MDRDJ escribió:Gracias, Lii, hasta ahora la hemos mantenido encerrada en casa. Aún no sabemos si esterilizarla porque queremos consultar con el veterinario como son los cuidados luego de la operación. Quizá mi esposo deba quedarse en casa, porque la gata de verdad me odia y yo no podría atenderla ni hacerle las curas sin que se ponga arisca.
Que tal te fue a ti con eso de los cuidados?
Que tiempo está la gatita con ustedes? Es reciente que no quiera acercarse a tí? Los gatos son muy territoriales y celosos, en mi caso: La primera vez que fui a la casa de mi novio su gato buscaba atacarme, y en realidad atacaba a todas las visitas (a una se le trepó y le mordió la oreja), a la segunda me lo intenté ganar dándole comida y jugando con él (su juguete eran unas plumas atadas a una cinta)... no iba diario y eso dificultaba, pero ahora me adora.
Desde hoy se tú quien le da sus bocadillos, será una manera de acercarse, y juega con ella pero utilizando algún juguete, solo acariciala cuando ella comience a sentirse cómoda contigo, si hace algo malo yo uso el clásico "shhh!" Por ejemplo quiere destrozar mis planos, escucha ese sonido y se pone a jugar con otra cosa.
Con respecto a cuidados, tanto a la gatita que faleció y a la actual, el primer día se les cubrió con una manta y cuidaba que quieran lamerse la herida, como te mencioné ponerle un trajecito de media nylon ayuda, puede que no tenga apetito, le pueden dar agua tibia y pollo herbido picado. Es un día el que estará un poco mansa pero se recuperan al tiro. En general su anestecia dura 72 horas y el veterinario receta un medicamento para evitar la infección pero básicamente solo hay que evitar que se quite la gasa, si al 4to día siente dolores hay que llevarla para que le suministre un calmante.
Nunca la automediques, solo veterinario puede decirte lo que necesita.
Como tu gatita es joven e imagino juguetona el collar isabelino es Pésima idea, estando sola puede llegar a desesperarse por el objeto extraño (bloquea su vista periferica), estresarla o causar accidentes. Usando su funda se sentirá mas cómoda.
Sobre los hilos de la herida, los veterinarios suelen usar aquellos que se salen solos o son "reabsorbidos" por su cuerpo, a la semana de haberla operado a tiempo de hacer el control notarán si se lo deja o lo quita.