Embarazada & con Perros

Re: Embarazada & con Perros

Notapor Jeijei » Vie Nov 11, 2016 7:36 am

Con todo el respeto del mundo, quisiera hacer unas aclaraciones con respecto al tema gatos y la toxoplasmosis, pues mucha gente que no lee que no sabe y tampoco tiene el afán de informarse, termina tirando el gato a la calle o regalándolo.

El toxoplasma es un PARÁSITO no QUE NO vive en el gato, el gato solo lo trasmite, cuando ha comido algún ave, o rata que tenga el parasito a su vez, y esto sucede solo en gatos que salen a cazar, gatos caseros que NUNCA salen, que comen solo alimento concentrado o sea croquetas para gato, y pâtés para gato, pues lógicamente que no. El toxoplasma entonces está en el intestino grueso, trasmitiéndose por las heces del gato NO LA SALIVA, para tener el parasito tendrías que tocar una caca de gato directamente con la mano y luego sin lavarla llevarte la mano a la boca.

La toxoplasmosis da SOLO una vez en la vida, tanto en animales como en humanos, una vez que ya se ha tenido el cuerpo adquiere los anticuerpos, por esto embarazas que ya hayan tenido toxoplasmosis anteriormente pueden comer lo que les dé la gana. Esto de comer me lleva al siguiente tema, la gente cree que solo los gatos pueden trasmitir la toxoplasmosis y no, también se puede contraer por comer alimentos infectados, una lechuga mal lavada, una carne mal cocinada... Muchas personas que han tenido toxoplasmosis lo han pasado por esta causa ni si quiera por estar en contacto con un gato.

No que no se tenga cuidados en el embarazo, sino que todo dueño responsable de una mascota ha de desparasitar a su mascota al menos cada dos-tres meses, en el caso de los gatos lo más responsable es 1.castrarlos, 2. No dejarlos salir nunca, así no cazan y por ende son gatos sanos que no tienen porqué tener toxoplasmosis.

Eso seria...
Jeijei

Notapor Marce29 » Vie Nov 11, 2016 7:39 am

Creí que hablabamos de pperritos... :) el otro día lei una discusion sobre la toxoplasmosis o como se llame... la gente peleándose en ccomentarios que esto y que lo otro...

Solo les pido que porfavor no vvengan tambien a pelearse por eso aqui. cada uno con sus creencias y manera de pensar.

Siempre podemos expresarnos mientras sea respetuosamente.

Saludos! !!
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor OpS » Vie Nov 11, 2016 10:48 am

danonina escribió:Yo pregunté al medico y veterinario lo único que recomiendan respecto a los perros es que si se puede de preferencia que otro miembro de la familia recoja sus desechos pero si no es posible de preferencia la embarazada procurar no tocar las heces ya sea usando guantes desechables o mejor escoba y recogedor y siempre usar cubre bocas. Respecto a los gatos si ya tiene tiempo el gato desde antes de estar embarazadao, si el gato hace sus necesidades afuera de la casa o si el gato no entra al cuarto ni se sube a mesas y muebles no hay problema. Si dentro de la casa hace sus necesidades en arena se recomienda que lo haga otro miembro de la familia porque la orina con excremento es tóxica y la arena es muy peligrosa para los ojos pueden perder la vista por lo que se recomienda usar gafas y/o alejar la cara al hechar la arena, y usar cubre bocas. Pero si no es así tienen que tener más cuidados para evitar la toxoplasmosis (lo trasmiten por la saliva), que a la madre no le hace daño pero al gestante puede llegar hacerle daño y más en el primer trimestre causándole discapacidad intelectual. Pregúntenle y mencionenle a su ginecólogo y veterinario para que les den consejos de como cuidarse como embarazadas y tambien a cialquier mascota que tengan. Yo estoy a favor de que haya mascotas en casa siempre bien cuidadas, buena higiene, sanos y con sus vacunas al corriente.

Danonina, estás muy equivocada en muchas cosas. No se con que "veterinario" hablaste para que te haya dicho que la orina con excremento deja ciega a la persona y que la toxoplasmosis se transmite por la saliva. Yo soy medica veterinaria y se muy bien del tema. Sobre la toxoplasmosis ya no hay necesidad de decir nada mas, ya la usuaria Jejei lo explicó muy bien. Pero te lo quería decir porque estas dando una información errónea donde la gente que no sepa te va a creer y se sigue esparciendo la mala información. Que tengas buen día.
OpS

Notapor MDRDJ » Vie Nov 11, 2016 12:27 pm

Mi perra creo que siente a mi bebé antes que yo. Jajajaja. Está mañana se montó en mi cama y se quedó viendo a mi vientre fijamente. Luego lo olfateo,lo lamió hizo un gemido tierno y se acostó sobre el vientre. Me dió mucho sentimiento, que hermosos son los animales.

Mi perra era super juguetona y se me lanzaba encima a cada rato y desde que estoy embarazada ya no lo hace. Más bién sólo se me sienta al lado para que le haga cariños.

Sólo le hace falta hablar.

