Lo ideal es mantener como padres siempre una mente abierta, si te preguntan algo respóndele sin vergüenzas ni tabús y no le muestres que el S*exo es algo negativo o malo pero tampoco le hagas pensar que debe hacerlo con cualquiera, hay que intentar enseñarles a los hijos que es un tema importante y que antes de comenzar una vida sexual hay que estar muy seguros, eso en primer lugar, y en segundo lugar hay que intentar ver el momento en el que los niños están preparados para conocer los métodos y como cuidarse... Cuando tienen una pareja que ves que es más estable o cosas así...
Yo no soy madre pero lo digo por como fueron mis padres conmigo, el tema de la anticoncepción siempre fue muy importante para mi madre, el problema es que ella desde que yo era pequeñita se centró más bien en plantearlo como algo no muy bueno, sucio y no apto para chicas sino para mujeres adultas y casadas, por lo que yo desde pequeña tuve miedo a perder mi virginidad y cuando lo hice me sentí muy mal porque pensaba que estaba haciendo mal al haberlo hecho y después de 3 años de haber perdido mi virginidad, con mi actual pareja que me ha dado la tranquilidad y me ha enseñado que no es nada malo y que hay que disfrutarlo, me he dado cuenta de eso... Que no estaba haciendo nada malo... Sin embargo durante esos años el S*exo para mí era algo horrible y me costaba disfrutarlo... Por eso es importante no crear un tabú ni nada negativo sobre el tema...
Por otro lado, como ya he dicho mi madre con la anticoncepción era muy atenta, y cuando mi hermano tenía unos 14 años y yo 12 estábamos ayudando con la ropa a nuestra madre y mi hermano dobló unas medias trasparentes de mi madre enrollándolas, mi madre al verlo nos contó que los preservativos eran parecidos y usando un spray para planchar la ropa nos enseñó como poner uno, y aunque fue una forma tonta y rara se nos quedó grabado y cuando fue mi primera vez supe como debía poner el preservativo jeje
También mi madre, cuando cumplí 16 años, decidió llevarme a planificación familiar para que yo supiese qué anticonceptivos debía usar y demás...
Por todo eso es importante no tener tabus y preocuparse porque conozcan como deben hacer...
Perdón por el texto enorme, espero haber ayudado