ayuda! no se que hacer

ayuda! no se que hacer

Notapor andy06 » Mar Ago 16, 2016 7:53 am

Miren les explico, voy a entrar a tercero de prepa, en menos de un año tengo que decidir si quedarme a estudiar acá donde vivo o irme a una ciudad porque donde yo vivo casi no hay universidades buenas. Pero el problema esta en que tengo un novio que lo amo mucho y el a mi tambien, hasta nos queremos casar en cuanto cumpla la mayoría de edad. El punto es que no lo quiero dejar ya que el es mayor que yo dos años y en su tiempo hizo examen para la universidad de la ciudad (a la que me iría si elijo irme a la ciudad) pero él no paso el examen y se tuvo que quedar en una universidad de acá donde vivo, y pues cuando yo haga el examen para irme a la universidad de la ciudad el ya pasaría a 3er año de su carrera. Y siempre me dice que no me valla a estudiar a la ciudad porque no quiere estar tanto tiempo sin mi y pues yo tampoco quiero alejarme de él así que siempre le decía que no me iba a ir a la ciudad pero ya pensé en mi futuro y me conviene irme porque allá enseñan mas bien.
Ahora no se si si irme o quedarme.
Y si elijo irme como se lo diría a mi novio porque yo siempre le decía que no me iba a ir :'(.
Creen que sea buena idea que le diga que me voy a la ciudad pero antes nos casemos?
Ay ya no se que hacer
andy06

Re: ayuda! no se que hacer

Notapor raaky » Mar Ago 16, 2016 12:06 pm

Hola!! Mira creo que estaría mejor que hicieras lo que viniera siendo mejor para tu futuro, porque no se sabe que puede pasar con esa persona más a delante que ojalá que sigáis bien y tal pero tienes que contemplar todos los aspectos.
El cuando lo acepten en la Universidad se irá allí seguramente, háblalo con él, déjale claro que se seguiréis viendo y tal y la distancia no tiene porque romperos si la relación es fuerte, espero haberte ayudado un poco
raaky

Notapor Krim » Mar Ago 16, 2016 1:05 pm

Si el te quisiera no te pidiera eso! Si el te amara te apoyara en cualquier decision que tomes! Y seguiria andando contigo asi t fueras a china!... si el te quisiera, quisiera lo mejor para ti! Si tu tienes las posibilidsdes y los conocimientos para ir a una universidad mejor t dejaria ir, pero el es un egoista! Como el no pudo irse, tampoco quiere que te vayas... en estos tiempos ya es vital tener una carrerra y buena, ya que encontrar trabajo es muy muy dificil!...

Te contare mi experienxia, yo tenia a mi novio cuando sali de la universidad, a el le faltaban 6 meses para salir, entonces... yo a los 2 meses tuve que irme a la capital que esta a 4 hrs! De donde vivia porque debia estudiar un diplomado de 5 meses, entonces me fui!, rl m dijo es xtu bien, vete! Ya veremos xomo nos vemos y habia uno q otro mes que lo veia cad 15 dias o cada 3 semanas... y nuestra relacion se fortalecio, volvi y seguimos... pasaron un año y medio y salio una convocatoria para que trabajaramos en la capital, ambos nos metimos pero solo el resulto vencedor, yo no u.u m ganaron en puntos y el se quedo en la capital trabajando y yo regrese a mi trabajo normal, estabamos separados x 4 hrs!... despues a los 2 meses sale otra convocatoria para que yo entrara a trabajar a otro lugar que estaba de donde vivia a 8 hrs... pero de mi novio 4.. y m dijo, vete!.. si quedas tendras un mejor ttabajo del que tienes y mas seguro!... m fui pero no quede, y cambiaron a mi jefe y como yo estaba x contratos pss m quede sin trabajo, y m fui a donde vivia mi novio, zq en la misma ciudad vive mi mama, entonces el hizo q en su trabajo hiciera yo un curso, para que cuando ubiera una vacante entrara yo... y que sale otra convocatoria en otro estado, y m fui, estaba a 7 hrs de mi novio y estuve x dos meses ahi... y que me gano el trabajo, pero el puesto era en ese estado pero en otro lugar... y pss m fui y estaba a 10 hrs de mi novio trabajando... y asi estuvimos, cuando podia el iba a avermw un fin, cuando podia yo iba a verlo, el siwmpre me apoyo, despues m oftecen el mismo puesto en el trabajo de mi novio y pss m fui! Renuncie en mi trabajo y regrese a la ciudad de mi novio, estuve asi unos meses hasta q x azares del destino m vuelvo a quedar sin trabajo... y m ofrecen un puesto en una ciudad que esta a 18 hrs de donde esta mi novio, solo que ahi no acepte? Y no xq no quisiera dejar a mi novio, si no xq en esa ciudad hay demaciada delincuencia, diario hay balaceras y enfrentsmientos entre la policia y los narxos, aparte que es ciudad de narcos y por seguridad m quede....

