Hablar de S*exo y anticonceptivos con sus hijos

Hablar de S*exo y anticonceptivos con sus hijos

Notapor Nanyz78 » Vie Nov 25, 2016 12:31 am

Escribo esto por qué de verdad me asusta ver a diario adolescentes que inician su vida sexual sin método, o con método sin saber usarlo o peor aún usan la postday de una manera tan irresponsable, y no sé si sus padres no les dan orientación o es un tabú aún hacerlo! Estoy embarazada de una nena y me da terror que mi hija entre a estos foros a pedir ayuda y no lo llegue a hacer conmigo, alguna de ustedes les da consejos a sus hijos adolescentes y la confianza para hablarlo abiertamente?
Nanyz78

Re: Hablar de S*exo y anticonceptivos con sus hijos

Notapor yomisma06 » Vie Nov 25, 2016 12:42 am

También deben ellas informarse un poco antes de mantener relaciones!! Y eso la mayoría de veces se consigue también con la edad... Hay niñas con 13 años mantenido relaciones y pocas madres creo yo que piensen que sus niñas con esa edad mantienen relaciones s*exuales...

Pero de todos modos ahora no hay falta de información,en pocos lugares ya es tubu el tema del S*exo y en el colegio ya dan algunas clases de que deben usar preservativos y métodos anticonceptivos y cuando dan la reproducción ya les explican como se produce un embarazo...

Realmente yo lo que creo es que si saben pero como no se cuidan por el tema calentón,porque sin condón mola más y demás pues claro después están muertas de miedo y que hay para quitar el miedo? Pues la post day y aunque ellas saben que no es bueno pero la toman una, dos, tres y veinte veces si hace falta!!

Con esto quiero decir que está bien que las madres les expliquen a sus hijas pero hay hijas que se adelantan a la madres...
Att Moderadora.
yomisma06

Notapor Beti97 » Vie Nov 25, 2016 1:48 am

Lo ideal es mantener como padres siempre una mente abierta, si te preguntan algo respóndele sin vergüenzas ni tabús y no le muestres que el S*exo es algo negativo o malo pero tampoco le hagas pensar que debe hacerlo con cualquiera, hay que intentar enseñarles a los hijos que es un tema importante y que antes de comenzar una vida sexual hay que estar muy seguros, eso en primer lugar, y en segundo lugar hay que intentar ver el momento en el que los niños están preparados para conocer los métodos y como cuidarse... Cuando tienen una pareja que ves que es más estable o cosas así...
Yo no soy madre pero lo digo por como fueron mis padres conmigo, el tema de la anticoncepción siempre fue muy importante para mi madre, el problema es que ella desde que yo era pequeñita se centró más bien en plantearlo como algo no muy bueno, sucio y no apto para chicas sino para mujeres adultas y casadas, por lo que yo desde pequeña tuve miedo a perder mi virginidad y cuando lo hice me sentí muy mal porque pensaba que estaba haciendo mal al haberlo hecho y después de 3 años de haber perdido mi virginidad, con mi actual pareja que me ha dado la tranquilidad y me ha enseñado que no es nada malo y que hay que disfrutarlo, me he dado cuenta de eso... Que no estaba haciendo nada malo... Sin embargo durante esos años el S*exo para mí era algo horrible y me costaba disfrutarlo... Por eso es importante no crear un tabú ni nada negativo sobre el tema...
Por otro lado, como ya he dicho mi madre con la anticoncepción era muy atenta, y cuando mi hermano tenía unos 14 años y yo 12 estábamos ayudando con la ropa a nuestra madre y mi hermano dobló unas medias trasparentes de mi madre enrollándolas, mi madre al verlo nos contó que los preservativos eran parecidos y usando un spray para planchar la ropa nos enseñó como poner uno, y aunque fue una forma tonta y rara se nos quedó grabado y cuando fue mi primera vez supe como debía poner el preservativo jeje
También mi madre, cuando cumplí 16 años, decidió llevarme a planificación familiar para que yo supiese qué anticonceptivos debía usar y demás...

