me siento mal , culpable de todo. Ayuda porfa!!

me siento mal , culpable de todo. Ayuda porfa!!

Notapor marivillen15 » Mar Sep 22, 2015 8:53 pm

Hola , tengo 15 años y en mi casa hay una situación rara . Mi padre es machista (mi madre tiene que hacerlo todo en la casa ,limpiar , poner la mesa cocinar etc ,incluso quitarle los zapatos) , no aguanta que le lleven la contraria aunque tengas razón , es agresivo y pierde la paciencia muy rápido. Cuando intentas explicarle algo , que él piensa justo lo contrario , te dice que le estas contestando y que le respetes (aunque no le hayas faltado el respeto en ningún momento) , cuando se enfada (conmigo por lo que sea) a veces viene hacia mi y me pega un empujón o me pega un guantazo o se quita la correa y me pega y mi madre para evitar eso se pone delante de mí (y ella suele llevarse parte de los golpes) y después le dice que eso que ha hecho no se te tiene que hacer (pero lo dice de peor modo) , que ella tiene que estar siempre con él y no contra él y que por culpa de ella (se supone) que yo estoy así que no le respeto que tengo mal genio y que dice que algún día le llegaré incluso a pegar a mi madre. Después de eso mi madre y yo hablamos y siempre termina hechándome la culpa de todo , de que estén enfadados , de que le haya pegado y yo le digo que no me hubiera defendido y me dice pues la próxima vez dejo que te pege , siempre me hechas en cara las cosas y por eso me siento tan mal y tan culpable. Pienso que están mal por mi culpa y pienso que tengo la culpa de que mi padre pegue a mi madre , tenéis que ayudarme porque de verdad ya no se que hacer y si alguna chica tiene un padre así que lo cuente y así compartimos las experiencias.
Si me podéis ayudar de alguna manera lo agradezco y si no podéis o no sabéis tambien lo agradezco .
marivillen15

Re: me siento mal , culpable de todo. Ayuda porfa!!

Notapor tamar baez » Lun Sep 28, 2015 4:49 am

Buenoo te puedo decir k no te sientas culpable por eso por k ese esposo o maridoo lo escojio tu mama no tu tu no tienes la culpa de nada

Lo k pasa es k algunas personas cuandoo tienen problemas para sentirce mejor siempre buscan a algiena quien culpar
Solo tiene k saber entender k tu msdre se siente cansa y noo aya k hacer
Por ami en mi familia me paso algo igual y se por k lo digooo amor pero no. Te preocupes solo trata de noo hablar muchoo en casa solo cuando te lo pidan ten paciencia aunk te griten
tamar baez

Notapor tamar baez » Mar Sep 29, 2015 3:55 am

Seguro tu padre actua sii por k talvez de pequeño sufrio maltratos ya sea en casa o en la escuela fisico o verval

Oo talvez se sentia menos preciado de pequeño

Y te digo k estoy se gura k tu madre actua asi por k nooo a expresado con alguien como se siente y solo buscaaa desaogarse por k cuan alguien no expresa lo k siente en verdad culpa a la persona mas cercana k en ese casoo eres tuuu
No te rindas amor ten pasiencia
Los tiempos buenos llegaran
tamar baez

Notapor imayrojasl » Vie Oct 02, 2015 1:07 pm

Hola amiga, yo viví una situación igual a la tuya, mi mamá nunca me acusó de nada y mi papá no me golpeaba, pero entre ellos siempre hubo peleas y golpes, mi papá era machista y mi mamá por amor y deber los años que estuvieron juntos, se quedaba callada, sé que eres adolescente, joven, y sé que quieres divertirte, ser quién eres, contestar y expresarte como quieras pero el mejor consejo que te puedo dar, es que tengas paciencia y mucha pero mucha madurez, ya que es trabajo de tu madre deshacerse, ser fuerte y lidiar con ese temperamento de tu padre que la hace (y hace a toda tu familia) infeliz, apoyala, conversa con ella, aunque te trate mal que sepa que tiene una hija que la apoya y le da fuerzas para tener el valor de defenderse de tu padre.
Confía en ti y en Dios nena.
imayrojasl

Notapor marivillen15 » Lun Oct 05, 2015 8:45 pm

Muchas gracias chicas os lo agredezco muchísimo , por ahora lo que haré es seguirle la corriente a mi padre y dejar que diga lo que quiera y a mi madre siempre la he apoyado incluso cuando tenia 5 años y mi padre la maltrataba físicamente ( a mi también me maltrababa de vez en cuando pero a ella mas) gracias otra vez (se que soy muy pesada pero me gusta dar las gracias) ;) .
marivillen15