Entonces porque mi novio m apoyaba? Xq el me ama y xq sabe que yo estudie para trabajar y los trabajos que me ofrecian me gustaban mucho y que yo asi soy feliz, y el me quiere feliz!... sabe que me importa mucho crecer profecionalmente... y m deja hacerlo porque sabe que es x mi bien y yo hago lo mismo, si el tiene que irse adelante! Yo no voy a detener sus sueños, de trabajar donde quiere, de estudiar lo que quiere solo xq lo quiero a mi lado, lo amo y deseo que sea feliz! En dixiwmbre del año pasado m pidio matrimonio, ahora estamos comprometidos... y queremos casarnos, y ambos respetamos y apoyanos los sueños y metas de cada uno! Y si eso implica separarnos no importa, xq es por el bienestar de ambos, la relacion sigue y las ganas de vernos cuando estamos lejos fortalece la relacion... asi que yo te aconsejo que hagas tu examen en la universidad que mas te conviene, estudia! Ya si x azares del destino no quedas... q ojala y no, no t rindas y sigue estudiando, pero que no sea xq aproposito no quisiste estudiar, echale ganas, superate xq en estos tiempos tener un buen trabajo es lo mas dificil y el dia de mañana tener lo que uno anela sera dificil, tener una familia que pasa hambre no sera vida!.... animo y estudia!
Krim

Notapor Krim » Mar Ago 16, 2016 1:11 pm

Ahh y olvide decirte! No te cases sin antes decirle, porque si x el hecho de querer tener una mejor educacion no se quiere casar xontigo es xq no te ama, los estudios, no tiene xq ser un impedimento para no formar una familia, (osease casarse) xq si t casas y luego le dices sera como una trampa... para asegurarlo a el y poder irtd... pero y si ya casados cambia de parecer y se pone de macho y no quiere dejarte ir?.... ademas creo que lo mejor es tener una situacion economica estable para poder formar una familia, xq parece nada pero si es necesario el dinero, mejor habla con el dile! Que te quieres ir, dale tus pors y contras de ambas universidades, el debe apoyarte y si no lo hace pues ahi t daras cuenta de cuanto t quiere... al grado de no querer que te superes... y el dia de mañana quien sabe si te deje trabajar... q nasca de el decirte.. bueno t vas pero aun asi quiefo casarme... tu no le digas m voy pero nos casamos xq si el no quiefe nada puede hacerse
Krim

Notapor andy06 » Mar Ago 16, 2016 9:47 pm

Muchas gracias, ya se lo dije hace como 2 horas y él me decía que por favor no lo dejara solo ya que a el le cuesta mucho socializar igual que a mi y prácticamente no conocemos a otras personas a aparte de nosotros, lloró un rato imaginándose la vida sin estar juntos, porque casi todo el tiempo estamos juntos y creo que ya nos acostumbramos. Pero al final me dijo que si me quería ir pues que me fuera y que siempre me iba a esperar.
Yo creo que a lo que le tiene miedo es que cuando este en la ciudad conozca a otras personas y terminemos, yo ya le explique que eso no va a pasar pero el cree eso, y que cada fin de semana lo voy a venir a ver ya que solo esta a 2:30 horas de distancia. Se quedo muy triste pensando que si me voy a ir.
andy06

Volver a Vida social de los adolescentes