*Helena* escribió:Yo no sé lo que les voy a decir a mis hijos cuando sean mayores, pero a mi, mi madre jamás me ha tenido que decir nada.
Yo he sido lo suficientemente inteligente como para no hacer lo que no tenía que hacer, nunca.
Nunca me he dejado guiar por las masas ni por "el grupo". Esto de tener que hacer lo que hacen todos nunca ha ido conmigo.
Hay niñas y niños que se les ve venir... Las madres y padres siempre se piensan que tienen princesitas y principitos, lo cual no es real, porque cuando salen por la puerta de casa se vuelven personas totalmente distintas. Pero sí tu ves que tu niña con 13/14 va maquillada como modelo, o va enseñando ya todo... O tu niño está todo el día pegado al móvil y tiene muchas amigas. Pues es que no te quieras dar cuenta...
No es falta de información, por más que les expliques sí está en su naturaleza errar lo van a hacer.
Yo me enfado muchísimo cuando leo por aquí a niñas que se toman la postday como caramelos, porque saben que no está bien y aún así lo hacen. Te cansas de decirles que e*l coito interrumpido no es un método. Te cansas de decirles que mantener relaciones sin condón es un error muy grande no sólo por el embarazo sino por las enfermedades. Se ponen con cualquiera, que han conocido en 1 día, 1 semana, 1 mes a mantener S*exo sin protección. Da igual lo bueno que les parezca, no saben lo que ha hecho o lo que hace cuando no lo ves. Y muchas veces me siento frustrada porque sé que detrás del teléfono o celular hay niñas que van a terminar destrozando su vida por ser poco inteligentes. Y sé que a pesar de lo que les escribes, los consejos tan valiosos que se dan por aquí muchas veces no te hacen caso. Y volverán a caer una y otra vez hasta que el error no tenga solución o sí la tiene, tenga un precio muy alto.
Aunque le expliques todo a tus hijos sí no son inteligentes caerán...
Has tocado un punto importante, no se trata sólo de hablarles "mira mijito, existe esto y esto" se trata de dar una educación integral, de formar personas capaces e inteligentes en todos los sentidos, y si tu hij@ tiene una educación completa en todos los sentidos sabrá hacer con la información lo mejor para su vida.
¿cuántos padres adolescentes hay, que tuvieron permiso de sostener relaciones s*exuales? Te puedo decir que la mayoría, asi que por desinformados no es.