A mí me pasa lo mismo y cuando me enteré de que quería quedar con ella me enfadé muchísimo y todo... Pero luego respiré y recapacité y le expliqué que me molesta que quiera quedar con ella y no conmigo y bueno hablando las cosas uno se entiende... Le dije que de vez en cuando me gustaría salir yo también con ellos y conocer a esa gran amiga y así sería todo menos raro y le dije que pusiese límites que una cosa es ser amiga y otra es que pretenda cosas y le dije que no dejase que ella se acercase y que si lo hacía que le pare los pies o que me lo diga que tengo unas palabras con ella (es que me cabrearia mucho jeje) y también le dije que me gustaría que aún así, aunque salga con ella algún día, que me ponga en preferencia a mi, y que si yo quiero salir y ella también que salga antes conmigo que con ella y así y bueno nos entendimos bastante bien en ese sentido...
Lo que tienes que hacer es poner unos límites y unas normas e insistir en ir de vez en cuando tú también y que te deje conocerla, aunque la odies, así ve que tú también pones de tu parte y se da cuenta de que le quieres muchísimo, pero en ese caso hazme saber que no la tragas pero que por él haces el esfuerzo, lo valorará mucho...
Espero haberte ayudado