Ayuda , miedo por el embarazo y el después.

Ayuda , miedo por el embarazo y el después.

Notapor Eve:3 » Dom Dic 18, 2016 6:58 pm

Hola chicas estoy de 14 semanas, tengo 22 años y hace diez años fácil sueño con ser mamá. Siempre me imaginé cuidando mi bebé y disfrutando cada segundo.
Hoy embarazada solo siento miedo, a veces culpa porque me imagino todas as cosas que ya no podre hacer , o los sentimientos que ahora debería tener como cualquier mamá no los tengo (por ejemplo hablarle a mi bebé, y todos me dicen que estoy inexpresiva) no quiero sentirme juzgada. Amo a mi bebé solo me da miedo no poder con él, no saber cuidarlo y hasta aveces me siento mal porque ya no seremos solo dos con intimidad ahora la intimidad es tema pasado. No se si es por los comentarios de la gente que te dicen como que ser madre fuera una catástrofe para la pareja o si es que no amo a mi bebé cómo debería. Me siento mala persona, me siento angustiada y amaría demostrarle más desde ahora que lo llevó en mi panza pero creo que estoy en shock. No dejo que nadie salvo mi marido me toque la panza y solo el puede ir a las citas con el ecógrafo , ni siquiera se porque soy así de egoísta pero vivi esto a mi manera y el entorno me hace sentir que voy mal, que no lo quiero como todos esperan que lo haga. :( A alguna le pasó? Es tan terrible la vida después del bebé! Necesito aliento y que alguien se ponga en mi lugar
Eve:3

Re: Ayuda , miedo por el embarazo y el después.

Notapor Yanira211 » Dom Dic 18, 2016 7:33 pm

Hola guapa pues yo pienso que estas un poco depresiva o algo porque no es normal que tengas todos esos pensamientos yo también tengo 22 años todo se me hacía un poco grande cuando me enteré pero es lo mejor que me puede pasar... Y se k cuanto tenga ami bebé conmigo sabré que hacer en cada momento :) no escuches ala gente y disfruta de este momento tan bonito, cuando tengamos al bebé habrá momentos duros pero es lo mejor que nos puede pasar... Tampoco es tan trágico... Es lo más hermoso!! Y eso que la relación de pareja se estropea y k no hay intimidad y demás no es así... Será todo diferente esta claro.. Pero si de verdad os queréis no tiene porque cambiar nada... Yo con mi pareja siempre me e llevado bien y ahora embarazada aun mejor... Y seguro que cuando nazca seguimos super unidos... No tengas miedo y disfruta... De cada eco de cada patadita... Es lo más grande que hay,:)
Yanira211

Notapor Eve:3 » Dom Dic 18, 2016 9:00 pm

Gracias por tu respuesta, nosotros lo buscamos por varios meses y ahora que llegó es como que no lo termino de creer. Nos costó tanto que ya había perdido la fe en que llegue . Puede ser lo de la depresión no se si un grado alto pero tal vez me pase algo así. Con mi pareja estamos muy unidos y planeamos , nos imaginamos mucho a nuestro bebé , ni único problema es el entorno familiar. El que pretenden que uno grité a los 4 vientos como se siente
Eve:3

Notapor Yanira211 » Dom Dic 18, 2016 9:38 pm

Pues si tienes el apoyo de tu pareja cambia ese pensamiento y no dejes, k la gente te de su opinión porque te dirán de todo vivir este momento tan bonito a vuestra manera :) ya veras que conforme pase el embarazo y lo, sientas a, tu bebé y demás tu pensamiento cambiará :) puede que sean las hormonas también lo que te tengan así, apoyate en tu pareja y ánimo!! Fuera miedos :)
Yanira211

Notapor jess__ » Lun Dic 19, 2016 12:32 am

Hola! Entiendo a lo que te referís con los comentarios... Yo tengo 25 años y no estoy embarazada, antes me imaginaba ser madre joven pero escucho tantos comentarios malos que cada vez lo postergo más! Se que no es fácil y el día que esté embarazada voy a tener los mismos miedos que vos... Pero creó que cuando nazca tu bebe al verlo/a ya no te va a importar nada! Va a ser un amor tan único! Y nadie sabe ser madre hasta que le toca así que tranquila y disfruta tu embarazo al máximo!
jess__

Notapor Arrepentida » Lun Dic 19, 2016 1:13 am

Tengo exactamente la misma situación, me enteré hace 4 días que estoy embarazada y muero de miedo. De pronto estoy muy molesta en otro rato muy feliz, después triste y no paro de llorar. A pesar de que es algo que anhelo, me está provocando mucha inseguridad.
Arrepentida

Notapor Velvet » Lun Dic 19, 2016 1:41 am

Hola nena, no te alarmes. Estoy de 17 semanas y tengo 34 años, y a pesar de la diferencia de edad compartimos dos cosas: los miedos y las dudas y LO METIDA QUE ES LA GENTE. Los miedos son parte del proceso, aceptalos, de a poco vas a ir pisando más firme. Lo otro no, no permitas q te tiren abajo. Es TU bebé, vos lo buscaste con tu pareja y los de afuera no tienen porque opinar. Mi consejo es o que los alejes, o los ubiques. Yo no dejo q nadie juzgue mis formas. Primero les explico amablemente que es MI EMBARAZO Y MI VIVENCIA...Y si insisten bueno, se la tendrán que aguantar. Un amigo dice q a las embarazadas además de tetas les salen unos huevos enormes. Usalos!!!
Besos
Velvet

Notapor MDRDJ » Lun Dic 19, 2016 2:03 am

Ay mi niña, te entiendo perfectamente. Yo tengo 27 años y vivo en Venezuela. TODOS los días recibo comentarios de gente metiche que me pregunta cómo puedo ser tan irresponsable de traer un niño al mundo en este país. Como si me lo fuesen a criar ellos.
O cuando me preguntan cuanto he subido de peso y digo que no he subido ni un gramo ya salen a decir que eso es malo, que debo comer más, que mi bebé se va a enfermar, etc etc etc. Me provoca pedirles el título de ginecobstetra pa ver si tienen base al hablar.