Por todo eso es importante no tener tabus y preocuparse porque conozcan como deben hacer...
Perdón por el texto enorme, espero haber ayudado :)
Beti97

Notapor Felina » Vie Nov 25, 2016 3:02 pm

Yo les voy a hablar del S*exo como lo mejor que puede haber para compartir con su ESPOSO, les voy a hablar que el mejor y más infalible método anticonceptivo es la abstinencia, creo que eso es lo que necesitan saber por mi parte, porque si ellas deciden tener relaciones premaritales sera sin mi consentimiento y darles lecciones de métodos anticonceptivos hormonales o de barrera es alcahuetearles su acciones, de saber van a saber como lo supe yo en sexto de primaria, asi que falta de información no hay.
Les voy a decir que al tener relaciones existe riesgo de embarazo y que ellas VAN a afrontar cualquier consecuencia de sus actos.
Felina

Notapor MDRDJ » Vie Nov 25, 2016 3:22 pm

Este es un tema increiblemente complicado (aunque no lo parezca) y MUY NECESARIO.
El problema no es la falta de información, porque como dicen, hay información de sobra por todos lados, el problema es que hay mucha MAL INFORMACIÓN que no es lo mismo. ¿Cuántas niñas (o peor, muejeres) no aconsejan e*l coito interrumpido, o el S*exo anal como metodo seguro para no salir embarazadas? Ni hablar del que lei en este mismo foro "Si tienes S*exo de pie es imposible que quedes embarazada" Las niñas o pre adolescentes siempre siguen los consejos que mas les guste, además que el tema de la sexualidad se volvió una moda. ¿Cuanta niña no se inicia sexualmente solo porque las amigas ya lo hicieron? Aqui es cuando se debe aplicar lo de "Si perenceja se lanza de un puente tu vas a hacerlo tambien?"

También está el tema de la disciplina, a mi me parece curioso en la sección "Relación con los padres" que las niñas dicen siempre "tu madre es anticuada" porque resulta que la madre se molestó al encontrar a la niña teniendo relaciones. ¿QUE ESPERABAN? Los chamitos hoy son demasiado liberales, y ni hablar de la influencia del internet en toda esta ola de embarazo adolescente, porque si nos ponemos a ver segun la OMS este año la cifra se TRIPLICO con respecto a hace 5 años atrás.

A resumidas cuentas, no podemos esperar a que los hijos vengan con preguntas porque con INTERNET no hay duda que valga, hoy día los niños prefieren preguntar a Sr. Google antes que ir con papá y mamá. Hay que controlar en contenido que ven los chicos internet, tener un control de redes sociales y hablar SIEMPRE con ellos sobre las consecuencias de los actos que hagan.

Disciplina (no hablo de golpes), educación y valores.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor Daiana ♡ » Vie Nov 25, 2016 6:00 pm

Es verdad es un tema complicado, por mi parte mis papas jamas me hablaron de como cuidarme ni nada referido al S*exo, todo lo aprendí sola. Como dijeron arriba, no hace falta a veces que nuestros padres nos digan (aunque es importante que nos guíen y que empieze en la casa la enseñanza) pero con todas las formas de acceso a Internet que hay, lo que explican en las escuelas, en las salitas de barrio dan charlas, preservativos, pastillas anticonceptivas, ginecólogos que atienden gratis, que mas se necesita? Hay muchas formas de informarse! Yo buscaba en Internet, hablaba con gente que ya tenia experiencia, cuando encontré el foro me la pasaba leyendo y me servia mucho algunos casos, pero siempre tuve claro que tenia que cuidarme por sobre todo, cuando decidí tener mi primer encuentro me cuide, a veces leo acá, NENAS que no se cuidan en su primera vez!!! No me entra en la cabeza tanta falta de irresponsabilidad que tienen. Imagino mi cara si mi hija de 15 años me dijera estoy embarazada, me muero.
Todo el tiempo se lee casos así, y cansan que pregunten siempre lo mismo, a veces pienso que soy muy dura al responder, pero que se les puede decir? si son nenas jugando a ser grandes, se arriesgan y después un poco mas lloran pidiendo ayuda o intoxicándose con la pastilla del día después. Yo también cuando era mas chica jugaba, muchas veces no me cuide y así terminaba con miedos, hasta que entendí que era tonta por hacer eso. Pero ya leer a las mismas de siempre preguntando lo mismo dan ganas de darles un par de cachetazos! Tienen todo para informarse sin embargo no lo hacen porque no quieren, se creen que se llevan el mundo por delante ahora y después así terminan. Yo no digo que no mantengan relaciones, que hagan lo que quieran pero que disfruten y se cuiden, que sean VIVAS! No se arruinen la vida de tan chiquitas, porque es feo ver una nena con una criatura en brazos o una enfermedad sexual, pero bueno, la juventud cada vez viene peor. :?
Daiana ♡

