Contracciones

Re: Contracciones

Notapor Peperina » Mié Jul 13, 2016 1:16 am

de qué se trata, Najla?
Peperina

Notapor Najla » Mié Jul 13, 2016 1:27 am

Peperina escribió:de qué se trata, Najla?

Hay ginecólogos que deciden por su cuenta dar un "empujón" para acercar el final del embarazo y cuando hacen un tacto hacen también esa maniobra, que consiste en separar un poquito la bolsa amniótica del útero, para que así se liberen prostaglandinas y se vaya iniciando el proceso de parto.

No hay ningún problema para hacerla si tú quieres, yo por ejemplo me la hice cuando estaba de 41+3 si no recuerdo mal para ver si así me evitaba una inducción química.

Pero lo dicho, yo no me hice ningún tacto hasta ahí -porque ya estaba llegando a las 42 semanas- y luego ya en el parto. Puedes pedir que no te lo hagan porque mientras no estés de parto lo demás pueden verlo por ecografía.

A una conocida se lo hicieron sin avisar y sin explicarla nada, llegó a su casa y empezó a sangrar mucho. Se llevó un buen susto...
Najla

Notapor Peperina » Mié Jul 13, 2016 2:42 am

se lo mencionaré a mi doctor entoces ... gracias Najla, tú siempre tienes una respuesta certera y precisa! saludos!
Peperina

Notapor Najla » Mié Jul 13, 2016 2:50 am

Jaja nada mujer, con lo que puedo ayudo. Cuidate!
Najla

Notapor Butterfly » Lun Jul 18, 2016 3:19 pm

Hola chicas aquí yo metiendome en la conversacion jaja Pero me llamó la atención y queria compartir mi experiencia pues
Soy Mamá primeriza, hace una semana me tocaba cita normal y era la 2da vez q me iban a hacer tacto ya que tenia 39 sem y la Dra dijo que tenía 1cm de dilatacion ya.... Hasta ahi todo bien luego ella hizo eso q mencionabas -- el cual es llamado Desprendimiento de membranas también--- (Yo no sabía sobre eso, hasta despues investigué) Y vaya que si dolió y mucho y ella lo hizo de repente, sin avisarme Y me sacó sangre , al ver la sangre perdi conciencia x un momento, mi presion se me bajo, sude mucho.... Hasta q volví en sí. Mi esposo estaba muy preocupado
Y desde ahi quede sangrando y tuve leve contracciones cada 30-40 mins ya en la noche no pude dormir x la incomodidad y en la madrugada ya empezaron cada 5-6 mins las contracciones y más dolorosas. Esa mañana llegué al hospital con 3cm....... Y así fueron cada vez más intensas, dolorosas y seguidas las contracciones........ Mi bebé nació esa noche, parto normal, a las 10pm sanito y yo también salí bien gracias a Dios.
Queria expresar q estaba muy molesta con la dra x lo q hizo, hasta estaba llorando de coraje x lo q hizo del desprendimiento e iba a reclamarle cuando la viera, ya q ella misma atendio mi parto. Pero al final creo que eso ayudo a agilizarlo. Y pues Dios tiene control de todo y sabe todo. Ahora estoy feliz xon mi bebecito
Butterfly

Notapor Peperina » Mar Jul 19, 2016 4:40 pm

ayer fui a mi control y el doctor me dijo que me programaría el parto par el día 30 de julio y el 28 me hará tacto para ver si será inducido o cesárea... sinceramente prefiero cesárea en ese caso, ya que he leído que las inducciones son muy dolorosas, invasivas y largas :( espero que me de la posibilidad de decidir.
Peperina

Notapor Najla » Mar Jul 19, 2016 5:19 pm

Peperina escribió:ayer fui a mi control y el doctor me dijo que me programaría el parto par el día 30 de julio y el 28 me hará tacto para ver si será inducido o cesárea... sinceramente prefiero cesárea en ese caso, ya que he leído que las inducciones son muy dolorosas, invasivas y largas :( espero que me de la posibilidad de decidir.

Pero no entiendo nada, por qué te lo va a programar a las 39 semanas?

Tienes diabetes o algún problema? Si no es así puedes esperar un poco más e intentar tener tu parto natural...

Claro que es "o inducción o cesárea" si tu cuerpo y tu bebé aún no están preparados para el parto.

Muchos médicos programan partos porque se van de vacaciones o les viene mejor por lo que sea, tú tienes libertad de decisión, no dejes que te trate como si fueras un útero más que vaciar.
Najla

Notapor Peperina » Mar Jul 19, 2016 6:41 pm

justamente Najla, a mi parecer es sólo por programación del médico, te cuento: acá en Chile, existe el Bono PAD, tu pagas un valor estándar en el seguro de salud pública, que acá se llama "Fonasa", con ese bono, tienes derecho a la estadía en Pensionado, el pensionado tú eliges si es en hospital público o clínica, yo opté por hospital público, ya que por cualquier eventualidad, sólo ahí tienes la mejor tecnología y neonatología. El pensionado es una salita que tiene sólo dos camas y hay mayores estándares de cuidado y equipo médico que una sala común, donde hay seis camas y te atiende sólo el equipo médico de turno, pero para estar en el pensionado, hay que reservar el día y la cama. Según el doctor, el día 30 de julio, es el único día que encontró cama... la verdad no le creo en lo absoluto, lo veo más por su comodidad de horario y eso me molestó. :(
Peperina

Notapor Najla » Mar Jul 19, 2016 11:42 pm

Peperina escribió:justamente Najla, a mi parecer es sólo por programación del médico, te cuento: acá en Chile, existe el Bono PAD, tu pagas un valor estándar en el seguro de salud pública, que acá se llama "Fonasa", con ese bono, tienes derecho a la estadía en Pensionado, el pensionado tú eliges si es en hospital público o clínica, yo opté por hospital público, ya que por cualquier eventualidad, sólo ahí tienes la mejor tecnología y neonatología. El pensionado es una salita que tiene sólo dos camas y hay mayores estándares de cuidado y equipo médico que una sala común, donde hay seis camas y te atiende sólo el equipo médico de turno, pero para estar en el pensionado, hay que reservar el día y la cama. Según el doctor, el día 30 de julio, es el único día que encontró cama... la verdad no le creo en lo absoluto, lo veo más por su comodidad de horario y eso me molestó. :(

Vaya qué complicado... Claro no conocía cómo funciona el tema allí.

¿y si te pones de parto sola qué pasa?

¿Puedes tú llamar a algún sitio para preguntar si es cierto lo de la disponibilidad?
Najla

Notapor Peperina » Mié Jul 20, 2016 12:27 am

si comienzo con la labor de parto, tendré que ir al hospital y tendrán que ver alguna forma para que encuentren una cama para mi, como sea. Si no disponen de una cama, tengo que quedarme en sala común :( pero no creo que sea tan desordenado el tema y que en un hospital tan grande no tengan la disponibilidad, yo creo que es más tema del médico que del mismo hospital. Si llamo, no te dan esa información hasta que estés ahí! así que a esperar, no queda más :/
Peperina

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto