"Berrinches" de un bebé de un año

Re: "Berrinches" de un bebé de un año

Notapor neleh » Mié May 31, 2017 11:50 pm

Yo me baso en lo que me ha dicho el pediatra y en los estudios, no sirve porque no le llena, no tiene los nutrientes necesarios que necesitan cuando ya tienen 1 año. Sirve para que se calmen, pero como alimento no, y no lo digo yo, lo dicen los estudios.
neleh

Notapor hebihime-sama » Jue Jun 01, 2017 12:43 am

Obvio que no le llena porque no es exclusiva, pero si tiene nutrientes de acuerdo a la edad del bebé, la alimentación se debe compensar con alimentos sólidos. También hay estudios sobre la leche materna y su cambio conforme la edad del infante
hebihime-sama

Notapor Marisol77 » Jue Jun 01, 2017 1:51 am

neleh escribió:Yo me baso en lo que me ha dicho el pediatra y en los estudios, no sirve porque no le llena, no tiene los nutrientes necesarios que necesitan cuando ya tienen 1 año. Sirve para que se calmen, pero como alimento no, y no lo digo yo, lo dicen los estudios.

Gracias! De hecho el asunto del apego y como afecta su desarrollo cognitivo es por la principal razón de que siga amamantando, aunque yo misma he visto también como le ayuda a superar las enfermedades, se enferma muy ligero y con una toma mejora muchísimo, es como el perfecto antihistamínico.
Marisol77

Notapor Marisol77 » Jue Jun 01, 2017 2:18 am

hebihime-sama escribió:Hola mi nena tiene un mes menos que tu bebé y es igual, aveces me da risa porque como dices quiere algo que no es para jugar y si le digo no eso no, suelta el grito y "disque" llora, porque ni lágrimas saca solo son gritos y como a ti no se calma sino es conmigo. No son berrinches, a esta edad está descubriendo el mundo, para que sirven las cosas lo que es de su propiedad y lo que no, además aún no saben lidiar con sus emociones así que no es que nos quieran manipular. Cuando mi nena se pone así, la dejo que se calme un poco ella sola porque aveces no quiere ni que la toquen y cuando ya esta lista para escucharme la cargo y le explico porque no le di lo que quería y ella créeme que se queda tranquila y con las cosas que le explique no me ha vuelto a pedir que se lo de porque ya sabe que no es para jugar.
Debemos estar tranquilas nosotras porque los demás opinarán y te dirán que lo tienes consentido que por eso no te suelta que lo vas a maleducar y no será autosuficiente no escuches nada de eso porque no es verdad. Tu educa como quieres y crees que es correcto.

Muchas gracias!!! Tuve que leer muchas veces tu comentario.
Me gustaría que alguien llegará y dijera "Oh! A mi me pasó y resulta que le dolía esto o aquello" y tener la respuesta y que la respuesta no tenga nada que ver con mis decisiones y justo ahora todo lo que no cause risas es achacado a la lactancia y me tiene harta.
Gracias también por tu experiencia!
Marisol77

Notapor Meg06 » Jue Jun 01, 2017 3:13 am

El niño está conociendo sus límites, lo que puede y no hacer.

Claro que es berrinche, porque él quiere estar cargado, mi bebé de 4 meses llora inconsolablemente sí lo acuesto, y mágicamente se calma al tomarlo en brazos, es cosa de ponerle límites.

A mi primer hija no pude o no supe crearle un hábito de sueño, su primer año no durmió de noche, él niño quiso empezar igual y casi que lo obligué a dormir, gracias al cielo, duerme la noche sin problema.

Lo de la leche es tonto, no demerito ninguna opinión aclaro, pero el pedíatra de mis hijos fue pedíatra mio, y él me dijo que le diera el pecho hasta que ella quisiera, yo la amamante 2 años pasaditos (al final solo era para dormirse), ella comía sólidos normal, y que digan que tiene dependencia de mi, pues no. Ella adora a su padre, es super independiente, ama a su abuela y a su abuelita(bisabuela), el pecho nada tiene que ver, a veces ni me hace caso por estar con sus tías o demás familia. Es más bien cosa de crianza.