Mi gatica por el contrario esta AGRESIVA . De un momento a otro comenzó a morderme mucho, tengo el brazo masacrado ya. He leído un poco en internet y supuestamente los gatos se ponen un poquito celosos en el embarazo. Eso si que me preocupa. Espero que se le quite sino que nervios.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor PrincessaSil25 » Dom Nov 13, 2016 1:13 am

Wow si chicas tienen razón yo lo decía xq vivi con mi suegra y acá tengo a mis perritos dos grandes y jno pequeño y ella tiene otro pero como soy la única q les limpia mi esposo trabaja y soy la q m quedó pero ellos me dicen q tengo q deshacerme de ellos xq después yo no les podré limpiar hasta donde yo pueda les limpiare espero mis cuñados se apiaden de mi y m ayuden xq no es justo q yo ya les cuide un año a su perra pero bueno ....
PrincessaSil25

Notapor yany11 » Dom Nov 13, 2016 3:21 am

Holaaa yo creo q no es necesario regalar nuestra mascotas ..el tema del toxoplamosi hay q tener cuidado con las heces del gato y en las verduras tambiem hay q lavarlas muy bien incluso mi obtetra me dijo q en restaurats no como ensaladas ya q no sabems cm se lavaron!!!
yany11

Notapor vale.791 » Dom Nov 13, 2016 8:26 am

yany11 escribió:Holaaa yo creo q no es necesario regalar nuestra mascotas ..el tema del toxoplamosi hay q tener cuidado con las heces del gato y en las verduras tambiem hay q lavarlas muy bien incluso mi obtetra me dijo q en restaurats no como ensaladas ya q no sabems cm se lavaron!!!

Me dijeron lo mismo. Que también se puede agarrar por eso. Que si comemos fuera es mejor comer huevo, o papas que sabes que las tuvieron que cocinar, porque verduras no sabemos si de verdad las han lavado.
*♥*
vale.791

Notapor Jeijei » Dom Nov 13, 2016 3:56 pm

Quiero hacer la aclaración que yo no estoy peleando ni discutiendo con nadie, esto es un foro que lastimosamente al ser escrito deja carta libre a la interpretación que le quiera dar cada una. El tema de la toxoplasmosis no es un tema de creencias, es una enfermedad que si se contrae en el embarazo es bien sería porque puede causar incluso microcefalia, por eso se debe hablar con justo conocimiento, leyendo e investigando realmente a qué va el asunto y como se contrae, nada más. Por eso quise hacer la aclaración porque por las creencias hay más de un animal en la calle, gente no debemos quedarnos con lo que nos diga los demás pues mucho de lo que se dice es mito, hay que ir más allá y tener ese afán de investigar para que lo que creamos sea consecuente con lo que dice la ciencia no las creencias populares. Repito, yo no estoy discutiendo ni le quiero dar a esto otro matiz más que la explicación de la toxo per sé.

Un saludo.
Última edición por Jeijei el Dom Nov 13, 2016 4:09 pm, editado 1 vez en total
Jeijei

Notapor Jeijei » Dom Nov 13, 2016 4:02 pm

PrincessaSil25 escribió:Wow si chicas tienen razón yo lo decía xq vivi con mi suegra y acá tengo a mis perritos dos grandes y jno pequeño y ella tiene otro pero como soy la única q les limpia mi esposo trabaja y soy la q m quedó pero ellos me dicen q tengo q deshacerme de ellos xq después yo no les podré limpiar hasta donde yo pueda les limpiare espero mis cuñados se apiaden de mi y m ayuden xq no es justo q yo ya les cuide un año a su perra pero bueno ....

Princessa, hola, a mí me pasó y me sigue pasando mi esposo trabaja mucho y si acaso tiene tiempo es para dormir y descansar así que la limpieza y la responsabilidad del mantenimiento de las mascotas recae en mi porque son tres gatos, uno es de "mi hija" aunque lo considero mío porque ella no tiene edad para ocuparse de el y me toca a mi. Yo diría que si son perros de tamaño grande si tienes el dinero cuando se trate de bañarlos mejor pagues para que lo hagan en la veterinaria, lo de las cacas y orines es un jaleo, pero ni modo si nadie te ayuda toca hacerlo, es cansado yo sé. Yo diario tengo que sacar la litera al patio, luego en la noche meterla y por supuesto limpiarla pero el embarazo se pasa rápido y luego sin la pancita vuelve la energía para hacer esas cosas jejej
Jeijei

Notapor Jeijei » Dom Nov 13, 2016 4:05 pm

MDRDJ escribió:Mi perra creo que siente a mi bebé antes que yo. Jajajaja. Está mañana se montó en mi cama y se quedó viendo a mi vientre fijamente. Luego lo olfateo,lo lamió hizo un gemido tierno y se acostó sobre el vientre. Me dió mucho sentimiento, que hermosos son los animales.

Mi perra era super juguetona y se me lanzaba encima a cada rato y desde que estoy embarazada ya no lo hace. Más bién sólo se me sienta al lado para que le haga cariños.

Sólo le hace falta hablar.

Mi gatica por el contrario esta AGRESIVA . De un momento a otro comenzó a morderme mucho, tengo el brazo masacrado ya. He leído un poco en internet y supuestamente los gatos se ponen un poquito celosos en el embarazo. Eso si que me preocupa. Espero que se le quite sino que nervios.

Ja ja ja ja qué raro, yo tengo tres y ni se enteran, aunque embarazada de mi hija mayor la del medio se me acostaba cerca de la panza cuando yo descansaba pero ahora seguro cómo son tres pasan ocupados entre ellos peleando y jugando ojalá que se le pase si...
Jeijei

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada