Sinceramente yo salí por primera vez con un chico en cita doble a mis 16 años, pero tuve mi primera verdadera cita y novio a los 17, sinceramente a esa edad no sabía muy bien lo que es estar en una relación, dure con el como 3 meses, pero éramos amigos asi que no funcionó porque yo no lo veía para más, de hecho ni siquiera nos llegamos a besar. Mi primer beso fue con un chico con el que salí hasta mis 19 años!! Yo quería esperarme a ser novios pero no me arrepiento de cómo pasó, al final no resultó en una relación...pero 1 año después conocí a mi actual novio, fuimos mejores amigos por 1 año hasta que se animó POR FIN a invitarme a salir, llevo ya 9 meses de relación con el y la verdad es que nunca había sido tan Feliz, ni sabia que una persona podía hacerte sentir así. A todo eso, te quiero decir que el amor no es algo que deba apresurarse, yo siempre e sido muy enamoradiza, me encanta el amor, las historias, las películas, pero ESTO no es nada así, es aún mejor y me encanto qué pasará cuando YO estuve lista para una relación y que mi primer beso fuera tan especial como lo fue. Si me hubiera encantado que mi primer beso hubiera sido con mi actual novio, pero el a sido mi segundo beso y sinceramente por algo pasan las cosas, yo sé que el llego cuando yo estaba lista, que ya había vivido muchas cosas, estado soltera, salir con muchos chavos, obviamente me quedan cosas por vivir, la verdad es que estamos jóvenes, yo cumpliré 22 y el tiene 23, pero actualmente me encanta saber que viví mi lado soltero y con amigas y ahora estoy viviendo muchas más cosas nuevas con el. Sinceramente creo es más fácil porque para una relación se debe de estar lista y dispuesta a hacer sacrificios, la verdad a temprana edad no creo valga la pena limitarte tanto, tienes mucho por vivir, lugares por conocer y gente con quien platicar! Espero este consejo te ayude