tocarlo? Toca el arroz", y lo tocaba yo y lo tocaba él, luego le dije que lo oliera y lo mismo, lo olíamos los dos, y de ahí le pedía que lo besara, el punto siguiente era pedirle que lo pusiera en su boca, pero mi bebé solo besó una vez su comida y de ahí todos los bocaditos se los comía después de olerlo. Lo hice para todas sus comidas y en la cena ya no olió nada, se lo echaba directo. De todas formas no lo quise presionar y no le puse de nuevo sus tres alimentos, solo dos, pero como su tía esta en dieta estricta, ella si tuvo más y mi bebé hasta le pidió de lo que él no veía en su plato.
Leí en este blog que es un método especial para niños que tienen aversión a la comida y otras alteraciones alimentarias que son más como psicológicas, pero con mi bebé funcionó de maravilla para concentrar lo en la comida. Ojalá no sea grave y pronto tu nenita este comiendo normalmente.