Marcia483 escribió:No entiendo porqué se casan, el matrimonio no significa nada, es lo mismo estar o vivir juntos y sin papeles de por medio
En cuanto a sentimientos es verdad. Los valores que debe haber en el matrimonio deberían existir en una relación de unión libre, porque eso depende de la pareja, no del papel. Pero si pasa algo. aparte de lo que te comentó la otra chica, también hay un punto en la percepción del hombre. No recuerdo donde lei o si fue un programa de tv, lo que te diga es mentira porque fue hace mucho tiempo, y es que para el cerebro del hombre si cambia mucho el titulo de casados a unión libre. Así haya mucho amor, el solo de volver algo legal, les da mucha mas seriedad por decirlo así. Cuando empieza la unión libre, los primeros años que todo es color rosa, se sienten muy comprometidos con la causa, pero al pasar los años, cuando se empiecen a vivir las bajas en el matrimonio, ahí si recuerdan que no están casados y se sienten con mas libertad de hacer lo que quieran. Es algo inevitable que pasa en sus cerebros, por eso, ellos le tienen mas miedo al matrimonio que las mujeres. Por eso a la larga, no es lo mismo. Es verdad que el amor tiene que ser libre, pero inconscientemente el hecho ya de estar casados, les da mas fuerza para luchar por eso, extraño no? Porque no debería ser así.
Mira no mas otro tema, las niñitas que se meten en relaciones como amantes como justifican cuando el hombre no está casado sino en unión libre. Se sienten con esa libertad de meterse, pero muchas de ellas, será porque los mismos hombres les dicen eso. Personalmente conocí a un sr que tiene 47 años, el lleva en unión libre 26 años y es super infiel, y siempre dice, yo no me he casado, y nunca lo voy a hacer, yo quiero mi libertad! ?