TIROIDES ALTA !!

TIROIDES ALTA !!

Notapor stephanyrb » Lun Abr 10, 2017 5:20 am

Hola chicas este sabado me leyeron resultados y me salio la tiroides en 36 un poco alta que experiencias tienen ustedes sobre esto , yo nunca eh sufrido de eso siempre aa antes del embarazo la tiroides fue normal super bien este es el primero examen en el q me dicen q la tengo medio alta , cuenten me por favor !!
stephanyrb

Re: TIROIDES ALTA !!

Notapor saku.vane » Lun Abr 10, 2017 1:47 pm

stephanyrb escribió:Hola chicas este sabado me leyeron resultados y me salio la tiroides en 36 un poco alta que experiencias tienen ustedes sobre esto , yo nunca eh sufrido de eso siempre aa antes del embarazo la tiroides fue normal super bien este es el primero examen en el q me dicen q la tengo medio alta , cuenten me por favor !!

Hola, mira, no se que valor de los analisis te haya dado elevado, ya que dependiendo del que haya sido varia tu diagnostico, pero te contare mi caso a ver si te sirve. Padezco Hipotiroidismo desde los 12 años (en este caso mi valor de THS es el que me daba elevado). El hipotiroidimo es cuando la glandula tiroides hace que tu organismo sea "lento". En mi caso, mis sintomas eran no poder bajar de peso, cansancio y problemas capilares. El tratamiento fue simple, luego de ver los resultados el doctor me receto levotiroxina sodica t4 de la cantidad de miligramos que mi cuerpo necesitaba que los debia tomar religiosamente todos los dias 20 minutos antes de desayunar (ya que es la unica forma de que la droga haga efecto correcto) y me mando una dieta en la que tengo prohibido practicamente el consumo de harina de trigo. Porque en mi organismo al padecer hipotiroidismo causa varios problemas como hinchazon, gases, sequedad de boca y cansancio. Trato de no comer nunca, a menos de que tal vez tenga un cumpleaños y coma una porcion de pastel o algo asi..
Es algo completamente facil de llevar, si uno hace caso a las indicaciones se tiene una vida normal. Yo actualmente tengo 24 años fui mamá a los 18 y ahora estoy embarazada nuevamente. La medicacion es algo que no lo puedes dejar por nada del mundo, mientras no la dejes tu embarazo ira normal como cualquier otro. Espero te haya servido mi comentario y no olvides hacerte controles periodicos, en mi caso me citan cada 6 meses y cada vez que voy me mandan a repetir los analisis para control y saber si es necesario aumentar o disminuir la dosis. Asi chequeate y andaras de maravilla. Tambien te digo, puede que no tengas el mismo tipo de falla de tiroides que yo, pero en todos los casos el tratamiento se procede de la misma manera pero con distinta medicacion. Asi que tu tranquila que todo ira bien. Besos bella????
saku.vane

Notapor stephanyrb » Lun Abr 10, 2017 3:43 pm

Hola gracias, yo nunca eh sufrido de eso de tiroides si eh tenido desorden hormonal toda la vida pero la tiroides nunca me ha afectado quisiera saber como son los niveles o por ejemplo dentro de que rango se encuentra el estado normal de la persona y cual es el rango de valores para estar en hipertiroidismo o hipotiroidismo
stephanyrb

Notapor saku.vane » Lun Abr 10, 2017 11:34 pm

stephanyrb escribió:Hola gracias, yo nunca eh sufrido de eso de tiroides si eh tenido desorden hormonal toda la vida pero la tiroides nunca me ha afectado quisiera saber como son los niveles o por ejemplo dentro de que rango se encuentra el estado normal de la persona y cual es el rango de valores para estar en hipertiroidismo o hipotiroidismo

De nada, te recuerdo que medica no soy, lo que te cuento es desde mi experiencia.
Los valores de referencia son:
T3: 0.8-2.0 ng/ml.
T4: 5.8-11.8 ug/dl.
T4 libre: 0.9-2.0 ng/dl.
TSH basal: 0.27-4.20 uUI/ml.

