Hablar de S*exo y anticonceptivos con sus hijos

Re: Hablar de S*exo y anticonceptivos con sus hijos

Notapor Felina » Sab Nov 26, 2016 2:54 pm

*Helena* escribió:Yo no sé lo que les voy a decir a mis hijos cuando sean mayores, pero a mi, mi madre jamás me ha tenido que decir nada.
Yo he sido lo suficientemente inteligente como para no hacer lo que no tenía que hacer, nunca.
Nunca me he dejado guiar por las masas ni por "el grupo". Esto de tener que hacer lo que hacen todos nunca ha ido conmigo.
Hay niñas y niños que se les ve venir... Las madres y padres siempre se piensan que tienen princesitas y principitos, lo cual no es real, porque cuando salen por la puerta de casa se vuelven personas totalmente distintas. Pero sí tu ves que tu niña con 13/14 va maquillada como modelo, o va enseñando ya todo... O tu niño está todo el día pegado al móvil y tiene muchas amigas. Pues es que no te quieras dar cuenta...
No es falta de información, por más que les expliques sí está en su naturaleza errar lo van a hacer.
Yo me enfado muchísimo cuando leo por aquí a niñas que se toman la postday como caramelos, porque saben que no está bien y aún así lo hacen. Te cansas de decirles que e*l coito interrumpido no es un método. Te cansas de decirles que mantener relaciones sin condón es un error muy grande no sólo por el embarazo sino por las enfermedades. Se ponen con cualquiera, que han conocido en 1 día, 1 semana, 1 mes a mantener S*exo sin protección. Da igual lo bueno que les parezca, no saben lo que ha hecho o lo que hace cuando no lo ves. Y muchas veces me siento frustrada porque sé que detrás del teléfono o celular hay niñas que van a terminar destrozando su vida por ser poco inteligentes. Y sé que a pesar de lo que les escribes, los consejos tan valiosos que se dan por aquí muchas veces no te hacen caso. Y volverán a caer una y otra vez hasta que el error no tenga solución o sí la tiene, tenga un precio muy alto.
Aunque le expliques todo a tus hijos sí no son inteligentes caerán...

Has tocado un punto importante, no se trata sólo de hablarles "mira mijito, existe esto y esto" se trata de dar una educación integral, de formar personas capaces e inteligentes en todos los sentidos, y si tu hij@ tiene una educación completa en todos los sentidos sabrá hacer con la información lo mejor para su vida.
¿cuántos padres adolescentes hay, que tuvieron permiso de sostener relaciones s*exuales? Te puedo decir que la mayoría, asi que por desinformados no es.
Felina

Notapor Lii » Sab Nov 26, 2016 3:23 pm

Que tema tan delicado. Pienso que ambos extremos son malos, tanto ignorar y satanizar el tema de sexualidad como ser liberales y hablar de ello como si fuese una cosilla de nada, en uno se pierde la confianza y por el otro se pierde el respeto. Los padres son figuras de autoridad, no amiguitos, creo que los padres no deben estar agenos a la posibilidad de que sus hijos tengan una vida sexual premarital, ante aquello impartir dobre todo valores, para que ellos en sus actos sean responsables e inteligentes, que si quieren protegerse sepan que pueden asesorarse con un profesional y no con la amiguita que no sabe ni limpiarse el moco, que si le compras un cargamento de preservativos no se extrañen ver condones usados tirados por toda la casa. No se puede estar "hijito toma plata para tus dulces y tu condón, en la noche me cuentas los detalles" contradictorio pensar que eso es aceptar que el nene a crecido, hay que criarlos para que aprendan por si mismos a ser responsables y a tomar la mejor desición que le diga su sentido común, consejos indirectos incluso ayudan bastante "si uno no se cuida así mismo menos podrá con un bebé". Así como tiende su cama solito, hace sus tareas y se baña sin ayuda de nadie, debe cuidarse a si mismo y no andar pendiente tras de él/ella.
Es mi opinión.
Lii

Notapor kekeka27 » Sab Nov 26, 2016 3:44 pm

Así es al final del dia los hijos tendrán vida propia, y si uno como papá no fallo en consejos y en hablar con ellos mostrándoles lo bueno lo malo y las responsabilidades que hay que tener... ya la responsabilidad no es tuya, al manos tu sabes que cumpliste como padre. Cada quien forja su destino incluidos los hijos
kekeka27

Notapor *Helena* » Sab Nov 26, 2016 4:14 pm

Es que a veces aunque les des una buena educación en todos los aspectos, no trates ese tema como tabú te fallan igual. Hace poco una niña de 17 años se estaba quejando en este foro de la suegra y cuñada porque se había embarazado y no quería vivir con ellas. Resulta que ella mismo dijo que era hija de médico y enfermera que sus padres la habían educado bien pero que le fallaron los métodos anticonceptivos (excusa).
No se trata de educación al 100% sino de la propia virtud de la persona, su capacidad de razonamiento e inteligencia.
Evidentemente sino tratas el tema del S*exo lo que creas es un deseo de conocimiento por parte de tus hijos. Mejor es hablarles con naturalidad y explicarles bien todo por supuesto. Pero no por ello estas exenta de que sean unos cabezas huecas...
*Helena*

Notapor kekeka27 » Sab Nov 26, 2016 4:22 pm

Pero pues si cumpliste y ellos por cabeza hueca fallaron te queda la satisfacción de que como padre cumpliste y no podran hecharte en cara nada porque vaya que luego los hijos lo hacen yo lo veo con una sobrina
kekeka27

Notapor *Helena* » Sab Nov 26, 2016 4:37 pm

kekeka27 escribió:Pero pues si cumpliste y ellos por cabeza hueca fallaron te queda la satisfacción de que como padre cumpliste y no podran hecharte en cara nada porque vaya que luego los hijos lo hacen yo lo veo con una sobrina

Claro. Encima de que les das una buena educación, te fallan por cabezas huecas, van y te lo echan en cara... En fin, ser padres no es nada fácil.
*Helena*

Notapor goriet » Sab Nov 26, 2016 4:46 pm

Pues una persona centrada, no es necesario q le esten repitiendo lo mismo, dentro de su inosencia o ingenuidad, sabemos cuando hay un minimo de responsabilidad, pero en mi pais, ni como ayudar, con los programas de tv, la musica(el famoso regeton, como es eso de q VAMOS A PEGARNOS COMO ANIMALES) me parece q deberian ocultar ese tipo de deceos, q no dejan nada a la imaginacion, pero a el gobierno ni le va, ni le viene, han de decir q no la arreglemos solos(como siempre lo hemos hecho) pueden creer q en algunas escuelas todabia esta prohibido hablar de S*exo a los chicos de bachillerato!
Pero en fin,
por mas q lo intentemos, nos llevaron al despeñadero??
Aun q no nos guste, seguire nadando contracorriente para q mis hijos vean la vida como yo la veo.
Besos
goriet

Notapor Lii » Sab Nov 26, 2016 4:52 pm

Lastimosamente los hijos no son como las mascotas que puedes cuidarlos mimarlos y vestirlos hasta viejos, los hijos crecen y tener la mentalidad que son dependientes ingenuos y frágiles solo es volverlos más inmaduros, cada uno es responsable de sus actos, si el hijo se vuelve padre antes de tiempo pues aprenderá por las malas, que tontería volverlos hijitos de papi y mami creyendo que son bebos y hay que cuidarlos siempre, si se les imparte buena educación y el como humano toma desiciones equivocadas pues que sepa que todo en la vida es acto y consecuencia
Lii

Anterior

Volver a Relacion con los padres