Notapor Chinita » Mar Oct 06, 2015 11:11 pm

Tu no tienes la culpa de nada :( tu papa es el culpable, el machismo es horrible y que maltrate a ti y a tu mamí peor! No se dejen, si sin sólo palabras ignorenlo pero su se va a golpes es maltrato!!! Ok? Maltrato nadie absolutamente nadie tiene derecho de ponerles una mano encima, quizá a ti si tu papa su de verdad era grosera pero si no, entonces esta abusando.. Y tu madre no debería ni alzarle la voz, carajo el esta para ayudarlas, para acompañarlas, es el compañero de vida que escogió tu mamí no su maldito dueño y disculpa mi vocabulario pero es horrible la idea de que alguien abuse físicamente de otra persona.. Entiendan eso las dos, será tu papa y su marido pero aún así no tiene porque tocarles un pelo, a tu mama simplemente porque es una persona ajena a el y merece respeto y a ti tampoco si es por gusto. Si yo fuera tu y mi papa maltratara a mi mama o a mi sin razón alguna, por más que lo ame, le pongo un alto, una advertencia y si lo vuelve a hacer, rayos lo denunciaría!! Eso no es cariño y ustedes merecen eso CARIÑO!!
Chinita

Notapor Chinita » Mar Oct 06, 2015 11:13 pm

Tu no tienes la culpa de nada :( tu papa es el culpable, el machismo es horrible y que maltrate a ti y a tu mamí peor! No se dejen, si sin sólo palabras ignorenlo pero su se va a golpes es maltrato!!! Ok? Maltrato!! nadie absolutamente nadie tiene derecho de ponerles una mano encima, quizá a ti si tu papa su de verdad era grosera pero si no, entonces esta abusando.. Y aaa tu madre no debería ni alzarle la voz, carajo el esta para ayudarlas, para acompañarlas, es el compañero de vida que escogió tu mamí no su maldito dueño y disculpa mi vocabulario pero es horrible la idea de que alguien abuse físicamente de otra persona.. Entiendan eso las dos, será tu papa y su marido pero aún así no tiene porque tocarles un pelo, a tu mama simplemente porque es una persona ajena a el y merece respeto y a ti tampoco si es por gusto. Si yo fuera tu y mi papa maltratara a mi mama o a mi sin razón alguna, por más que lo ame, le pongo un alto, una advertencia y si lo vuelve a hacer, rayos lo denunciaría!! Eso no es cariño y ustedes merecen eso CARIÑO!!
Chinita

Notapor Linda4 » Jue Oct 15, 2015 1:50 am

Hola. No tienes la culpa de nada!! De que pais eres? Si ya no aguantas mas esa situacion y el te maltrata ponle una denuncia! El no puede tocarte ni a ti ni a tu madre. Aunq tu madre diga que el "las mantiene"
Esa situacion deja secuelas. Mi padre era asi no tanto como el tuyo pero cada arranque de ira se la pagaba con todos. Yo soy una mujer que paro a la defensiva por todo tuve parejas muy lindas y buenas conmigo y yo siempre le buscaba lo malo a todos. Eso se me quedo de la mala crianza que tuve. Trata de solucionar eso porq tu seras la unica perjudicada.
Si no quieres denunciarlo puedes esperar a ser mayor de edad e irte lejos a trabajar y hacer tu vida. Lo que hice yo. Aun tengo cosas spicologicas qe solucionar pero en general me va bien. Y tu madre no cambiara tampoco ella lo permite si ella no lo permitiera el no lo haria. Mi madre despues de 15años llevo 30 sigue siendo la misma defendiendolo. Suerte!
Linda4

Notapor lunadark » Sab Nov 21, 2015 8:26 am

TU NO TIENES LA CULPA DE NADA

Cada quien es responsable de sus propias decisiones y actos. Tu mamá decidió aguantar a tu papá como es y que la golpeara entonces no tiene potque hecharte la culpa
Tu papá quizá no cambie
Pero tu si
Pon un alto y si tienes algún familiar que te apoye vete con ellos. Por que sinceramente no tienes por que aguantar todo esto
lunadark

Notapor alejandracampos » Sab Nov 21, 2015 12:26 pm

Hola nena, la verdad ru no tienes la culpa es 100% de el, de su machismo innato que lo tiene ciego, pero tu madre también tiene un poquito de culpa por aguantar nena, ella no deberia aguantar maltrato ni insultos por dignidad y amor propio eso no es normal, ustedes necesitan ayuda y alejarse de el, antes que pase a mayores un hombte machista siempre actúa sin pensar, y tampoco razónan, asi que busque ayuda para su mamá y para usted... no guarde silencio y menos vergüenza. Saludos.
alejandracampos

Siguiente

Volver a Relacion con los padres