??Todo sobre las Mascotas aquí!! ????????????

Re: Mascotas

Notapor MDRDJ » Lun Ene 09, 2017 2:58 am

Una consulta a las que tengan experiencia con GATAS

¿Cómo sé cuando una gata entra en celo?

Siempre he tenido GATOS, pero es primera vez que tengo una gatita, desde hace 7 meses más o menos que mi esposo la adopto en la calle, no sé exactamente cuanto tiempo de nacida tiene porque cuando llego a casa estaba extremadamente desnutrida, ni el veterinario pudo decirnos cuanto tiempo tenía.

La gata conmigo desde que me embaracé estpa extremadamente agresiva, con mi esposo sí es un amor, super cariñosa. Creemos por ciertos comportamientos que esta entrando en celo, pero no estamos seguros. Tengo un gato que siempre viene a visitarnos y no quisiera que la embarazara.
¿Alguien me puede guiar?
NanitaIX
MDRDJ

Notapor Lii » Lun Ene 09, 2017 3:20 am

MDRDJ escribió:Una consulta a las que tengan experiencia con GATAS

Siempre he tenido GATOS, pero es primera vez que tengo una gatita, desde hace 7 meses más o menos que mi esposo la adopto en la calle, no sé exactamente cuanto tiempo de nacida tiene porque cuando llego a casa estaba extremadamente desnutrida, ni el veterinario pudo decirnos cuanto tiempo tenía.

La gata conmigo desde que me embaracé estpa extremadamente agresiva, con mi esposo sí es un amor, super cariñosa. Creemos por ciertos comportamientos que esta entrando en celo, pero no estamos seguros. Tengo un gato que siempre viene a visitarnos y no quisiera que la embarazara.
¿Alguien me puede guiar?

El primer celo en gatitas es a partir del sexto mes, se ponen inquietas, quieren salir, maullan fuerte y en tono "mooow", pueden hasta orinar alrededor de la casa, y si, a veces puede cambiar de comportamiento de mimosa a arisca, hasta perder apetito...
Si ya está en celo No se la puede esterilizar. Pueden colocarle con un veterinario una inyección que calmará su celo una semana, y pasada su etapa de ovulación operarla.
El jueves mandé a que esterilizaran a mi pequeña, fue un día que estaba algo tranquila y ya al siguiente a la normalidad.
Al operarla recomiendo cortes una media nylon y le hagas huequitos para sus patas, esto para ayudar a que no se lama la herida
Ah! Para alejar al minino un buen rato coloca vinagre de manzana y jugo de limón por donde el llega, para prevenir que haga algo que no debe...
Lii

Notapor MDRDJ » Lun Ene 09, 2017 3:59 am

Gracias, Lii, hasta ahora la hemos mantenido encerrada en casa. Aún no sabemos si esterilizarla porque queremos consultar con el veterinario como son los cuidados luego de la operación. Quizá mi esposo deba quedarse en casa, porque la gata de verdad me odia y yo no podría atenderla ni hacerle las curas sin que se ponga arisca.

Que tal te fue a ti con eso de los cuidados?
NanitaIX
MDRDJ

Notapor Carolinatc99 » Lun Ene 09, 2017 4:41 am

Me encanta este tema, yo tengo una gatita llamada Brenda y si fuera por mi tendría todos los peluditos que encuentro en la calle. Hace un año falleció mi querido gatito llamado Aaron ese gato era social amigable.y.muuuy tierno pero.le dio leucemia y eso lo enfermo bastante.
Luna99❤☺
Carolinatc99

Notapor Felina » Lun Ene 09, 2017 6:57 am

MDRDJ escribió:Una consulta a las que tengan experiencia con GATAS

¿Alguien me puede guiar?

Hola, pues yo te recomiendo que si la operes, viven mucho mas tranquilas, a mi gata la operaron en pleno celo porque era imposible tenerla adentro una escapada era suficiente para que quedara preñada otra vez.
Es importante que le compres un buen analgésico ya que la operen para que no le duela tanto y este tranquila, asi no le va a dar tanto por chuparse, los venden en las veterinarias, que no te de codo, es muy fácil que se depriman porque no saben que les pasa.

En YouTube vienen tutoriales para hacer conos, yo les hice a las mias y si les sirvió muy bien para evitar que se abrieran la herida lamiéndose, al principio caminan de reversa pero se acostumbran pronto. Yo los hice con hojas decoradas y los forre de hule con pegamento.
Felina

Notapor Lii » Lun Ene 09, 2017 10:37 am

MDRDJ escribió:Gracias, Lii, hasta ahora la hemos mantenido encerrada en casa. Aún no sabemos si esterilizarla porque queremos consultar con el veterinario como son los cuidados luego de la operación. Quizá mi esposo deba quedarse en casa, porque la gata de verdad me odia y yo no podría atenderla ni hacerle las curas sin que se ponga arisca.