Ánimo, y cría a tu hijo como mejor te parezca, al final la que batalla con él, eres tú, no la gente.
Meg06

Notapor neleh » Jue Jun 01, 2017 10:17 pm

Claro que todas deben elegir la forma más adecuada yo con eso no me meto ni lo haré jamás, pero es lo que me dijo el pediatra.
Cada una ve a sus hijos y decide cómo criarlos, y nadie a menos que los ponga en peligro puede decir nada.
neleh

Notapor Ruth297 » Jue Jun 01, 2017 10:34 pm

Marisol77 escribió:
hebihime-sama escribió:Hola mi nena tiene un mes menos que tu bebé y es igual, aveces me da risa porque como dices quiere algo que no es para jugar y si le digo no eso no, suelta el grito y "disque" llora, porque ni lágrimas saca solo son gritos y como a ti no se calma sino es conmigo. No son berrinches, a esta edad está descubriendo el mundo, para que sirven las cosas lo que es de su propiedad y lo que no, además aún no saben lidiar con sus emociones así que no es que nos quieran manipular. Cuando mi nena se pone así, la dejo que se calme un poco ella sola porque aveces no quiere ni que la toquen y cuando ya esta lista para escucharme la cargo y le explico porque no le di lo que quería y ella créeme que se queda tranquila y con las cosas que le explique no me ha vuelto a pedir que se lo de porque ya sabe que no es para jugar.
Debemos estar tranquilas nosotras porque los demás opinarán y te dirán que lo tienes consentido que por eso no te suelta que lo vas a maleducar y no será autosuficiente no escuches nada de eso porque no es verdad. Tu educa como quieres y crees que es correcto.

Me gustaría que alguien llegará y dijera "Oh! A mi me pasó y resulta que le dolía esto o aquello" y tener la respuesta y que la respuesta no tenga nada que ver con mis decisiones y justo ahora todo lo que no cause risas es achacado a la lactancia y me tiene harta.

No creo que sea que le duele algo, recuerda que todos los niños no son iguales el mio cuando tenía 3 meses se jalaba el pelo. Mi hermanita de pequeña tiraba las cosas al piso y así todos son diferentes el tuyo asi hace su berrinche es su forma de demostrar que no esta conforme con algo. Hace tipo huelga de cilencio je je... cuando el haga eso intenta hablar con el, pregúntale de forma linda porque se molesta? Porque se pone asi? A ver que te dice, o dile que no lo haga más porque tu te asustas mucho. Pero si no estas conforme preguntale al pediatra o pide consejos a tus familiares talvez como son cercanos si les a pasado alguno de ellos. Talvez tu eras asi o tu esposo y no lo sabes.
Ruth297

Notapor Marisol77 » Vie Jun 02, 2017 5:35 am

Ruth297 escribió:
Marisol77 escribió:

No creo que sea que le duele algo, recuerda que todos los niños no son iguales el mio cuando tenía 3 meses se jalaba el pelo. Mi hermanita de pequeña tiraba las cosas al piso y así todos son diferentes el tuyo asi hace su berrinche es su forma de demostrar que no esta conforme con algo. Hace tipo huelga de cilencio je je... cuando el haga eso intenta hablar con el, pregúntale de forma linda porque se molesta? Porque se pone asi? A ver que te dice, o dile que no lo haga más porque tu te asustas mucho. Pero si no estas conforme preguntale al pediatra o pide consejos a tus familiares talvez como son cercanos si les a pasado alguno de ellos. Talvez tu eras asi o tu esposo y no lo sabes.

Fue lo primero que hice, preguntar a mis familiares y al pediatra de mi hermana (estamos de visita y el nuestro queda muy lejos) y todos culparon a la teta, cuando ni la he usado para tranquilizarlo porque generalmente ni eso quiere en ese estado.
No sé porqué pero ha estado ya bien... es esta esporadicidad que me hace dudar de todas mis suposiciones!
Marisol77

Notapor nana07 » Mié Jun 07, 2017 5:01 am

Mi nena es de esa misma edad...Y pasa por lo mismo, pero al contrario de querer ser cargada lo que quiere es disfrutar de su independencia porque ya camina sola. Cuándo empieza con berrinches o malacrianzas fuertes es más que todo por su proceso dental ...Apenas va para su sexto diente y estos la han hecho estragos.

Hoy precisamente fue un día complicado ya que quería cosas pero a la vez las tiraba y aunque soy firme en cuanto a regaños, dejaba que actuará para comprender lo que quería y todo era para reaccionar y llevar sus dedos a la boca por la "picazón en sus encias". Es complicado, pero hay que tener un poco de paciencia y aprender a conocerlos es un punto importante...
nana07

Notapor Marisol77 » Mié Jun 07, 2017 4:19 pm

Gracias a todas! No estoy segura de qué ha sido porque efectivamente le empezaron a salir más dientes y como ha sido muy lento en ese aspecto, su cuerpo como que se quiso poner al corriente y le están saliendo 6 al mismo tiempo! El pediatra no le encontró nada... ya ni sé. Pero por lo pronto esta bien, sin lloradera y solo un poco malhumorado ?
Marisol77

AnteriorSiguiente

Volver a Crianza de los hijos