Notapor kekeka27 » Vie Nov 25, 2016 6:10 pm

Hoy en día la educación sexual empieza a los 10 años en las escuelas y eso que ellos van aprendiendo nosotros como padres debemos reforzarlo, mi hija de esa edad me a platicado de lo que la maestra les explica y ella aún con dudas me pregunta y yo con mucho gusto le contestó y aclaro todo, a veces me siento rara porque son pláticas que mi mamá tenía conmigo ya más grabdesita pero no me cerrare de mente se que ella crece y cada ves querrá saber más, entonces yo le transmito confianza para que sepa que puede contarme lo que sea siempre le digo que el mejor consejo sólo papá y yo se lo daremos, nadie mas. Yo me embaraze a los 17 y al igual que muchas chicas tome en sus momento la postday como dulces y solo me acarrie problemas en los ovarios, aunque mi mamá hablaba con nosotras se enojaba en ciertas cosas, creo que aún estamos a tiempo de cambiar esas cifras, las niñas ahora desde la primaria ya están muy despiertas al igual que los niños y muchos papás creen que sus hijos no sienten cierto interés en esos temas porque a nuestros ojos siempre serán Bbs y más si los ves que aún cursan la primaria, en la secundaria aún es peor ya hay niñas en páginas de internet porque se tomaron fotos desnudad y a los 15 años ya todos vieron sus fotos, la juventud de ahora esta muy alocada por así decirlo y pues como papás tenemos más responsabilidades
kekeka27

Notapor *Helena* » Sab Nov 26, 2016 2:03 am

Yo no sé lo que les voy a decir a mis hijos cuando sean mayores, pero a mi, mi madre jamás me ha tenido que decir nada.
Yo he sido lo suficientemente inteligente como para no hacer lo que no tenía que hacer, nunca.
Nunca me he dejado guiar por las masas ni por "el grupo". Esto de tener que hacer lo que hacen todos nunca ha ido conmigo.
Hay niñas y niños que se les ve venir... Las madres y padres siempre se piensan que tienen princesitas y principitos, lo cual no es real, porque cuando salen por la puerta de casa se vuelven personas totalmente distintas. Pero sí tu ves que tu niña con 13/14 va maquillada como modelo, o va enseñando ya todo... O tu niño está todo el día pegado al móvil y tiene muchas amigas. Pues es que no te quieras dar cuenta...
No es falta de información, por más que les expliques sí está en su naturaleza errar lo van a hacer.
Yo me enfado muchísimo cuando leo por aquí a niñas que se toman la postday como caramelos, porque saben que no está bien y aún así lo hacen. Te cansas de decirles que e*l coito interrumpido no es un método. Te cansas de decirles que mantener relaciones sin condón es un error muy grande no sólo por el embarazo sino por las enfermedades. Se ponen con cualquiera, que han conocido en 1 día, 1 semana, 1 mes a mantener S*exo sin protección. Da igual lo bueno que les parezca, no saben lo que ha hecho o lo que hace cuando no lo ves. Y muchas veces me siento frustrada porque sé que detrás del teléfono o celular hay niñas que van a terminar destrozando su vida por ser poco inteligentes. Y sé que a pesar de lo que les escribes, los consejos tan valiosos que se dan por aquí muchas veces no te hacen caso. Y volverán a caer una y otra vez hasta que el error no tenga solución o sí la tiene, tenga un precio muy alto.
Aunque le expliques todo a tus hijos sí no son inteligentes caerán...
*Helena*

Notapor Nanyz78 » Sab Nov 26, 2016 5:00 am

Totalmente de acuerdo con las opiniones de todas y sé qué hay información sobre métodos en todos lados ahora ese no es el pretexto a mí tampoco nunca me explicaron nada mis papas y sola fui conociendo y descubriendo las cosas por amigas que ya tenían experiencia y te contaban, pero creo que lo que si haré con mi hija es brindarle la confianza de hablar de cualquier cosa conmigo prefiero ser yo la que la oriente y le de el apoyo a que arruine su vida contagiándose de una enfermedad o trunque su futuro por un embarazo a tan temprana edad. Muchas gracias por sus opiniones !!
Nanyz78

Notapor Nanyz78 » Sab Nov 26, 2016 5:02 am

Totalmente de acuerdo con las opiniones de todas y sé qué hay información sobre métodos en todos lados ahora ese no es el pretexto a mí tampoco nunca me explicaron nada mis papas y sola fui conociendo y descubriendo las cosas por amigas que ya tenían experiencia y te contaban, pero creo que lo que si haré con mi hija es brindarle la confianza de hablar de cualquier cosa conmigo prefiero ser yo la que la oriente y le de el apoyo a que arruine su vida contagiándose de una enfermedad o trunque su futuro por un embarazo a tan temprana edad. Muchas gracias por sus opiniones !!
Nanyz78

Siguiente

Volver a Relacion con los padres