vacuna del papiloma te hace infértil?

vacuna del papiloma te hace infértil?

Notapor m03794 » Jue Ago 04, 2016 2:14 am

Hola.. Tengo una duda y quisiera saber si alguien de aquí de ustedes se a puesto la vacuna del papiloma humano y he buscaso sobre la vacuna y dicen que tiene racciones mal y no he podido embarazarme... Yo hace un año me aplicaron solo una dosis de la vacuna pero no tenia planes de embarazarme y me cuidaba con el dispositivo DIU MIRENA. En febrero de este año me retiró el dispositivo para embarazarme pero desde febrero hasta la fecha no logro embarazo y cuando viene mi periodo me viene muy fuerte y con cuajos de sangre obscura... ya que en mi periodo fértil tengo relaciones para buscar bebe ... Alguien padece lo mismo? Ustedes que creen que me hice estéril ya sea por la vacuna o el dispositivo?
m03794

Re: vacuna del papiloma te hace infértil?

Notapor Sharon2 » Jue Ago 04, 2016 3:50 am

hola linda, no se si tu gineco o alguna enfermera te habrá explicado cuando te pusieron el dispositivo intra-uterino (DIU), este como dices es mirena y funciona a base de hormonas ya que libera progestina lo cual impide que los óvulos sean liberados por el ovario, al igual que hace que exista ciertos cambios en el flujo vaginal lo que impide que el espermatozoide se mueva con libertad dentro del canal vaginal etc. Sin embargo ay que recordar que cualquier objeto que entre en nuestro organismo crea una inflamación dentro del mismo ya que es una respuesta normal de nuestro cuerpo, asi que el DIU mirena y el de cobre crean una inflamación dentro del útero y de las trompas de falopio, aveces se crea una inflamacion cronica y existen mujeres que después del retiro del DIU se les dificulta poder concebir a causa de la inflamación.
Pasando del tema a la vacuna del VPH dentro de las reacciones, no se han reportado casos ha cerca de in fertilidad, si acaso las reacciones comunes como dolor, inflamación, enrojecimiento en el área de aplicación, y algunas veces fiebre pero todas estas se van después del 3er día de aplicada la vacuna casi siempre.
Lo mejor a mi punto de vista seria visitar a tu gineco para que te oriente y te explique, y te pueda dar una solución y seguir intentando, por mi parte te digo que la vacuna es casi imposible que sea la causante de esto. Ahora ay que ver si existen otras causas que estén dificultando esto como podría ser el sobre peso, alguna infeccion etc.
Espero te haberte ayudado un poco en todo esto :) te deseo lo mejor.
Sharon2

Volver a concebir