Hola hermosa!
Leí tu caso y no sé si quieras realmente saber la verdad de lo que está pasando, te leí y me di cuenta de inmediato que es cierto, tú necesitas ya pensar solo en ti, lo intentaste y fue valido, pero ya el dejó muy muy claro que no quiere nada, y hay de dos sopas, o realmente se lastimaron mucho, tanto que el está muy dolido y también le salió el amor propio y por eso prefiere alejarse y ser más feliz así, o bien eso de "ya es demasiado tarde" también se suele decir cuando ya está otra persona involucrada de por medio, o sea el típico "ya me perdiste" si es por la primera opción y pasa el tiempo, lo supera y deciden hablar y volver a intentar pues está bien, si es por la segunda, pon mucho ojo y no vuelvas jamás! Ya que quién corre a buenas de primeras a los brazos de alguien más, aún y con su mujer embarazada en los momentos que más le necesita y no pueda aguantarse los corajes para hacer las cosas bien y seguir apoyándote pues no vale la pena, de verdad! No te desgastes, ya es todo un hombre, déjalo regarla solo y sin ti, tu ya solo debes preocuparte por ti y tu bebesito, las cosas se irán acomodando ya veras! Siempre hay luz para quienes saben esperar y hacen las cosas con amor y amor propio ?