Mi bebé no quiere comer, prefiere la teta

Mi bebé no quiere comer, prefiere la teta

Notapor Nuevamamáenamorads » Mar Abr 11, 2017 5:19 am

Mi bebé no quiere comer las papillas ni nada sólido, llora hasta que le doy la teta. Alguien que haya pasado por lo mismo que me dé algún consejo?
Nuevamamáenamorads

Re: Mi bebé no quiere comer, prefiere la teta

Notapor Marisol77 » Vie May 05, 2017 6:04 am

Qué edad tiene?
Marisol77

Notapor albysol » Lun May 15, 2017 9:59 pm

Tengo el mismo problema incluso iba a publicar lo mismo jajaja no se ni que hacer, mi bebé está por cumplir los seis meses y no quiere comer nada le doy papilla, manzana,pera, fórmula y hace arcadas nada llora llora asta q le meto la teta y se queda tranquilo. El pediatra me dijo q siguiera probando q no importa si me escupa todo que tenía q seguir intentando.pero la verdad es q estoy desesperada y como está más grande no deja de tomar teta he incluso yo he bajado 15kilos den solo tres meses.
albysol

Notapor angie123451 » Lun May 15, 2017 10:20 pm

A mi me pasó lo mismo lo q hice fue comer en frente de mi bebé mientras el me veía yo le hablaba lo rico que esta y le hacía probar hasta ahora come dr todo y luego su tetita. ..
angie123451

Notapor Marisol77 » Mar May 16, 2017 4:13 am

Antes de los seis meses no importa, mejor la tetita.
Después hay que darle probadita, se acostumbran poco a poco. Hay que buscar esquemas de ABLACTACIÓN para no meter alimentos inadecuados.
También yo estaba preocupada por la alimentación de mi bebé, él ya tiene más de un año y siento que come poco, pero consultando con el pediatra nos comentó que nosotros ponemos la calidad del alimento y los bebés dictan la cantidad, que hay que ser mucho muy insistentes y persistentes porque ellos fácilmente pierden el hábito de comer, somos los papás los que tenemos que trabajarlo.
Tampoco van a hacer todas las comidas sin teta de un jalón, nuestro pediatra nos recomendó irle dando por ejemplo un platónico raspado por la mañana y darle probaditas de otros alimentos a lo largo del día.
Marisol77

Notapor Anii26 » Sab May 20, 2017 5:18 pm

Nuevamamáenamorads escribió:Mi bebé no quiere comer las papillas ni nada sólido, llora hasta que le doy la teta. Alguien que haya pasado por lo mismo que me dé algún consejo?

A mi me pasó cuando mi bebé tenía casi 2 años de repente no quería comer fui al pediatra y me dijo q le saque la teta... Es lo peor que pude hacer en la vida!! Cuando no quería terminar de comer tomaba teta y eso le terminaba de llenar y como se la saqué no terminaba de comer y cada vez era menos cuando crecía se le notaba más que de lo redondito que estaba y pesando 11 kilos a medida que crecía de largo se ponía más flaco al año siguiente estaba pesando 12 kilos y lo veía muy flaco así q le hice análisis y tenía anemia ferropenica...
La leche materna le da todos los nutrientes el hierro minerales etc... De nuestro cuerpo, así q si no comen mucho, el pecho le da los nutrientes q necesitan... No cometas el error de sacarle el pecho, mejor juega con la comida o que pruebe lo q más le gusta y q coma eso primero y después lo demas..???
Anii26

Notapor Marisol77 » Dom May 21, 2017 10:43 am

Anii26 escribió:
Nuevamamáenamorads escribió:Mi bebé no quiere comer las papillas ni nada sólido, llora hasta que le doy la teta. Alguien que haya pasado por lo mismo que me dé algún consejo?

A mi me pasó cuando mi bebé tenía casi 2 años de repente no quería comer fui al pediatra y me dijo q le saque la teta... Es lo peor que pude hacer en la vida!! Cuando no quería terminar de comer tomaba teta y eso le terminaba de llenar y como se la saqué no terminaba de comer y cada vez era menos cuando crecía se le notaba más que de lo redondito que estaba y pesando 11 kilos a medida que crecía de largo se ponía más flaco al año siguiente estaba pesando 12 kilos y lo veía muy flaco así q le hice análisis y tenía anemia ferropenica...
La leche materna le da todos los nutrientes el hierro minerales etc... De nuestro cuerpo, así q si no comen mucho, el pecho le da los nutrientes q necesitan... No cometas el error de sacarle el pecho, mejor juega con la comida o que pruebe lo q más le gusta y q coma eso primero y después lo demas..???

Perdón, pero nuestro pediatra nos mandó darle suplemento de hierro a partir de los seis meses aún con su teta, dijo que justo el hierro deja de ser suficiente entonces, lo mismo me comentó mi médico familiar.
Marisol77

Notapor Marisol77 » Dom May 21, 2017 10:48 am

Y, si tu bebé ya esta en edad, sigue intentando, y que conserve su teta!
Como te decía, mi bebé anda un poquito bajo de peso, y mi familia quiere que le quite su teta y le de a la fuerza la comida y la leche de fórmula, pero su pediatra me ha dicho que no hay necesidad, que no está desnutrido, solo hay que seguirle insistiendo con la comida, pero que si él solito dice "ya no más" hay que respetárselo.
Marisol77

Notapor Nuevamamáenamorads » Dom May 28, 2017 8:42 pm

Chicas gracias por sus respuestas, tiene 10 meses... Ahora estoy probando con comida más sabrosa, xq no le echaba sal pero con una pizca de sal me acepta mucho más las cosas... La teta no se la voy a sacar xq me parece re importante que tome hasta después del año
Nuevamamáenamorads

Notapor RLN » Sab Jun 03, 2017 12:28 pm

Hola la OMS recomienda como mínimo el pecho 2 años . El primer año es primero el pecho y después la comida.. ya que es complementaria. Y respecto a la sal. NADA DE SAL hasta que cumpla el año. Sus riñones no los asimilan bien y puedes afectarle. La comida mejor sólida y poco a poco así podrá saborear por separado y a diferenciar sabores.
Un saludo
RLN

Volver a alimentación del bebé