no me ignoren

no me ignoren

Notapor Angie500 » Vie Jul 22, 2016 5:30 pm

hasta que mes se les deja de dar pecho y a los cuantos se empieza a dar probaditas
Angie500

Re: no me ignoren

Notapor Najla » Vie Jul 22, 2016 5:35 pm

Lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud es lactancia exclusiva materna hasta los 6 meses (ni agua, ni infusiones, ni nada).

A los 6 meses se les va introduciendo poco a poco verduras, frutas, cereales. No tiene que ser necesariamente puré, se les pueden dar cosas muy blanditas. La principal fuente de alimentación hasta el año sigue siendo la leche, preferentemente materna y en caso de no poder ser, pues una buena leche de fórmula.

Alrededor del año ya deben haber probado de todo menos leche de vaca, que se debe retrasar al menos hasta los 18 meses (con yogures y queso no hay problema y pueden probar desde antes)

Todo lo que se les dé debe ser siempre sin sal, azúcar ni miel.

La lactancia la puedes mantener todo lo que tu hijo y tú queráis.
Najla

Notapor Zoey » Vie Jul 22, 2016 5:54 pm

Hasta es tiempo que tu sientas que el bebé lo necesite, mi hijo tiene un año y aun le doy pecho pero solo para dormir, aparte que nunca tuve tanta leche y siempre le di fórmula, el pecho solo lo agarra para dormir. Desde los 6 meses puedes empezar a darle frutas por ejemplo raspado todo con cuchara pero sin semilla, manzana durazno o si se te hace mas cómodo comprale gerber pero es mas recomendable empezar por verduras por que si empiezas con lo dulce después no querrá las verduras. A los 8 meses puedes darle sopa aguada o verduras cocidas y en trozos pequeños. Los bebes solos van a ir dejando el pecho a menos que ya no quieras darle pues tu lo destetas cuando creas conveniente.
Zoey

Notapor Angie500 » Lun Jul 25, 2016 7:03 pm

gracias me ayuda bastante :)
Angie500

Volver a alimentación del bebé