Mala madre!!!! :(

Re: Mala madre!!!! :(

Notapor F_Lucia » Mar Ago 30, 2016 3:48 pm

Querida Alejandra, si de verdad que están pasando x una situación muy difícil. ... el que no vive en Venezuela no entiende muchas cosas, las dificultades de alimentos, los niños sin hogar, la "protección" al niño en éste país por favor ni hablo de eso.
Aunque sea ilógico en primera instancia es mejor que la niña se quede en su casa con sus padres, lo que haces por ella esta bien pero creo que lo primordial es que la EDUQUES Y ENSEÑES más allá de hacerle las cosas, muestrale:
1.-Como debe bañarse y que debe hacerlo a diario (no olvides que cepillar los dientes es importante)
2.-Cambiarse la ropita al levantarse peinarse el cabello
3.-Arreglar su cama
4.- Comer, enséñale cosas simples preparar un pan o cereal con leche (se que lo de la comida aquí está difícil) pero buscar opciones que ella pueda resolver sola

Lo que quiero decir con esto es: ya que su mama no lo hace enséñale tú lo que necesite para arreglárselas por si sola al menos en lo básico, es una niña pero no esta pequeña, creo que está en la edad ideal para aprender estas cosas y más

En cuanto a su mamá creo que no es mucho lo que puedas hacer si te soy sincera, xq si ella esta negación y para más el papá de la niña tampoco ve ningun problema, pues como dicen "sino esta malo para que arreglarlo" a ELLOS les funciona lo que están haciendo aunque no sea justo ni bueno para la niña. No sería malo que le recomendaras ir a una escuela para padres (en las escuelas católicas suelen dictar) o buscar ayuda psicológica pero alguien que no VE que tiene un problema no va ir para ningún lado.

Mi consejo es tú como adulto responsable y que estás preocupada trata de educarla y sobretodo HABLAR con ella (no decirle nada malo de su mama ni nada de eso) me refiero a que debe portarse bien, hacerle caso a su mamá, hacer sus cosas solita siempre que pueda

Mucha suerte
F_Lucia

Notapor Alejandra* » Mar Ago 30, 2016 3:55 pm

Claro que si chicas! No, no es nada facial aqui en venezuela, pero haré todo lo que este en mis manos. Muchas gracias :) yo lo veía todo como nublado, pero ya poco a poco veo que hacer. Un gran abrazo!
Alejandra*

Notapor Hellodany69 » Jue Sep 22, 2016 3:14 pm

Estoy de acuerdo con Lucía
Creo que con 8 años debería ser más independiente, no debe dormir con la mamá ni tampoco necesita que la bañe nadie.
Mi hijo con 8 años, se hace todo su higiene solito, estudia y hace tareas solo, ayuda con los quehaceres y hasta sabe cocinar.
Creo que lo mejor que puedes hacer x tu sobrina es enseñarle a ser independiente.
Hellodany69

Notapor Alejandra* » Vie Sep 23, 2016 5:20 pm

En eso ando, gracias! Ya sabe bañarse sola, pero se le olvida que debe hacerlo y también le enseñé a hacer tetero y cereal con leche... ahi vamos, poco a poco
Alejandra*

Notapor mechita22 » Dom Sep 25, 2016 5:05 am

Lo que puedes hacer es enseñarle tu, dale consejos de que tiene que ser una buena niña que tiene que cuidar su cuerpo bañarse etc
mechita22

Notapor Alejandra* » Dom Sep 25, 2016 5:38 pm

Si, muchas gracias! Ahi vamos. Hoy le estoy enseñando a hacerse trenzas en el cabello ella solita :)
Alejandra*

Anterior

Volver a Crianza de los hijos