Mi bebé está SANO y crece como debe crecer. Si no subo de peso es porque YA TENGO SOBREPESO y más bien me estoy cuidando de una diabetes gestacional. Pero no me da la gana de ir por la calle explicándole a todo el mundo esto porque la gente no debe ser tan metiche.

Ni hablar de la gente que e dice cómo debes vivir tu embarazo.a mi personalmente a mis 20 semanas no me ha dado por ponerle música a mi bebé ni soy de hablarle o cantarle como TODO EL MUNDO ME DICE QUE DEBO HACER. Me siento rara si quiera pensar en hacerlo. Eso no quiere decir que no ame ni este emocionada por la llegada de mi bebé. Todos los días sueño con tenerlo en mis brazos.

Obviamente también tengo miedos, soy primeriza.hoy por ejemplo, algo tonto, pero estaba mi sobrina de 5 años de visita y yo la verdad quería dormir así que la ignoraba mucho porque no tenía ganas de compartir con ella... Luego me dió un cargo de conciencia HORRIBLE porque pensé en mi bebé, y me da terror actuar así con él. Sé que no lo haré o al menos eso espero,pero me asuste. Me da miedo no tener paciencia o no saber que hacer en los momentos de agotamiento máximo. Me da miedo dejarme llevar por mis miedos, vaya ironía.

En cuanto a la vida en pareja eso honestamente no me preocupa mucho porque mi esposo y yo tenemos demasiada comunicación y ya hemos hablado mucho del tema. Sabemos que vendrán días difíciles pero no imposibles de superar. Sabemos que debemos luchar por sacar tiempo para nosotros. El sabe que debe ayudarme con el bebé porque también es su responsabilidad. Por ejemplo no solo seré yo la que se pare a medianoche si el bebé llora. (Sólo por nombrar algo simple)

En fin.creo que los miedos son normales.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor Angie°> » Lun Dic 19, 2016 2:24 am

Jamás había encontrado en ese sentir con alguien q pasara por lo mismo. Todas las q han comentado lo respeto e incluso agarro de sus consejos para aplicarlo en mí, sin embargo mucho no es algo de la situación q tengamos, yo todavía no describo qué es exactamente lo q ocurre pero es así, no es q no lo quiera ni q no me cuido, no es q no piense en cuando llegue.. Es tan raro q llego a pensar q estoy en shock todavía, cómo pensar q me tocaría esta bendición? Yo no hablo con nadie al respecto, no hablo del bebé a menos q alguien saque el tema, tampoco le hablo al bebe como veo a mujeres q se les sale por los poros esa inmensa maravilla de instinto maternal.. No me veo nada así, y aun así tengo planes con mi niño y pienso q olvidare todo cuando lo sostenga por primera vez, creo q hasta llorare mares.
Yo también pienso mucho en mi relación con mi esposo, espero q no nos separe y nos podamos adaptar rápido. Por ahora estamos separados pues el trabaja en otro estado lejos de donde tengo mis controles y como ya estoy de 7 meses ya no me dieron permiso de viajar. Esto q vivimos hoy nos cambia la vida del todo, q todas tus prioridades son estrictamente por el bienestar de un pequeño dictador jejeje
Yo opté por pensar en su llegada y es cuando mas mamá me siento, porq en su mayoría me siento mal q por no botar la baba por mi bebé el no sienta q doy y hago lo q sea por el
Angie°>

Notapor MDRDJ » Lun Dic 19, 2016 2:48 am

Lean este blog de la revista Estampas http://www.estampas.com/agobios-de-madr ... la-candia/

Y en su cuenta de Instagram @agobiosdemadre habla sobre lo que es ser una mamá real sin los estereotipos que lo pintan todo color rosa y ahí verán comentarios de madres que tienen los mismos miedos que ustedes.

No todas somos iguales, personalmente sentí que en verdad tenía que sería mamá a las 12 semana que viene en su eco como se movía el bebé. Hay gente que desde el primer momento ya se siente mamá. Conozco a muchas mujeres que lucieron su embarazo y se derrumbaron con la llegada del bebé porque todo se lo pintaban perfecto y no estaban realmente preparadas. Así como conozco madres que pasaron un MAL embarazo de inicio a fin (física y emocionalmente) y son las madres más amorosas que he visto jamás.

Yo creo que aquí lo importante es abrazar el momento como mejor lo sientan.no se comparen con nadie porque cada cabeza es un mundo y las mamás somos humanos y vamos a equivocarnos pero también tendremos la oportunidad de enmendar, no somos perfectas y nadie espera que lo seamos. Sólo debemos hacer lo que podemos lo mejor posible por nuestra familia y por nosotras mismas. No existe un medidor de éxito.
NanitaIX
MDRDJ

Siguiente

Volver a Estoy embarazada