Que tal te fue a ti con eso de los cuidados?

Que tiempo está la gatita con ustedes? Es reciente que no quiera acercarse a tí? Los gatos son muy territoriales y celosos, en mi caso: La primera vez que fui a la casa de mi novio su gato buscaba atacarme, y en realidad atacaba a todas las visitas (a una se le trepó y le mordió la oreja), a la segunda me lo intenté ganar dándole comida y jugando con él (su juguete eran unas plumas atadas a una cinta)... no iba diario y eso dificultaba, pero ahora me adora.
Desde hoy se tú quien le da sus bocadillos, será una manera de acercarse, y juega con ella pero utilizando algún juguete, solo acariciala cuando ella comience a sentirse cómoda contigo, si hace algo malo yo uso el clásico "shhh!" Por ejemplo quiere destrozar mis planos, escucha ese sonido y se pone a jugar con otra cosa.
Con respecto a cuidados, tanto a la gatita que faleció y a la actual, el primer día se les cubrió con una manta y cuidaba que quieran lamerse la herida, como te mencioné ponerle un trajecito de media nylon ayuda, puede que no tenga apetito, le pueden dar agua tibia y pollo herbido picado. Es un día el que estará un poco mansa pero se recuperan al tiro. En general su anestecia dura 72 horas y el veterinario receta un medicamento para evitar la infección pero básicamente solo hay que evitar que se quite la gasa, si al 4to día siente dolores hay que llevarla para que le suministre un calmante.
Nunca la automediques, solo veterinario puede decirte lo que necesita.
Como tu gatita es joven e imagino juguetona el collar isabelino es Pésima idea, estando sola puede llegar a desesperarse por el objeto extraño (bloquea su vista periferica), estresarla o causar accidentes. Usando su funda se sentirá mas cómoda.
Sobre los hilos de la herida, los veterinarios suelen usar aquellos que se salen solos o son "reabsorbidos" por su cuerpo, a la semana de haberla operado a tiempo de hacer el control notarán si se lo deja o lo quita.
Lii

Notapor MDRDJ » Lun Ene 09, 2017 1:07 pm

Como dije. La gata tiene con nosotros 7 meses. Los primeros dos meses era una ternura conmigo, super agradecida por los cuidados que le daba. Luego quede embarazada y a las semanas su comportamiento cambio por completo conmigo. El veterinario me dice que son celos.

Ya intente mil y un formas de acercarme y nada funciona. Ya tengo 5 meses de embarazo y todo va de mal en peor. Si me vieras las piernas o brazos todos ensangrentada por los arañazos y mordiscos, pfff...

Por eso mi esposo sería el que deba dejar de trabajar por un tiempo solo para cuidar a la gata al ser esterilizada. Quisiera hacerlo antes que Nazca el bebé.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor Lii » Lun Ene 09, 2017 2:44 pm

Vaya si escuché que si son perseptivos, espero se le pase lo arisca cuando nazca el bebé, entre tanto lo que lo hago para que mi gata no me trepe ni rasque las piernas es ponerle el vinagre de manzana que te mencioné a los pantalones (solo hecharle unas gotas salpicadas), ese olor no les agrada en absoluto y salva no solo de rasguños sino de que se acerque a lugares prohibidos (cortinas etc)
Lii

Notapor MDRDJ » Lun Ene 09, 2017 3:51 pm

Lii escribió:Vaya si escuché que si son perseptivos, espero se le pase lo arisca cuando nazca el bebé, entre tanto lo que lo hago para que mi gata no me trepe ni rasque las piernas es ponerle el vinagre de manzana que te mencioné a los pantalones (solo hecharle unas gotas salpicadas), ese olor no les agrada en absoluto y salva no solo de rasguños sino de que se acerque a lugares prohibidos (cortinas etc)

Sí, eso me lo han recomendado y creeme que no funciona conmigo. La gata es super tranquila y cariñosa con todo el mundo menos conmigo, cualquiera cae que la he tratado mal, jejeje. Mi esposo tendrá que tomar una semana de vacaciones para castrarla. Cuando llegue el bebé veremos como se adapta a él, a mi no me importa que me muerda todo lo que ella desee, pero que ataque a mi bebé no lo puedo permitir. Lo bueno es que mi hermana es mi vecina y adora a la gata, en caso que se siga mostrando arisca con el bebé, me toca entregarle la gata a mi hermana y que nos visite de vez en cuando hasta que la gata este más tranquila y pueda tenerla de vuelta.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor Truls » Lun Ene 09, 2017 11:11 pm

Chicas alguna tiene un conejo de mascota?
Yo tengo una conejita desde harà 9 meses y es una bichita. Tengo algunas dudas de su educación.
Truls

AnteriorSiguiente

Volver a Otro tema