Esos son los valores de referencia. Los estudios de una persona normal estan dentro de esos parametros. No sabria decirte cual debes tener mal para que sea hipertiroidismo, lo que sí te puedo decir es que a mi me dio mal el TSH BASAL y por eso padezco hipotiroidismo. El cual ahora lo tengo regularizado por la medicacion. La medicacion te ayuda a que tus valores esten normales y lleves una vida normal.
Espero te sirva. Saludos
saku.vane

Notapor maddy05 » Mar Abr 11, 2017 2:25 am

yo tengo tiroides desde que me quede embarazada, en la primera analitica me salio un poco alta, a 34, y nada lo unico que te hacen es mandarte con el endocrino el cual te valorará y te mandara un tratamiento adecuado para ti, luego cada mes analitica de tiroides y consulta con el medico para ver como las tienes y si tienen que subirte la dosis de pastillas o mantenerla, yo empece cn una pastilla al fia de 25mg,luego una de 50mg luego una de 50 y otra de 75 dias alternos y ahi me lo han mantenido pq ya me las han controlado, luego cuando des aluz te hacen unos controles mas y listo, en alguns mujeres se les regula y otras se quedan con tratamiento pero no es nada grave, mientras te tomes las pastillas como te dicen y no te olvides, todo ira bien ^^ mucho animo y felicidades por el embarazo!
maddy05

Notapor stephanyrb » Mar Abr 11, 2017 4:45 am

Muchas gracias por sus experiencias quisiera saber si para el bebé hay algún problema ya que tengo una cuñada ella sufre de hiperteiroidismo y los dos hijos q tubo salieron hiperactivos
stephanyrb

Notapor saku.vane » Mar Abr 11, 2017 2:27 pm

De nada nuevamente. Hay riesgo de que sea hereditaria pero no siempre pasa de madre a hijo. Conmigo por ejemplo, en mi famila tengo dos tias maternas que tienen hipotiroidismo y al estar la enfermedad en la familia siempre hay probabilidades de que alguien la padezca. Asi como con los problemas de presion arterial o cardiacos o de diabetes. En el caso de mi niña una vez nacida le mandaron a hacer estudios y salio todo perfecto, ella es completamente sana. Con este embarazo tambien una vez nacido el bebé se le mandaran a hacer estudios, es normal. Espero te haya servido.
saku.vane

Notapor maddy05 » Mar Abr 11, 2017 5:55 pm

las tiroides si no te las controlas pueden ser malas para el bebe, yo no te voy a decir efectos que puede tener pq no soy medico y no voy a asustar a nadie pq tb me puedo equivocar,mejor preguntale a tu medico o busca en internet "que pasa si tienes tiroides en el embarazo" seguro que algo te saldrá
maddy05

Notapor maddy05 » Mar Abr 11, 2017 5:56 pm

de todas formas no creo que lo de los niños hiperactivos tenga que ver con las tiroides pq de todas mis amigas que las han tenido durante el.embarazo l@s niñ@s no son hiperactivos ni nada...yo creo mas que haya sido por beber mucho estimulante o por a ver pasado un embarazo con nervios estres y cosas asi o pq simplemente los niños son asi...
maddy05

Notapor Mag9 » Jue Abr 13, 2017 6:19 am

stephanyrb escribió:Hola chicas este sabado me leyeron resultados y me salio la tiroides en 36 un poco alta que experiencias tienen ustedes sobre esto , yo nunca eh sufrido de eso siempre aa antes del embarazo la tiroides fue normal super bien este es el primero examen en el q me dicen q la tengo medio alta , cuenten me por favor !!

Hola! Tengo hace un año aproximadamente hipotiroidismo. Me médico con levotiroxina de 75microgramos. Mi endocrinologa me ha dicho que aumente la dosis en caso de quedar embarazada ya que en los primeros 3meses el bebé no posee la glándula tiroides por lo tanto requiere de la hormonas de la mía, por lo tanto debo aumentar la dosis..( es lo que yo entendí​) ahora tomo 100microgramos. Te recomiendo que con urgencia visites a un buen endocrinologo y que te saques la dudas y le consultes de tu embarazo ya que es importantisimo en el embarazo.
Mag9

Siguiente

Volver a Estoy embarazada